Síguenos en nuestras redes sociales

Economía

16/11/2017 9:20 am ET

Gobierno firmó acuerdos para garantizar materia prima a diversas empresas

Los ministros del Poder Popular de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, Juan Arias Palacio y de Comercio Exterior e Inversión Internacional (MinCOEX), Miguél Ángel Pérez Abad, presuntamente firmaron un acuerdo para garantizar insumos y materia prima para elevar la producción de las pequeñas y medianas empresas (Pyme)  en el país.

Carta de Intención entre el Motor Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas y el Motor Industrial para el Fortalecimiento de los Sectores Productivos” es el nombre del documento firmado el miércoles, donde según garantizará el abastecimiento a empresa Pyme, a través de las industrias básicas del Estado, según reseñó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

“Asumimos un compromiso con la pequeña y mediana empresa: garantizar el suministro de la materia prima indispensable para su crecimiento y expansión. Queremos que coloquen productos de alta calidad en mercados internacionales, sin dejar de abastecer el nacional, que no tengan barreras económicas para producir”, indicó Arias.

El ministro del Poder Popular de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas señaló que existen industrias que poseen rubros competitivos para el mercado internacional, entre ellos destaca el aluminio y el acero.

“El reto que asumimos con esta alianza es que no falte materia prima a quienes la necesitan para producir en Venezuela”. acotó el ministro.

 

Lee también:

Advertisement
Advertisement
Advertisement