Síguenos en nuestras redes sociales

Vida

12/07/2018 9:02 am ET

Signos que pueden indicar problemas de salud en los huesos

Cuando la salud ósea está en peligro, en ocasiones se pueden observar algunos signos que advierten.

Los huesos se encuentran en un proceso constante de descomposición y formación. Cuando somos jóvenes, la formación de hueso nuevo es más rápida que la descomposición del viejo, lo que permite el aumento de masa ósea. El pico de masa ósea se alcanza aproximadamente a los 30 años, y a partir de ese momento se empieza a perder masa ósea.

Cuando la salud ósea está en peligro, en ocasiones se pueden observar algunos signos que advierten que los huesos no se encuentran bien. A continuación te mostramos algunos de ellos para que los conozcas:

Uñas quebradizas:

Tener las uñas quebradizas puede ser una señal de futuros problemas óseos. Esta característica sugiere que a tu organismo le falta colágeno y calcio.

Falta de ejercicio:

Practicar deporte te permite no solo mantener los músculos fuertes, sino también los huesos. Procura tener una vida más activa y empieza a hacer ejercicio regularmente para mantener tus huesos en forma.

Poca fuerza de agarre:

Según estudios científicos, la debilidad en los huesos de la mano puede permitir determinar la densidad mineral ósea general. Por tanto, tener poca fuerza de agarre en los dedos puede ser una señal de complicaciones en otras áreas.

Advertisement

Vida

Estos son los ejercicios para quemar la grasa de tu cuerpo

Si quieres bajar de peso de una manera sencilla, solo tienes que combinar una alimentación balanceada.

Si quieres bajar de peso de una manera sencilla, solo tienes que combinar una alimentación balanceada con la práctica de ejercicios quema grasa que sean fuertes, rápidos y dinámicos.

El especialista en entrenamiento funcional de Sport City, Carlos Velazquez, te recomienda tres sencillos ejercicios queman grasasa llamados: Jumping Jack, desplante ruso y trabajo en piso.

Estos ejercicios que son quema grasa los tienes que hacer en forma de circuito, es decir, se debe realizar en cinco series de 15 segundos de trabajo por 20 segundos de descanso.

Seguir leyendo

Vida

Conozca los síntomas del cáncer de próstata

Pese a que al cáncer de próstata es bastante conocido, aún existen hombres que por temor.

Pese a que al cáncer de próstata es bastante conocido, aún existen hombres que por temor a este padecimiento no se realizan chequeos y dejan pasar cualquier molestia “para después”, cosa que podría ser peor.

En la actualidad, el cáncer de próstata se ha convertido en el segundo más frecuente entre los hombres y más tomando en cuenta que es una enfermad silenciosa que en etapas iniciales no causa dolor.

A continuación te ayudaremos a conocer aquellos síntomas que no puedes dejar pasar por alto:

Cambios Urinarios

A medida que se envejece, la uretra va creciendo, lo que se conoce como hiperplasia benigna, pero un tumor en esta zona, puede provocar problemas al ir al baño, por lo que comprende una corriente urinaria lenta aumentando la frecuencia, más urgencia y una sensación de vacío incompleto.

Sangre en la orina o semen

La sangre que aparece en la orina o en el semen, indica que el paciente tiene algún sangrado por la vejiga, o los conductos que la transportan.Puede ser causada por infecciones lesiones, tumores o cálculos que se encuentran en los riñones, también a una baja en las plaquetas.

Dolor lumbar

Si el cáncer, se ha diseminado fuera de la glándula, tiende a afectar tejidos y huesos, como los de la parte baja de la espalda y columna. Estos pueden presionar los nervios espinales causando dolor o entumecimiento, y rigidez en los músculos.

Seguir leyendo

Vida

Los extraños efectos de la píldora anticonceptivas

Los efectos económicos y sociales de la píldora han sido bien estudiados y documentados.

 El secreto de la píldora

Los efectos económicos y sociales de la píldora han sido bien estudiados y documentados.

De un día para el otro, se podía disfrutar del sexo sin temor a quedar embarazada, y las mujeres jóvenes podían continuar con sus estudios en vez de dedicarse a criar niños y a las tareas del hogar.

Sin embargo, desde un principio, la píldora escondía un secreto.

Hace pocos años, científicos empezaron a darse cuenta de que el cerebro de las mujeres que tomaban la píldora se veía fundamentalmente diferente.

Comparado con el de las mujeres que no estaban tomando hormonas, algunas regiones se veían más típicamente “masculinas”.

También notaron cambios de comportamiento. Las mujeres que tomaban ciertas píldoras no eran tan buenas con las palabras, algo en lo que nuestro género se destaca.

Por otro lado, eran mejores para visualizar, mentalmente, un objeto en rotación, como los hombres.

Y, finalmente, aquellas que tomaban un tipo de píldora eran mejores para reconocer rostros, algo en lo que los hombres suelen ser buenos.

Desconcertante, ¿no? Para los científicos también lo era.

Las razones detrás de los cambios

Suelen decirnos que la píldora contiene estrógeno y progesterona. Pero ninguna píldora contiene estas dos hormonas.

La píldora contiene versiones sintéticas que están hechas de hormonas más estables que han sido alteradas para imitar a estas hormonas.

Cada marca de píldora combinada en el mercado contiene el mismo tipo de estrógeno sintético, etinilestradiol, y una de ocho progesteronas sintéticas, llamada progestina.

El etinilestradiol evita que el cuerpo libere un óvulo al mes, mientas que la progestina engrosa el moco cervical y hace que el útero se vuelve inhabitable.

Pero si bien las hormonas son efectivas para prevenir el embarazo, no son exactamente iguales a nuestras hormonas naturales.

El resultado es que estas versiones sintéticas tienen efectos que no provocaría la progesterona auténtica.

En internet hay miles de ejemplos de mujeres que reportan acné, sudor y crecimiento excesivo de vello corporal a causa de la píldora.

Estos efectos “masculinos” han sido muy bien estudiados y son reales. La causa es sorprendente: según un estudio de 2012, el 83% de las mujeres estadounidenses que toman la píldora están tomando una versión que contiene progestina hecha a partir de hormonas masculinas.

La hormona masculina que usan estas píldoras es una pariente cercana de la testosterona llamada nandrolona.

Al ser un andrógeno potente (una hormona que influye el desarrollo del sistema reproductivo masculino), puede estimular el desarrollo de características típicas masculinas.

Estos efectos se conocen desde hace décadas: la primera progestina que se fabricó, noretindrona, era androgénica.

Efecto opuesto

En los años 40, 50 y 60, las mujeres embarazadas a veces tomaban grandes dosis de noretindrona para evitar abortos espontáneos. Pero la hormona provocaba cambios perturbadores en sus organismos: sudoración, vello y granos.

Cerca de una de cada cinco bebés nacidas de madres que la tomaban tenían genitales masculinos.

Hoy día, las dosis de progestina en las pílodras anticonceptivas son mucho menores y las hormonas se combinan con estrógeno sintético, que cancela muchos de estos efectos masculinos.

Aún así, tiene efectos secundarios.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement