Síguenos en nuestras redes sociales

Deportes

03/11/2019 9:28 pm ET

Caracas FC cayó como local ante el Deportivo La Guaira

Hubo un total de cinco amonestados en el juego

El Caracas Fútbol Club cayó derrotado en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela por 1-2 ante Deportivo La Guaira en partido correspondiente a la décimo octava jornada del Torneo Clausura. El tanto de los Rojos del Ávila fue anotado de tiro libre por Robert Hernández, mientras que por los visitantes anotaron Víctor Aquino de penal y Yohan Cumana.

Caracas comenzó el partido con todo, al haber provocado hasta tres ocasiones de gol en los primeros diez minutos del encuentro. Al 2′ llegó Richard Celis a raya final, le centró la pelota desde la izquierda y lamentablemente Rodrigo Febres no llegó a tiempo para definir. Dos minutos más tarde Febres apareció por la izquierda, remató al arco pero la pelota fue rechazada por el arquero. Y por último en el minuto 9, un centro de Eduardo Fereira desde la derecha fue cabeceado por Richard Celis pero a las manos del arquero Santilli.

Lee también: Los precios de las entradas para los juegos de los Leones del Caracas

Deportivo la Guaira respondió a los 21 minutos a través de la pelota parada, con un tiro de esquina desde la derecha el cual encontró a Miguel Navarro por la izquierda y éste disparó desde el vértice del área pero la pelota terminó por encima del arco.

El premio al buen juego del Caracas llegó también a través de la pelota parada. Un tiro libre lejísimo del área desde el costado izquierdo a los 34 minutos fue pateado por Robert Hernández, antes de que el balón llegara al área Rubert Quijada amagó con cabecear y eso confundió al arquero Mario Santilli, con lo que finalmente la pelota llegó al fondo de la red para el 1-0 favorable al Rojo.

A los 43 minutos César González pateó un tiro libre desde el costado izquierdo que terminó levemente por encima del arco para La Guaira. Dos minutos más tarde Víctor Aquino cobró otro tiro libre pero la pelota pegó en la barrera que formó Caracas, para que un minuto más tarde, nuevamente Aquino pateó por la derecha al borde del área pero la pelota se fue por encima del arco.

Segunda mitad

El comienzo del complemento fue algo accidentado, puesto que apenas a los 52 minutos fue expulsado Richard Celis por doble amonestación. Eso provocó que Noel Sanvicente le diese entrada a Edgar Silva por Luis González, pero además el árbitro decretó un penal favorable a La Guaira a los 56 minutos que fue convertido por Víctor Aquino con remate raso para el empate a uno.

El juego se complicó por varios minutos. Con el hombre de menos en la cancha Caracas cedió la esférica y La Guaira tuvo un poco más de presencia en campo del Caracas. Aunque luego de la pausa de hidratación los dirigidos por Noel Sanvicente volvieron a adueñarse de la pelota, tornándose el partido en un ida y vuelta constante.

Desafortunadamente a los 82 minutos, César González cobró un tiro libre que cabeceó Aquino al borde del área chica, la pelota pegó en la parte alta del poste y en el rebote, Yohan Cumana mandó el balón al fondo de la red para el 1-2. Con esta derrota Caracas vio cortada una racha de 14 partidos sin perder.

Ficha técnica

Caracas Fútbol Club (1): Cristhian Flores; Eduardo Fereira, Rosmel Villanueva, Rubert Quijada, Luis Colmenarez; Leonardo Flores, Anderson Contreras, Luis González (Edgar Silva 56’) (Diego Castillo 70’), Robert Hernández; Richard Celis y Rodrigo Febres (Jeriel de Santis 77’). DT: Noel Sanvicente.

Deportivo La Guaira (2): Mario Santilli; Rommell Ibarra, Kendrys Silva, Jean Fuentes, Miguel Navarro; Arles Flores (Yohan Cumana 74’), Edgar Jiménez, César González, Charlis Ortiz (Clyde García 90+1’), Ángelo Peña (Guillermo Marín 88’) y Víctor Aquino. DT: Daniel Farías.

Goles: Robert Hernández 34’ (CFC). Víctor Aquino 57’ y Yohan Cumana 82’ (DLG).

Amonestados: Richard Celis 30’, Eduardo Fereira 36’, Rosmel Villanueva 47+2’, Rubert Quijada 84’ (CFC). Ángelo Peña 15’ (DLG).

Expulsados: Richard Celis 52’ (CFC).

Árbitro principal: Francisco López (Nueva Esparta).

Estadio Olímpico de la UCV, Caracas | Domingo, 03 de noviembre del 2019

Advertisement
Advertisement
Advertisement