Síguenos en nuestras redes sociales

Deportes

28/11/2017 1:50 pm ET

Entre 40 % y 50 % aumentaron los precios de los boletos para los juegos de la LVBP

Los directivos de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) anunciaron el aumento entre un 40 % y 50 % de las entradas por lo que queda de temporada

El presidente de la LVBP, Juan José Ávila, confirmó la noticia e indicó que el incremento se hará a partir del próximo 1 de diciembre. Además señaló que será decisión de cada equipo, según “su realidad”, de aplicarlo de inmediato como ocurrió en el caso de los Leones del Caracas.

“Habrá un aumento, los equipos están evaluando los ajustes”, aseguró Ávila. “El tema es potestad de los equipos, ellos tienen diferentes precios en sus entradas y diferentes realidades. Un cartón de huevo estaba en 10 mil bolívares cuando comenzó la liga el 9 de octubre ahora está en 100.000 bolívares”, acotó.

Asimismo, agregó que la decisión fue tomada por el Comité de Finanzas de la liga, actualmente dirigido por Cardenales de Lara , Leones y Navegantes del Magallanes.

Entre tanto, Luis Ávila, presidente de los Leones, manifestó que el alza de precios llevó a los equipos a reajustar el costo de los entradas. En el caso de Caracas, el aumento será de inmediato.

El próximo duelo ante Magallanes en la UCV sufrirá un incremento. Las gradas pasarían de 2.000 a 3.000 bolívares, las sillas s de 8.000 a 12.000 y el palco de 49.000 a 73.000 bolívares.

“El beisbol forma parte del país, y es inevitable que con el alza de precios se afecten los renglones que componen su estructura de costos y gastos. No es un secreto la elevación de precios”, dijo el presidente de Leones. “En nuestro caso el aumento en el precio de las localidades al detal es de aplicación inmediata”, destacó.

Por su parte, el gerente general de Cardenales, Carlos Miguel Oropeza, señaló que los aumentos anunciados sobre los boletos no será suficiente para cubrir los gastos ante el alza sostenida de los precios.

“Todos los productos y servicios han sufrido aumentos. Cuando pedimos presupuesto, nos dicen que solo nos pueden mantener el precio por horas. Los hoteles, los alimentos y todo lo que envuelve a un equipo ha aumentado de manera considerable desde octubre. (…) No puede ser que una arepa o un tostón cueste más que una entrada, los equipos realmente hemos hecho un esfuerzo por los fanáticos”, aseveró Oropeza.

Lee también:

Advertisement
Advertisement
Advertisement