Connect with us

Deportes

20/01/2020 5:44 pm ET

FVF en conversaciones con dos técnicos europeos y tres sudamericanos

Se analizan los planes de trabajo y ofertas

El presidente encargado de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Jesús Berardinelli, dio una sinopsis sobre los trámites de contratación del nuevo técnico de la Vinotinto, que en marzo comienza la eliminatoria mundialista.

Berardinelli informó que en días pasado se estuvo cerca de concretar con los argentinos José Néstor Pékerman y Juan Antonio Pizzi, sin lograr un resultado positivo básicamente por motivos personales de cada uno de ellos; sin embargo, “se continúa hablando con técnicos extranjeros”.

Lee también: Conoce el promedio del precio del dólar en Venezuela

“Seguimos en la búsqueda del DT adecuado para la selección Vinotinto. No hemos descansado en eso”, explicó Berardinelli..

“Es cierto que estuvimos en contacto con Pékerman durante dos semanas, pero por situaciones de salud decidió no venir. Eso se lo comprendemos y siempre le agradeceremos su receptividad”, dijo Berardinelli, quien a su vez recalcó que también conversaron con Pizzi.

“Duramos una semana en esos contactos, pero finalmente decidió trabajar con equipos de Europa, ya que su familia vive allá y alegó que no iba a ser fácil estar en los dos continentes Así no los hizo saber y dijo que prefería concentrarse en trabajar en el viejo continente”, agregó.

Actualidad

Jesús Berardinelli recalcó que conversa con dos técnicos europeos y tres surdamericanos, con los que analiza planes de trabajo y ofertas.

Aunque no adelantó el tiempo exacto en el que se tomará la decisión, piensa que está más cercano, pese a que muchos elementos también dependen del tiempo exigido con los entrenadores.

Berardinelli afirmó que con uno de los que se conversa es brasileño, exseleccionador de su país, quien le pidió hasta el 1 de febrero para dar una respuesta.

“Hay varios que, por respeto a ellos, no puedo dar sus nombres, pero quiero que sepan que no hemos bajado la guardia y estamos luchando porque a la selección la dirija un técnico extranjero de prestigio con experiencia en selecciones y competencias internacionales”, recalcó.

“Las condiciones están dadas para tener un buen técnico. Nuestro trabajo es buscarlo, conseguir a uno que presente un proyecto acorde a lo que necesitamos y que se adapte a nuestro país. Lo estamos haciendo y de seguro lo encontraremos más temprano que tarde”, agregó.

Advertisement
Advertisement