Síguenos en nuestras redes sociales

Deportes

08/11/2017 10:13 am ET

Messi prefiere evitar a España en primera ronda del Mundial de Rusia-2018

La estrella argentina del fútbol, Lionel Messi, dijo el miércoles que prefiere en la primera ronda del Mundial de Rusia-2018 evitar a España, a la que considera favorita y rival de la albiceleste para ganar el título junto con Brasil, Alemania y Francia.

“Lo peor que nos puede pasar en el sorteo es España, para la serie de grupos. Hay que evitarlos a ellos. Lo prefiero por lo que significa la selección española, un rival muy difícil”, dijo en declaraciones al canal TyC Sports.

Cuando el periodista le preguntó a Messi (30 años) cuáles equipos considera candidatos a ganar el torneo, respondió que “hoy por hoy, son España, Brasil, Alemania y Francia. Están con mejor imagen, mejor juego y también individualmente”.

Después del entrenamiento matutino en Moscú para el partido amistoso con Rusia el sábado, el goleador dijo que “el sueño” es conquistar la Copa del Mundo.

“No pienso en el futuro. Pienso en lo más cercano, conseguir eso que tanto deseamos, queda muy poquito tiempo”, señaló el capitán de la escuadra.

Consultado sobre si en la selección de Argentina “juegan los amigos de Messi”, como afirman algunos medios, dijo que “son todas mentiras” y que el comentario le da risa. “Son tantas barbaridades las que se dicen. Es una falta de respeto a mis compañeros y a mí”, subrayó.

El partido preparatorio se disputará en el estreno del Estadio Olímpico Luzhnikí, elegido para los partidos inaugural y final del Mundial de Rusia-2018.

Un segundo amistoso de Argentina está previsto el martes ante Nigeria en la ciudad rusa de Krasnodar, pero sin Messi, que debe volver al FC Barcelona.

– Abrazo a Maradona –

Sobre su reciente encuentro con el legendario Diego Maradona en el momento de la entrega de los premios “The Best” de la FIFA, dijo que se dieron un abrazo, pero que no tuvieron “oportunidad de hablar, fue muy rápido, había mucha gente, quedó pendiente una charla”.

Acerca de su rival como mejor del mundo, Cristiano Ronaldo, el cronista le recordó la anécdota de que el pequeño hijo del portugués se le acercó para saludarlo y bromear. Lo considera su ídolo. “Ya nos habíamos saludado en las galas anteriores”, comentó sonriente.

En cuanto al delantero Paulo Dybala y su frase sobre que “es difícil jugar al lado de Messi”, dijo que algunos lo interpretaron mal. “Lo hablamos con él solo por arriba. Yo entendí lo que quiso decir. Por ahí, alguno lo tomó de otra manera”, expresó.

Ante otra pregunta, reveló que mientras espera su tercer hijo, después de Thiago y Mateo, irá con su esposa Antonela “en la búsqueda de la nena”. Señaló: “El nombre del que viene, todavía no, faltan meses. Y esperemos que llegue la nena”.

– Promesa –

Admitió que pasaron “momentos duros” para clasificarse y que no se merecían tanto sufrimiento hasta entrar al Mundial en la última fecha, al vencer a Ecuador 3-1 en Quito. “Gracias a Dios lo logramos”, dijo e hizo una promesa con el periodista de ir desde su casa en Arroyo Seco, cerca de la natal Rosario, hasta la monumental Basílica de la Virgen de San Nicolás, si ganan el Mundial en Rusia.

Contó también detalles de su intimidad en la concentración, donde comparte habitación, toma mate (una infusión) y juega al truco (naipes) con Sergio ‘Kun Agüero’. “Mi viejo (padre) fue siempre muy crítico conmigo”, reveló.

“¿Terminás tu carrera en Newell’s?” de Rosario, le preguntaron. “Me encantaría, era mi sueño de chiquito, pero no sé que va a pasar, cómo voy a estar”, respondió. AFP

Advertisement

Deportes

Ya conoces al nuevo All-Star de los Mets, Pete Alonso

Pete Alonso

¿Una nueva leyenda del béisbol?

El primer jonrón de Pete Alonso en la Major League Baseball fue memorable.

En la novena entrada contra los Miami Marlins el 1 de abril, la primera base de los Mets de Nueva York metió un imponente tiro de 444 pies a un campo central en el Marlins Park, para coronar un rally de cuatro carreras en la novena entrada para un 7 – 3 a favor de los Mets.

Lee también:Murió el expresidente argentino Fernando De la Rúa

Alonso, criado en Tampa y exestrella de la Universidad de Florida, ha bateado 29 más desde entonces para abrir su temporada de novato. Se consolidó como uno de los mejores bateadores del béisbol y exhibió sus talentos de jonrones en plena pantalla en el Progressive Field de Cleveland el lunes por la noche cuando derrotó al novato de los Blue Jays de Toronto, Vlad Guerrero Jr., para ganar el Home Run Derby de 2019.

Continuará su estadía en Cleveland el martes por la noche cuando juegue como reserva para el equipo de la Liga Nacional en el Juego de Estrellas 2019. Es el primer jugador de la UF nombrado All-Star desde el lanzador Darren O’Day en 2015.

“Estoy viviendo una fantasía en este momento”, dijo Alonso.

Pero Alonso siempre supo, en algún momento, que esta fantasía sería realidad. 

Llámalo terquedad. Llámalo pura determinación. Alonso se refiere a esto simplemente como una “fuerte creencia en sí mismo”.

“Independientemente de las circunstancias, siempre sentí que podía superar cualquier cosa. Esa es solo mi actitud personal “, dijo Alonso. “Si puedo entrar con esa actitud y mantener el miedo afuera, todo es posible”.

Es esa sensación de determinación lo que convirtió a esta joven de 24 años, amante de la diversión y el golpe de poder, en una de las caras del futuro del béisbol. 

El nuevo All-Star de los Mets

Él juega duro. Se mantiene positivo en medio de la temporada difícil de los Mets, una que los tiene a 40-50 en el descanso, solo seis juegos por delante de los Marlins para el último lugar en la División Este de la Liga Nacional. Los Mets y los Marlins abren la segunda mitad de la temporada con una serie de tres juegos en Marlins Park el viernes. 

Y es sincero mientras se mantiene fiel a sí mismo. Él atribuye sus golpes duros a la leche con chocolate y se pone en cuclillas. 

Abraza el apodo de ‘Oso Polar’ que le dio su compañero Todd Frazier durante el entrenamiento de primavera. Llevaba tacos de oso polar personalizados durante el Home Run Derby del lunes. 

Lee también: ¿Cómo ganar dólares desde tú computadora en Venezuela?

Él está donando el 10 por ciento de su premio de $ 1 millón del Home Run Derby, una recompensa que es casi el doble de su salario mínimo de novato de $ 550,000, a la caridad. Dará $ 50,000 cada uno al Proyecto Guerrero Herido y al Túnel a las Torres. Sus dos abuelos estaban en el ejército.

“Hay tanta gente que está dispuesta a hacer el máximo sacrificio todos los días”, dijo Alonso. “No saben a qué se dedicarán cuando vayan a trabajar. Un mal día en el trabajo para ellos es muy diferente a que yo vaya 0 por 4 o que me saquen del campo”.

El resto del dinero del premio ayudará a pagar su boda dijo.

Idoliza y emula a jugadores como él: golpea al primera base que lanza y bate a la mano derecha. 

El lunes, Alonso mencionó específicamente a Paul Goldschmidt, el primera base de los Cardenales de San Luis que fue nombrado para seis Juegos de Estrellas consecutivos de 2013-2018. 

“Él no está aquí, y yo estoy”, dijo Alonso. “Eso es lo más humillante de esto”.

Pero sirve como otro recordatorio: Alonso está aquí porque puede competir contra los mejores. 

“Para mí, solo trato de salir y arrancar el nombre de la parte de atrás de la camiseta”, dijo Alonso. “Son las grandes ligas por una razón. Tienes que enfrentarte a los Strasburg, los Scherzers, los Kershaws. Tienes que matar al dragón. Para tener éxito, tienes que vencer a esos ases”.

“Mientras estés en las grandes ligas, tienes la oportunidad de hacer algo especial”.

Él ha ejemplificado eso a través de la primera mitad de la temporada 2019 mientras defiende al Novato del Año en la Liga Nacional. . 

Alonso lidera a todos los novatos esta temporada en cuadrangulares (30), RBI (68), hits extra base (53), porcentaje en base (.372), porcentaje de slugging (.634), OPS (1.006), bases totales (206), carreras anotadas (57), hits (91), juegos de varios golpes (29), dobles (21) y bases por bolas (37). 

La nueva leyenda de los Mets

Lee también: Lacava ordenó invadir casas que están solas en Guacara

Sus 30 jonrones antes del Juego de las Estrellas están empatados con la marca de Aaron Judge 2017 como la segunda más en la historia de la MLB por un novato, detrás de los 33 de Mark McGwire en 1987. También es el segundo jugador en la historia de los Mets que ha marcado 30 antes. el receso del Juego de las Estrellas y está a once de empatar a Todd Huntley (1996) y Carlos Beltran (2006) para el récord de franquicia de temporada de los Mets. 

Su 68 RBI antes del receso del Juego de las Estrellas es un récord de novato en la MLB. 

Pero sus talentos de béisbol se exhibieron mucho antes de llegar a las grandes ligas. 

Como estudiante de segundo año en la UF, se convirtió en el primer jugador en batear un jonrón en el jardín central de TD Ameritrade Park, al enfrentarse a Derik Beauprez de los Miami Hurricanes en un juego de eliminación de la Serie Mundial Universitaria en Omaha, Nebraska. La pelota viajó un estimado de 429 pies. 

En el juego de futuros de 2018, bateó un jonrón de dos carreras con una velocidad de salida de 113.6 mph y un ángulo de lanzamiento de 46 grados. Era la única bola que Statcast había rastreado hasta ese punto con una velocidad de salida de más de 113 mph y un ángulo de lanzamiento de más de 40 grados

Ahora, el resto del mundo del béisbol sabe quién es Pete Alonso.

Seguir leyendo

Deportes

Luis Enrique no dirigirá a la selección española

“El seleccionador Luis Enrique no ha podido estar por el mismo motivo por el que tuvo que abandonar la concentración en Malta”

Luis Enrique Martínez, seleccionador español, ha confeccionado la convocatoria para los dos próximos partidos de clasificación a la Eurocopa 2020 pero no dirigirá los entrenamientos ni los partidos frente a Islas Feroe ni Suecia por el grave problema familiar que sufre.

José Francisco Molina, director deportivo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), confirmó ante la ausencia de Luis Enrique en la rueda de prensa de la convocatoria, que el seleccionador seguirá en el cargo, no han contactado con ningún entrenador y no puso plazo a su regreso.

“El seleccionador Luis Enrique no ha podido estar por el mismo motivo por el que tuvo que abandonar la concentración en Malta y no pudo dirigir el partido, tampoco estará durante la concentración ni en los dos próximos partidos”, aseguró en rueda de prensa.

Lee también: ¿Tenemos nuevo batman?

El problema que sufre Luis Enrique desde el 26 de marzo ha trastocado el trabajo de su cargo pero Molina resaltó el “compromiso” de todas las partes para seguir unidos.

“Compromiso total”

“Ha salido alguna información que no entendemos demasiado bien. El compromiso de la Federación con el seleccionador es total. En ningún momento se ha trasladado nada contrario y es mutuo, sigue vigente y seguirá”, defendió.

“Por nuestra parte no hay ningún tipo de duda al respecto, esperamos poder contar con nuestro seleccionador durante mucho tiempo. Es un momento especial en el que tiene todo nuestro apoyo y ayuda. La confianza que tenemos en el cuerpo técnico es total y llevarán la concentración en contacto permanente con Luis”, añadió.

Robert Moreno asume las labores de Luis Enrique y todo el cuerpo técnico estará en continuo contacto con el seleccionador, que permanece en Barcelona junto a su familia. “No nos marcamos ningún plazo al respecto”, añadió Molina que repitió en cada frase la palabra “compromiso”.

“El compromiso entre las dos partes es total y en ningún momento nos planteamos un cambio de seleccionador. El apoyo es total. La confección del vídeo es del departamento de comunicación”, dijo.

“No se nos ocurre hacer un vídeo de este tipo que no aparezca el seleccionador que es el que ha hecho la lista y el responsable. Aparece de la misma manera que los 23 futbolistas”, sentenció hablando de la convocatoria en la que aparece la imagen de Luis Enrique en el final. 

Seguir leyendo

Deportes

Conmebol suspende partido de Copa Sudamericana debido a la crisis venezolana

Las autoridades deportivas, sin dar más detalles, anunciaron que el encuentro será reprogramado.

La Confederación Sudamericana de Fútbol suspendió el martes el partido entre Estudiantes de Mérida y Argentinos Juniors correspondiente a la Copa Sudamericana previsto para el jueves 2 de mayo debido a la crisis venezolana.

Las autoridades deportivas, sin dar más detalles, anunciaron que el encuentro será reprogramado. Por otra parte, la delegación de Argentinos Juniors se encontraba en Venezuela cuando el líder opositor Juan Guaidó convocó a los militares a unirse a la Operación Libertad que busca la salida del gobierno de Nicolás Maduro. 

Leer más en: Conmebol convocó a nuevas elecciones

“Desde Venezuela queremos llevar tranquilidad al socio e hincha de Argentinos. La delegación se encuentra tranquila, muy bien segura”, compartió en una publicación el equipo argentino a tempranas horas en la red social Twitter.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement