Connect with us

Deportes

14/12/2017 10:49 am ET

La velocidad de José Sojo seguirá siendo vital para Atlético Venezuela

Atlético Venezuela no tuvo buenos registros deportivos en la campaña 2017. En lo colectivo, el cuadro nacional quedó en deuda y la aspiración de Álex Pallarés y sus dirigidos es elevar todos los objetivos en 2018.

Sin embargo, algunas notas positivas se pueden extraer de la temporada que terminó. La masiva presencia de jugadores surgidos de la Cantera atlética en el primer equipo es una de ellas. José Iré Sojo, atacante que ha formado parte de las categorías Sub 18, Sub 20 y filial, alcanzó su mayor registro de minutos en el primer equipo: 1301 en 28 partidos, lo que habla de su relevancia en el año que culminó con los nacionales. Atlético le ha renovado su contrato hasta diciembre de 2018.

A mejorar la puntería

“Le doy gracias a Dios, al cuerpo técnico y a la directiva por confiar en mi continuidad. Es una confianza grande que me dan ya que no tuvimos un buen torneo. Siempre he pensado que hay que salir adelante y sacarnos la espinita en este nuevo torneo que viene en 2018, con muchas ganas, expectativas e ilusión”, fueron las primeras impresiones de Sojo tras extender su vínculo contractual con el Atlético.

Aunque consumió la mayor cantidad de minutos como jugador del plantel de Primera División en 2017, quedó pendiente el hacer goles, puesto que no tuvo fortuna de cara al arco rival. Su velocidad y desborde es vital, pero Pallarés le exige mejorar la puntería. “Mi mayor compromiso es mejorar la faceta goleadora. Mi versatilidad permitió que generara muchas ocasiones de gol en el torneo, pero no se me dio el gol lastimosamente. Eso suele pasarle a los delanteros, pero espero que en este 2018 se me abra el arco para darle las alegrías al club”, indicó el guaireño.

Sojo considera que 2018 puede ser el año de la consolidación del grupo que fue subcampeón nacional Sub 20 en 2013 y que ahora forman parte de la primera plantilla. “Somos una buena camada y nos mantenemos firmes sabiendo que esto es poco a poco. Andrés (Maldonado), (Alexander) Molina, Jhonny (González) y Jairo (Otero) nos vamos ajustando al primer equipo y luchando fuerte”, expresó.

“Creo que la vida me ayuda a asentarme en lo que quiero en concentrarme en cada partido, en cada entrenamiento, a esforzarme más para que vengan los frutos”, cerró Iré haciendo referencia a la madurez que le han brindado sus compromisos familiares que asume con total responsabilidad a pesar de su juventud.

Con la renovación de José Iré Sojo Atlético Venezuela se asegura contar con un jugador único en su especie: rápido, regateador, de desborde. Un producto de la cantera que quiere demostrar con goles que su espacio en Primera sigue siendo con el equipo de sus amores.

PRENSA ATLÉTICO VENEZUELA (@AtleticoVzla)

Advertisement
Advertisement