Connect with us

Deportes

20/04/2021 6:15 pm ET

Ricardo Andreutti anunció su retiro como futbolista profesional

Se siente satisfecho con su trabajo

A través de una carta, Ricardo Adreutti, comunicó su retiro como futbolista profesional, luego de una “carrera con altos y bajos, pero dichosa y alegre”.

“Hoy anuncio mi retiro como futbolista profesional con total gratitud, con la linda sensación del deber cumplido”, expresó Andreutti, quien hasta diciembre fue jugador del Caracas FC.

Lee también: Samsung ha vendido más teléfonos que Apple en 2021

Carta completa

Qué difícil se me hace conseguir cómo comenzar este escrito. Sé que una vez que lo consiga, si es que lo consigo, el desarrollo de este manifiesto fluirá con total ligereza, por el simple motivo de que viene sostenido por el lenguaje del agradecimiento.

En esta carta manifiesto mi deseo por dejar a un lado mi condición de futbolista profesional, “guindar los guayos” como decimos. Aunque sé que es algo que uno nunca deja, pero digamos que dejamos de serlo de una manera formal. Hoy anuncio mi retiro como futbolista profesional con total gratitud, con la linda sensación del deber cumplido, con la satisfacción de un hombre de sociedad que se siente pleno por cumplir con su trabajo. Como alguien que siempre procuró dejar las cosas mejor de las que las consiguió, con el único fin de que el que venga, lo haga mejor que yo. Como alguien que procuraba ser un benefactor de su entorno.

Entendí que el convertirme en futbolista profesional, y llevar una carrera con altos y bajos, pero dichosa y alegre, por quince años, fue una consecuencia y no la causa misma. Me enamoré de este deporte, incluso antes de haber nacido, y fue a través del futbol, la manera de manifestar lo que como ser humano estamos llamados hacer cada día: mostrar nuestra mejor versión. Digo que el hecho de convertirme en futbolista no fue la causa sino la consecuencia, porque de lo que se trata es de vivir una vida con pasión, y, sobre todo, con un propósito; que se terminó manifestando a través de esta ciencia de lo desconocido o como dice Panzieri esta “dinámica de lo impensado” al que le llamamos futbol.

Utilizo el mundo de las letras porque ellas fueron mis escapes a lo largo de estos quince años de carrera futbolística, para agradecerle a Dios por el milagro de esta vida con propósito. A mi familia por su amor que me sostuvo en todo momento, y los valores que me inculcaron que me mantuvieron en pie a lo largo de este lindo viaje, siendo la ética y la integridad los pilares inquebrantables de esta maravillosa empresa. A mis entrenadores y personal técnico que se ocuparon de sacar mi mejor versión y me agregaron valor en todo momento. A utileros, médicos, personal administrativo y de mantenimiento de cada club con el que jugué, y con quienes me involucré como si fueran compañeros de equipo. A mis colegas que compitieron conmigo, obligándome a disponer de mi mejor versión, con la caballerosidad y ética de trabajo que cada uno de ellos propuso en cada juego. Y, por último, y con mucho cariño, a mis compañeros; que se convirtieron en mi familia y mis maestros de vida. Con quienes socavé mis tumbas y alcé mis vuelos, siendo mi soporte y acompañantes de mis procesos personales.

Definitivamente, el propósito de la vida es tener una vida con propósito.

Gracias futbol.

Advertisement
Advertisement