Síguenos en nuestras redes sociales

Economía

17/11/2017 11:07 am ET

Fedenaga aseguró que se encuentran “entrampados” por ajuste de precios del Gobierno

Carlos Albornoz, presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), advirtió que el sector se encuentra “entrampado” por el ajuste anunciado por el Gobierno nacional que los obliga a vender sus productos a precios que no les permiten costear el proceso de producción.

“Hemos caído en una situación difícil de explicar. El sector agrícola está absolutamente entrampado. Estamos en una disyuntiva, si sacamos los productos estamos quebrados, si los vendemos al precio que corresponde ustedes no podrían pagarlo”, comentó en una entrevista ofrecida al Circuito Éxitos.

En este sentido, propuso un nuevo ajuste de precios que cuente con el consentimiento del sector agropecuario del país y se respete el derecho de todos los trabajadores, pero entendiendo la crisis económica que atraviesa Venezuela en la actualidad: “Vendemos en 13.000 bolívares un animal que nos lleva 1.500 días para llevarlo al mercado”, destacó.

Asimismo, aseveró que la solución pasa por implementar políticas al corto plazo que reactiven la producción nacional: “Si nosotros tuviéramos los tractores y los instrumentos, ello pudiera activar la producción agrícola. No las empresas, si lo trajera el Estado a través de Agropatria”. subrayó.

Sobre el la Ley de Precios Acordados que actualmente se debate en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), afirmó que están en disposición de llegar a un consenso a pesar que no reconocen a dicha instancia, la cual calificó de inconstitucional.

“Para el sector ganadero la ANC no existe (…) No merece ningún comentario sobre la decisión de la ANC. Nosotros luchamos por su no instalación, nosotros reconocemos a la Asamblea Nacional, la Presidencia, los ministros y todo lo establecido en la Constitución”, puntualizó.

Agregó que a pesar de esas condiciones,  es necesario un acuerdo para solucionar la crisis: “Reitero nosotros debemos trabajar para incrementar a producción porque que carece de sentido que el producto no llegue al consumidor”.

Lee también:  

Advertisement
Advertisement
Advertisement