Connect with us

Deportes

09/03/2018 7:49 pm ET

Tres décadas después recibieron anillo del “Super Bowl”

Los jugadores de reemplazo de los Washington Redskins que jugaron durante la temporada en la que la NFL estuvo en huelga en 1987, ganaron cada uno de los tres juegos que disputaron. Con esas tres victorias el equipo pudo avanzar al Super Bowl. Pero cuando los Redskins ganaron el campeonato, esos jugadores de “reemplazo” no fueron reconocidos. Pero mejor tarde que nunca: el gran día llegó luego de 31 largos años.

La organización anunció el miércoles que los jugadores de reemplazo recibirán cada uno un anillo del Super Bowl. Cuenta Oficial Twitter Redskin: “Merecen una oportunidad célebre, porque nos mantuvieron en esa posición.”

La mayoría de los jugadores fueron eliminados después de que finalizara la huelga de la NFL y un par de ellos estuvieron pendientes para los playoffs. Ninguno de los reemplazos recibió un anillo, ya que los jugadores regulares permanecieron molestos por haber “cruzado la línea durante la huelga”.

Lee también: Beneficios de la meditación 

Los reemplazos de los Redskins se presentaron en un documental de ESPN 30 para 30 titulado “Year of the Scab”. El espectáculo se inició para que los jugadores recibieran sus anillos, y hubo un cambio de opinión de los jugadores regulares del equipo.

Ver imagen en Twitter

Cuenta Oficial de Twitter Redskin: “Sus contribuciones son parte de la historia de los #Redskin y representan una razón integral por la cual un trofeo Lombardi de la campaña de 1987 reside en nuestras instalaciones”. Los jugadores de reemplazo de Washington de 1987 estarán recibiendo anillos del Super Bowl XXIII

“Si reciben anillos voy a estar muy contento por ello”, dijo el ex defensa de los Redskins Darryl Grant al Washington Post después de que el documental se transmitiera en septiembre. Grant había sido uno de los oponentes más vehementes de los jugadores de reemplazo.

Ese grupo tuvo marca de 3-0 durante la huelga, culminando su temporada con una victoria de 13-7 el lunes por la noche sobre los Dallas Cowboys, que estaban jugando con los habituales, incluyendo el corredor Tony Dorsett y el defensa Randy White. Washington terminó 11-4 esa temporada en camino a una victoria por 42-10 sobre los Broncos de Denver en el Super Bowl XXII.

​Los reemplazos recibieron una parte del dinero en el momento en que los Redskin consiguieron el campeonato.

“El récord de 3-0 de los jugadores de reemplazo de los Redskins fue parte del notable éxito de los Washington Redskins de 1987”, dijo el propietario Dan Snyder en un comunicado. “Sus contribuciones son parte de la historia de los Redskins y representan una razón fundamental por la cual un Trofeo Lombardi de la campaña de 1987 reside hoy en nuestras instalaciones. Gracias en parte a la generosidad de nuestros socios en este proyecto, nos complace honrar a estos jugadores por su papel en ese Campeonato Mundial “.

Los jugadores se enteraron por primera vez de los anillos cuando fueron honrados el martes por la Asamblea General de Virginia. Los miembros de la asamblea elogiaron los reemplazos con la Resolución Conjunta No. 151 de la Cámara, expresando “la admiración de la Asamblea General por su determinación, trabajo arduo e increíbles logros”.

Dos jugadores de reemplazo, el mariscal de campo Tony Robinson y el liniero defensivo Anthony Sagnella, asistieron al evento. Después de la ceremonia, el presidente de los Redskins, Bruce Allen, les informó sobre la decisión de la organización.

“No pude contener las lágrimas”, dijo Robinson al Knoxville News Sentinel. “Treinta años más tarde, pero bueno, mejor tarde que nunca. Es una buena sensación, una muy buena sensación”.

” Muchas personas no pueden decir que tienen un anillo del Super Bowl. Es un gran logro. Estoy muy feliz y bendecido por ser parte de eso. Lo apreciaré por el resto de mi vida. Es un gran honor”.​

Lee también: Mitos y verdades sobre tomar agua

Advertisement
Advertisement