Síguenos en nuestras redes sociales

Deportes

02/02/2020 11:04 pm ET

Caracas FC arrancó la temporada con un 5 a 1 ante Mérida

Jorge Echeverría, Robert Hernández, Bernardo Añor y Anderson Contreras marcaron

Noel Sanvicente comentó en la semana que una de las principales razones para buscar los tres puntos en la primera jornada de la temporada 2020 era que a Estudiantes de Mérida se le venció por penales en la final de la temporada pasada, pero no pudo vencerlo en los 180 minutos. Pues sus muchachos le respondieron de gran manera al haber superado al conjunto académico por cinco goles a uno con tantos de Jorge Echeverría, Robert Hernández, Bernardo Añor, quien marcó dos, y Anderson Contreras.

Con un juego más directo y de primer toque, el Caracas Fútbol Club se mostró ampliamente superior a su rival en toda la primera mitad. A los nueve minutos Jorge Echeverría ingresó por el medio, desde la semiluna disparó al arco pero Alejandro Araque rechazó con las manos la pelota, el rebote le volvió a quedar al camiseta 22 quien la mandó al fondo de la red. En la acción fue fouleado, incomodado e incluso se pudo haber pitado el penal de no haber terminado en gol, pero el ímpetu del jugador lo llevó a finalizar la jugada en gol.

Lee también: Venden los Tigres de Aragua para esquivar sanciones de Estados Unidos

Luego a los 16 minutos, Alexis Blanco remató al arco una jugada que comenzó en los botines de Richard Celis, éste jugó con Robert Hernández y el nuevo dueño de la 10 se la cedió al argentino, quien pateó de gran manera pero Araque impidió la ampliación del marcador. Un 2-0 que no tardó mucho en llegar, puesto que tras un tiro de esquina de Estudiantes, Cristhian Flores tomó la pelota con sus manos y mandó un pase largo a Robert Hernández quien le ganó las espaldas a sus dos marcadores y luego se fue solo frente al arco para definir de gran forma a los 20 minutos del encuentro.

El tercero pudo llegar a los 28 minutos con un disparo de Celis tras una asistencia de Hernández, pero nuevamente Araque se erigió como figura al mandarla al tiro de esquina. A los 33, Echeverría pudo haber anotado su segundo de la noche con un disparo desde la izquierda que pegó en la parte alta del travesaño.

Hasta que a los 34 llegó el tercero tras un centro perfecto desde la derecha de Leonardo Flores para Bernardo Añor, quien cabeceó solo en el área y colocó la pelota a un costado del poste derecho para el 3-0. Caracas jugaba a sus anchas y prácticamente le estaba dando un baile a Estudiantes de Mérida, conjunto que solo pudo descontar tras el cobro de un tiro libre desde la derecha, en el cual incomodaron a Cristhian Flores cuando éste saltó a retener la esférica, se le escapó de las manos y el balón se incrustó en el arco para el tanto merideño.

En el complemento durante los primeros minutos escasearon las ocasiones gol. Estudiantes manejó la pelota por momentos pero sin crear verdadero peligro. Poco después de los primeros 20 minutos, Anderson Contreras, quien había ingresado por Jorge Echeverría, con remates estuvo cerca de anotar el cuarto. Primero con un disparo a ras de piso y luego desde la semiluna pero la pelota fue rechazada por los puños de Araque.

El segundo de la noche para Añor llegó tras una excelsa jugada individual por la izquierda, en la que realizó un amague para engañar a todos en el área y luego definir al segundo palo para el 4 a 1. Caracas terminó los últimos minutos manejando la esférica a su antojo, hasta que llegó el quinto tanto a los 90 minutos en una escapada de Anderson Contreras en la que mandó un riflazo de larga distancia para batir a Alejandro Araque.

Sin descanso

El director técnico del Caracas Fútbol Club, Noel Sanvicente, afirmó que en el equipo no hay descanso. Aunque el marcador fue amplio, aún hay trabajo por hacer.

“Lo que viene es duro, hay que seguir mejorando, trabajando, para tratar de cada vez ser mejor”, señaló.

Advertisement
Advertisement
Advertisement