Connect with us

Deportes

30/12/2020 2:06 pm ET

Ronny Cedeño: Entrenar me ha ayudado a estar en el terreno de juego

El jugador está contento de estar con los Leones del Caracas

Antes de la temporada 2020-2021, Ronny Cedeño estaba en la agencia libre del béisbol venezolano. Ya no pertenecía a Navegantes del Magallanes, el club al que defendió en las últimas seis campañas. Leones del Caracas no desaprovechó la oportunidad de hacerse con los servicios de uno de los infielders más ofensivos de la liga en los últimos tiempos.

Fue así como Cedeño, luego de haber sido un respetado y duro rival con Tigres de Aragua y los eléctricos, se uniformó con la casaca a rayas de los melenudos. No tardó en demostrar su casta.

Lee también: Béisbol venezolano en tiempos de pandemia

Con 16 zafras en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), y 37 años de edad, el nativo de Puerto Cabello se presentó en las mejores condiciones físicas al clubhouse caraquista. El mánager Víctor Gárate lo vio de diferentes maneras: como un defensor seguro en el infield, un bate de mucha pericia y una voz que sabe cómo se debe jugar y guiar a un grupo en el beisbol venezolano.

“Primero que nada estoy contento por la oportunidad que me dieron los Leones del Caracas para volver al terreno de juego. Yo creo que la clave, o una de ellas, es seguir con la misma actitud con la que estamos jugando el beisbol. Nunca hay que decaer”, dijo en una conversación con el departamento de prensa melenudo.

Aunado al liderazgo y la experiencia que le dan las temporadas en la LVBP, así como 10 en Grandes Ligas, y cinco títulos en Venezuela, el bate de Cedeño comenzó a hablar por él mismo desde los albores de la campaña. En este momento es uno de los mejores paleadores del club y, además, amanece este miércoles como el quinto mejor hiteador del campeonato. Con 37 indiscutibles, solo lo superan Dennis Ortega (38), David Rodríguez (40) y Alí Castillo (43).

Ronny dice que una de las claves es “no decaer”. Esas palabras también las ha aplicado al mantenimiento de su condición física. “Siempre me mantuve entrenando, en mi academia, y nunca he dejado de hacerlo. Estuve entrenando y entrenando para mantenerme en forma. Como sano y trato de estar saludable. Esa es una de las claves que me ha ayudado a mí para estar en el terreno de juego. Y siempre pidiéndole a Dios que me mantenga saludable para aportar para el equipo”, comentó.

Cedeño está de descanso de fin de año en este momento, como todo el equipo. Volverá el 2 de enero con promedio de bateo de .333, .804 de OPS (sumatoria de embasado y slugging), así como con dos jonrones, ocho carreras remolcadas, 15 anotadas y 17.7 rayitas creadas. Ha aportado con su guante tanto en la segunda base, como en tercera, y se ha desempeñado como primer y segundo bate.

Advertisement
Advertisement