Síguenos en nuestras redes sociales

Deportes

23/11/2019 1:50 am ET

Todo le salió bien a los Leones del Caracas frente a Margarita

Ganaron 11 carreras por 1 en el Universitario

Los Leones del Caracas se reencontraron con la victoria tras vencer 11 carreras por 1 a los Bravos de Margarita en su regreso al Estadio Universitario.

El lanzador Carlos Quevedo tuvo otra brillante presentación tras mantenerse en la lomita durante siete sólidos episodios y conquistar su primera victoria de la campaña. Permitió una carrera producto de cuatro imparables, regaló un boleto y propinó tres ponches. Es el primer abridor capitalino en lanzar 7.0 entradas esta campaña.

“Me sentí bastante bien, después de mi última salida  trabajé bastante, trabajé muchísimo y creo que ese fue el resultado” destacó Quevedo. “Sabía que los abridores no habíamos durado mucho y el bullpen había sido muy utilizado. Me propuse que tenía que lanzar la menor cantidad de pitcheos posibles y gracias a Dios salieron las cosas. Tenía todos mis pitcheos. Pude combinarlos y creo que esa fue la clave. Gracias Dios pude llevar los siete innings y darle esa ayuda al bullpen que tanto lo necesita”, declaró.

La ofensiva caraquista engranó en el segundo episodio y vapuleó el picheo de los margariteños para fabricar seis carreras. El jardinero Ericson Leonora remolcó la primera carrera con doble al jardín central que trajo hasta el plato a Isaías Tejeda. Sencillos consecutivos de Leonardo Ferrini, Wilfredo Tovar, Eduard Pinto y Jesús Solórzano  sumaron cinco rayitas más.  Tovar lideró la ofensiva con tres imparables y tres remolcadas en cuatro vistas al plato.

En el tercer capítulo, la ofensiva capitalina volvió al ataque y fabricó tres carreras para ampliar la diferencia. La parte baja de la alineación se combinó y entre el dominicano Juan Silverio, Leonora y Ferrini sumaron las rayitas. En el sexto ampliaron la diferencia en la pizarra con dos carreras más que pusieron cifras definitivas en el cotejo.

Los lanzadores Eduar Quiñones y Alejandro Chacín se combinaron para lanzar en el octavo y noveno capítulo respectivamente y mantener a raya la ofensiva de los isleños.

El mánager del equipo capitalino, Harry Guánchez, elogió el trabajo de sus muchachos. “Este es el equipo que esperamos todos. No solamente Harry Guánchez, el equipo que ellos mismos esperan. Cuando pase esto seguido, por supuesto que las victorias van a ser más frecuentes”, enfatizó el estratega.

“El ambiente no puede decaer. Por supuesto que si mantenemos este ánimo y esta armonía entre nosotros las cosas tienen que empezar a salir mejor. Aquí no hay pánico porque el equipo está diseñado para estas cosas”, remató Guánchez.

Advertisement
Advertisement
Advertisement