Síguenos en nuestras redes sociales

Deportes

09/07/2019 10:47 pm ET

Ya conoces al nuevo All-Star de los Mets, Pete Alonso

Pete Alonso

¿Una nueva leyenda del béisbol?

El primer jonrón de Pete Alonso en la Major League Baseball fue memorable.

En la novena entrada contra los Miami Marlins el 1 de abril, la primera base de los Mets de Nueva York metió un imponente tiro de 444 pies a un campo central en el Marlins Park, para coronar un rally de cuatro carreras en la novena entrada para un 7 – 3 a favor de los Mets.

Lee también:Murió el expresidente argentino Fernando De la Rúa

Alonso, criado en Tampa y exestrella de la Universidad de Florida, ha bateado 29 más desde entonces para abrir su temporada de novato. Se consolidó como uno de los mejores bateadores del béisbol y exhibió sus talentos de jonrones en plena pantalla en el Progressive Field de Cleveland el lunes por la noche cuando derrotó al novato de los Blue Jays de Toronto, Vlad Guerrero Jr., para ganar el Home Run Derby de 2019.

Continuará su estadía en Cleveland el martes por la noche cuando juegue como reserva para el equipo de la Liga Nacional en el Juego de Estrellas 2019. Es el primer jugador de la UF nombrado All-Star desde el lanzador Darren O’Day en 2015.

“Estoy viviendo una fantasía en este momento”, dijo Alonso.

Pero Alonso siempre supo, en algún momento, que esta fantasía sería realidad. 

Llámalo terquedad. Llámalo pura determinación. Alonso se refiere a esto simplemente como una “fuerte creencia en sí mismo”.

“Independientemente de las circunstancias, siempre sentí que podía superar cualquier cosa. Esa es solo mi actitud personal “, dijo Alonso. “Si puedo entrar con esa actitud y mantener el miedo afuera, todo es posible”.

Es esa sensación de determinación lo que convirtió a esta joven de 24 años, amante de la diversión y el golpe de poder, en una de las caras del futuro del béisbol. 

El nuevo All-Star de los Mets

Él juega duro. Se mantiene positivo en medio de la temporada difícil de los Mets, una que los tiene a 40-50 en el descanso, solo seis juegos por delante de los Marlins para el último lugar en la División Este de la Liga Nacional. Los Mets y los Marlins abren la segunda mitad de la temporada con una serie de tres juegos en Marlins Park el viernes. 

Y es sincero mientras se mantiene fiel a sí mismo. Él atribuye sus golpes duros a la leche con chocolate y se pone en cuclillas. 

Abraza el apodo de ‘Oso Polar’ que le dio su compañero Todd Frazier durante el entrenamiento de primavera. Llevaba tacos de oso polar personalizados durante el Home Run Derby del lunes. 

Lee también: ¿Cómo ganar dólares desde tú computadora en Venezuela?

Él está donando el 10 por ciento de su premio de $ 1 millón del Home Run Derby, una recompensa que es casi el doble de su salario mínimo de novato de $ 550,000, a la caridad. Dará $ 50,000 cada uno al Proyecto Guerrero Herido y al Túnel a las Torres. Sus dos abuelos estaban en el ejército.

“Hay tanta gente que está dispuesta a hacer el máximo sacrificio todos los días”, dijo Alonso. “No saben a qué se dedicarán cuando vayan a trabajar. Un mal día en el trabajo para ellos es muy diferente a que yo vaya 0 por 4 o que me saquen del campo”.

El resto del dinero del premio ayudará a pagar su boda dijo.

Idoliza y emula a jugadores como él: golpea al primera base que lanza y bate a la mano derecha. 

El lunes, Alonso mencionó específicamente a Paul Goldschmidt, el primera base de los Cardenales de San Luis que fue nombrado para seis Juegos de Estrellas consecutivos de 2013-2018. 

“Él no está aquí, y yo estoy”, dijo Alonso. “Eso es lo más humillante de esto”.

Pero sirve como otro recordatorio: Alonso está aquí porque puede competir contra los mejores. 

“Para mí, solo trato de salir y arrancar el nombre de la parte de atrás de la camiseta”, dijo Alonso. “Son las grandes ligas por una razón. Tienes que enfrentarte a los Strasburg, los Scherzers, los Kershaws. Tienes que matar al dragón. Para tener éxito, tienes que vencer a esos ases”.

“Mientras estés en las grandes ligas, tienes la oportunidad de hacer algo especial”.

Él ha ejemplificado eso a través de la primera mitad de la temporada 2019 mientras defiende al Novato del Año en la Liga Nacional. . 

Alonso lidera a todos los novatos esta temporada en cuadrangulares (30), RBI (68), hits extra base (53), porcentaje en base (.372), porcentaje de slugging (.634), OPS (1.006), bases totales (206), carreras anotadas (57), hits (91), juegos de varios golpes (29), dobles (21) y bases por bolas (37). 

La nueva leyenda de los Mets

Lee también: Lacava ordenó invadir casas que están solas en Guacara

Sus 30 jonrones antes del Juego de las Estrellas están empatados con la marca de Aaron Judge 2017 como la segunda más en la historia de la MLB por un novato, detrás de los 33 de Mark McGwire en 1987. También es el segundo jugador en la historia de los Mets que ha marcado 30 antes. el receso del Juego de las Estrellas y está a once de empatar a Todd Huntley (1996) y Carlos Beltran (2006) para el récord de franquicia de temporada de los Mets. 

Su 68 RBI antes del receso del Juego de las Estrellas es un récord de novato en la MLB. 

Pero sus talentos de béisbol se exhibieron mucho antes de llegar a las grandes ligas. 

Como estudiante de segundo año en la UF, se convirtió en el primer jugador en batear un jonrón en el jardín central de TD Ameritrade Park, al enfrentarse a Derik Beauprez de los Miami Hurricanes en un juego de eliminación de la Serie Mundial Universitaria en Omaha, Nebraska. La pelota viajó un estimado de 429 pies. 

En el juego de futuros de 2018, bateó un jonrón de dos carreras con una velocidad de salida de 113.6 mph y un ángulo de lanzamiento de 46 grados. Era la única bola que Statcast había rastreado hasta ese punto con una velocidad de salida de más de 113 mph y un ángulo de lanzamiento de más de 40 grados

Ahora, el resto del mundo del béisbol sabe quién es Pete Alonso.

Advertisement
Advertisement
Advertisement