Síguenos en nuestras redes sociales

Vida

12/07/2018 9:02 am ET

Signos que pueden indicar problemas de salud en los huesos

Cuando la salud ósea está en peligro, en ocasiones se pueden observar algunos signos que advierten.

Los huesos se encuentran en un proceso constante de descomposición y formación. Cuando somos jóvenes, la formación de hueso nuevo es más rápida que la descomposición del viejo, lo que permite el aumento de masa ósea. El pico de masa ósea se alcanza aproximadamente a los 30 años, y a partir de ese momento se empieza a perder masa ósea.

Cuando la salud ósea está en peligro, en ocasiones se pueden observar algunos signos que advierten que los huesos no se encuentran bien. A continuación te mostramos algunos de ellos para que los conozcas:

Uñas quebradizas:

Tener las uñas quebradizas puede ser una señal de futuros problemas óseos. Esta característica sugiere que a tu organismo le falta colágeno y calcio.

Falta de ejercicio:

Practicar deporte te permite no solo mantener los músculos fuertes, sino también los huesos. Procura tener una vida más activa y empieza a hacer ejercicio regularmente para mantener tus huesos en forma.

Poca fuerza de agarre:

Según estudios científicos, la debilidad en los huesos de la mano puede permitir determinar la densidad mineral ósea general. Por tanto, tener poca fuerza de agarre en los dedos puede ser una señal de complicaciones en otras áreas.

Advertisement

Vida

Menstruación a edad temprana provoca problemas de salud

Niñas con menstruación precoz o temprana pueden desarrollar diversas enfermedades.

¿A qué edad te llegó tu menstruación? ¿A los 9?, ¿A los 10? ¿A los 11?,si contestaste afirmativamente a alguno de estos años, tu salud podría estar en riesgo ya que un estudio de la revista Heart reveló que niñas con menstruación precoz o temprana pueden desarrollar diversas enfermedades.

En la investigación participaron medio millón de niñas a lo largo de siete años para saber qué consecuencias tenía la llegada de la menstruación a corta edad.

Los resultados fueron determinantes. Encontraron 3078 casos de enfermedades cardiovasculares, problemas en arterias coronarias y accidentes cerebrovasculares.

Otros problemas de salud fueron complicaciones en el embarazo, histerectomía y menopausia temprana. En investigaciones anteriores se había determinado que las niñas que tienen menstruación precoz tienden a desarrollar conductas depresivas en la vida adulta,problemas de comportamiento y baja autoestima.

¿Por qué aparece la menstruación antes de tiempo?

-Una de las causas que indican los expertos pueden provocar que la primera menstruación comience a edades tempranas es la alimentación poco saludable y vida sedentaria.

– El sobrepeso o la presencia de mayores índices de masa corporaltambién condicionan la aparición temprana de la pubertad.

– Antecedentes familiares. Si la madre o la abuela ha menstruado a corta edad es probable que esto la predisponga.

-Si la niña presenta bajo peso al nacer, puede ser la causa de que presente una pubertad temprana antes de los 12 años.

– La deficiencia de vitamina D también se asocia con la aparición temprana de la menstruación.

Seguir leyendo

Vida

El dedo gordo del pie puede indicar problemas sexuales en los hombres

Estudios realizados confirman que más del 40% de los hombres mayores de 40 sufren problemas en la erección.

Estudios realizados confirman que más del 40% de los hombres mayores de 40 sufren problemas en la erección. Incluso, también, esta disfunción erectil pueden ser frecuentes en jóvenes. Según los promedios, uno de cada cinco hombres padece algún grado de trastorno en este sentido.

Sin embargo, este problema puede convertirse en un indicador. ¿Por qué? Un estudio realizado por la Universidad de Keele, en el Reino Unido, los trastornos en la erección pueden predecir situaciones dolorosas en los pies.

Los resultados de la investigación determinaron que los hombres que sufren gota poseen un 31% más de riesgo de tener trastornos en de erección. Incluso, los problemas vinculados con el miembro pueden surgir antes que los articulares.

Los hombres que padecian gota tuvieron un 63% más de probabilidades de sufrir problemas de erección en el año anterior al diagnóstico. Luego de dos años de padecer esta enfermedad articulatoria, el riesgo de disfunción eréctil aumentaba en un 77% más que en los hombres sanos.

La enfermedad llamada gota es una dolorosa artritis y se desarrolla cuando el cuerpo acumula grandes cantidades de ácido úrico. Puede acumularse tanto en las articulaciones, como en los riñones o en los tejidos blancos, generando gota.

La gota suele ser más frecuente en los hombres que en las mujeres y causa dolor e hinchazón en las articulaciones, pero sobre todo en el dedo gordo del pie.

Seguir leyendo

Vida

Beneficios de la semilla de aguacate

¿qué haces con el hueso de aguacate, sabías que también se utiliza?

El aguacate es de esos deliciosos frutos que a la gran mayoría de las personas nos encanta, simplemente el tradicional guacamole es un platillo típico que representa a México en diversas partes del mundo.

Si bien el aguacate aporta nutrientes como vitamina K, ácido fólico, vitamina C, potasio y vitamina B, también contribuye con proteínas, grasas saludables y fibra, pero, ¿qué haces con el hueso de aguacate, sabías que también se utiliza?

Te contamos sus usos:

Antioxidante:

para prevenir el envejecimiento y protegernos de los daños por radicales libres.

Previene enfermedades cardiovasculares: 

esto se debe principalmente a su contenido en aminoácidos, pues el 70% de aminoácidos del aguacate está en el hueso, reduciendo así niveles de colesterol y triglicéridos.

Ayuda a bajar de peso:

el hueso de aguacate contiene fibra soluble, la cual ayuda en la digestión y tránsito intestinal, además de brindarnos saciedad.

Fortalece el sistema inmune:

esto gracias a los fenólicos que se utilizan en diversos tratamientos por infección viral y alergias. Aumenta los anticuerpos y fortalece nuestro sistema inmunitario.

Para preparar el té de hueso de aguacate, solo debes retirar el hueso, lavarlo bien y ponerlo a hervir en un litro de agua, por alrededor de 15 minutos. Retira del fuego y déjalo enfriar. Lo ideal es tomar una taza en la mañana y otra antes de dormir, de dos a cuatro veces a la semana.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement