Síguenos en nuestras redes sociales

Deportes

17/05/2019 4:27 pm ET

Luis Enrique no dirigirá a la selección española

“El seleccionador Luis Enrique no ha podido estar por el mismo motivo por el que tuvo que abandonar la concentración en Malta”

Luis Enrique Martínez, seleccionador español, ha confeccionado la convocatoria para los dos próximos partidos de clasificación a la Eurocopa 2020 pero no dirigirá los entrenamientos ni los partidos frente a Islas Feroe ni Suecia por el grave problema familiar que sufre.

José Francisco Molina, director deportivo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), confirmó ante la ausencia de Luis Enrique en la rueda de prensa de la convocatoria, que el seleccionador seguirá en el cargo, no han contactado con ningún entrenador y no puso plazo a su regreso.

“El seleccionador Luis Enrique no ha podido estar por el mismo motivo por el que tuvo que abandonar la concentración en Malta y no pudo dirigir el partido, tampoco estará durante la concentración ni en los dos próximos partidos”, aseguró en rueda de prensa.

Lee también: ¿Tenemos nuevo batman?

El problema que sufre Luis Enrique desde el 26 de marzo ha trastocado el trabajo de su cargo pero Molina resaltó el “compromiso” de todas las partes para seguir unidos.

“Compromiso total”

“Ha salido alguna información que no entendemos demasiado bien. El compromiso de la Federación con el seleccionador es total. En ningún momento se ha trasladado nada contrario y es mutuo, sigue vigente y seguirá”, defendió.

“Por nuestra parte no hay ningún tipo de duda al respecto, esperamos poder contar con nuestro seleccionador durante mucho tiempo. Es un momento especial en el que tiene todo nuestro apoyo y ayuda. La confianza que tenemos en el cuerpo técnico es total y llevarán la concentración en contacto permanente con Luis”, añadió.

Robert Moreno asume las labores de Luis Enrique y todo el cuerpo técnico estará en continuo contacto con el seleccionador, que permanece en Barcelona junto a su familia. “No nos marcamos ningún plazo al respecto”, añadió Molina que repitió en cada frase la palabra “compromiso”.

“El compromiso entre las dos partes es total y en ningún momento nos planteamos un cambio de seleccionador. El apoyo es total. La confección del vídeo es del departamento de comunicación”, dijo.

“No se nos ocurre hacer un vídeo de este tipo que no aparezca el seleccionador que es el que ha hecho la lista y el responsable. Aparece de la misma manera que los 23 futbolistas”, sentenció hablando de la convocatoria en la que aparece la imagen de Luis Enrique en el final. 

Advertisement

Deportes

Conmebol suspende partido de Copa Sudamericana debido a la crisis venezolana

Las autoridades deportivas, sin dar más detalles, anunciaron que el encuentro será reprogramado.

La Confederación Sudamericana de Fútbol suspendió el martes el partido entre Estudiantes de Mérida y Argentinos Juniors correspondiente a la Copa Sudamericana previsto para el jueves 2 de mayo debido a la crisis venezolana.

Las autoridades deportivas, sin dar más detalles, anunciaron que el encuentro será reprogramado. Por otra parte, la delegación de Argentinos Juniors se encontraba en Venezuela cuando el líder opositor Juan Guaidó convocó a los militares a unirse a la Operación Libertad que busca la salida del gobierno de Nicolás Maduro. 

Leer más en: Conmebol convocó a nuevas elecciones

“Desde Venezuela queremos llevar tranquilidad al socio e hincha de Argentinos. La delegación se encuentra tranquila, muy bien segura”, compartió en una publicación el equipo argentino a tempranas horas en la red social Twitter.

Seguir leyendo

Deportes

Iker Casillas tuvo que ser intervenido quirúrguicamente de emergencia

El deportista sufrió un infarto en el miocardio durante un entrenamiento de Oporto

DEPORTISTA ESPAÑOL.

El legendario portero español Iker Casillas tuvo que ser ingresado de emergencia, este miércoles 1 de mayo, al centro de salud CUF Porto Hospital tras haber sufrido un infarto en el miocardio durante un entrenamiento deportivo de Oporto.

Hasta el momento, se conoce que tuvo que ser sometido a un cateterismo, una intervención quirúrgica compleja e invasiva que permite valorar la anatomía del corazón y las arterias coronarias. Sin embargo, se encuentra fuera de peligro.

Lee más en: Iker Casillas felicitó a Cristiano Ronaldo por su golazo frente a la Juventus

Asimismo, mediante la red social Twitter tanto su equipo como distintos deportistas le hicieron llegar palabras de aliento al capitán de la selección:

En otro orden de ideas, el deportista renovó recientemente contrato con la selección que representa actualmente hasta junio de 2021. A pesar de ello, probablemente, no volverá a jugar con su equipo lo que resta de temporada.

Con información de La Vanguardia. 


Seguir leyendo

Deportes

La Vinotinto femenina ganó bronce en Juegos Centroamericanos y del Caribe

La portera criolla agradeció el apoyo mostrado hacia la plantilla.

La Vinotino femenina

La Vinotinto femenina cosechó la medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se disputaron en Barranquilla, Colombia, tras vencer 1-0 a Trinidad y Tobago, con un gol de Paola Villamizar a los 59 minutos, en el partido por el tercer lugar del campeonato.

A pesar de que las venezolanas fueron superiores desde el pitazo inicial, las caribeñas defendieron su marco con firmeza desde el arranque. “Pude notar que el rival jugó muy cerrado y por eso nos costó bastante llegar con facilidad. Ellas se vieron cansadas al igual que nosotros. Trinidad fue muy bueno y se supo parar muy bien. No tuve muchas actuaciones, pero las que pude tener las hice bien”, dijo la guardameta guariqueña Lisbeth Castro.

Lee también: Yulimar Rojas espera ser la primera venezolana en ganar el oro en Tokio 2020

En esta edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, dos victorias en cinco compromisos fueron suficientes para que Venezuela regresara al podio del fútbol femenino, luego de una larga espera: la última vez que lo hizo fue en 2010, en Mérida, cuando se coronó campeona.

“El equipo se mereció esta medalla; veníamos trabajando muy bien. Lástima que perdimos algunos partidos que pudimos haber ganado, pero salimos con la mentalidad de quedarnos con la medalla y así fue”, señaló la capitana Lisbeth Castro, una de las pocas atletas que estuvo presente en el título obtenido ocho años atrás.

Antes de finalizar, la portera criolla agradeció el apoyo mostrado hacia la plantilla e invitó a todo el país a continuar brindándole una mano al balompié femenino. “Muchas gracias a todas las personas que estuvieron apoyándonos en estos juegos. Hay que seguir dándole el apoyo al fútbol femenino porque hemos trabajado para salir adelante”, concluyó.

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement