Connect with us

Economía

06/03/2018 8:27 pm ET

El Petro será subastado a través del Dicom

Tareck El Aissami, Vicepresidente de la República, aseguró que las negociaciones se realizaran mediante las diversas Criptomonedas que existen en el mundo digital. Con respecto a la criptomoneda el Petro, dijo que “va a ser subastada mediante el Dicom (Tipo de Cambio Complementario Flotante) a los motores de la economía venezolana, facilitando la compra y venta de materia prima y de bienes de capital, a través de nuestro activo el Petro”, aseguró.

Tras la visita de “una importantísima delegación de la Onudi, decidimos desarrollar un programa llamado ‘Programa País’ en materia agroalimentaria y fue censurada”, dijo con respecto a una reunión que sostuvo el pasado lunes. “Cualquier criptodivisa se puede intercambiar por el Petro y éste puede servir como parte del capital”, dijo el vicepresidente de la República con respecto a las empresas que deseen invertir en los criptoactivos. 

Aseguró, por otra parte, que esto permite “la mejora del sistema financiero, sustitución progresiva de importaciones (…) y avanzar en el proceso de reindustrialización”.

“Estamos rompiendo amarras con el dólar y sobre todo los marcadores criminales del dólar.  Ya tenemos nuestros propios mecanismo de negociación internacional”, aseguró.

En el marco de la Expo-Venezuela, dijo que habrá “un espacio dedicado al Petro y colocaremos las casas de cambio que van a ser habilitadas para estas operaciones comerciales”.

Lee también:

 

Advertisement
Advertisement