Connect with us

Deportes

04/06/2020 9:33 pm ET

Conmebol analiza protocolos para el regreso del fútbol en Sudamérica

Buscan el retorno de la Copa Libertadores “lo antes posible”

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y los representantes médicos de sus 10 asociaciones miembros se reunieron este jueves para analizar los protocolos sanitarios y deportivos ante la COVID-19 y de cara al retorno en los próximos meses del fútbol sudamericano.

En la reunión virtual, el presidente del organismo, el paraguayo Alejandro Domínguez, dijo que: “Preservando la salud con las recomendaciones indicadas, el fútbol volverá a Sudamérica y los torneos Conmebol se jugarán, ya que los partidos se resuelven en el campo de juego”.

Lee también: A Rafael Nadal no le gustaría jugar tenis sin público

Domínguez expresó además la importancia de brindar una “respuesta coordinada, homogénea y responsable para que la vuelta del fútbol se pueda realizar con las máximas garantías para todos”, según transcribió en un comunicado la Conmebol, con sede en el Gran Asunción.

La Conmebol atenderá la política sanitaria establecida por cada país para resolver el retorno de la Copa Libertadores “lo antes posible”, según el director de Desarrollo de la Conmebol, Gonzalo Belloso.

“La problemática más difícil que enfrentamos es la de las migraciones de equipos y los aeropuertos. Queremos volver (en principio) en setiembre”, expresó en declaraciones a periodistas.

“Estamos trabajando con los gobiernos. No vamos a poner en riesgo la vida de la gente”, remarcó el directivo.

La Conmebol tampoco tiene planificado cambiar el formato. “Las copas ya están en juego y ya no pueden modificarse”, manifestó.

La Copa Libertadores fue suspendida a mediados de marzo, mientras que la Copa Sudamericana disputó la primera fase en febrero y espera un sorteo para el diseño del calendario de la segunda ronda.

Advertisement
Advertisement