Síguenos en nuestras redes sociales

Vida

08/08/2018 3:40 am ET

Seis objetos que no deberías tener en tu dormitorio

Si quieres dormir bien, toma nota de las cosas que no deberías tener en tu dormitorio que te vamos a mostrar.

¿Tienes problemas para descansar por la noche?

Si quieres dormir bien, toma nota de las cosas que no deberías tener en tu dormitorio que te vamos a mostrar en este artículo, información proporcionada por la Agencia de Investigación sobre Cáncer, ya que pueden interferir de forma negativa en tu descanso e impedir que concilies el sueño.

Teléfono móvil. 

Para meterte en la cama no necesitas tu smartphone, y si lo usas para ponerte la alarma lo puedes sustituir por un despertador convencional. La vibración y la luz de tu móvil te despertará, y si lo usas antes de acostarte la luz azul que emite la pantalla interfiere en la producción natural de melatonina, por lo que te quitará el sueño.

Televisor.

Aunque ver la televisión en la cama te parezca agradable y relajante, se trata de una distracción que puede impedir que te duermas. Además, también emite luz azul e interrumpe el ciclo de sueño.

Comida.

Comer en la cama no solo puede ensuciar las sábanas y atraer gérmenes, sino que además hace que tu cerebro asocie el dormitorio a los estímulos del momento de la comida, haciendo más difícil conciliar el sueño por la noche.

Escritorio.

Si en casa tienes espacio suficiente para colocar el escritorio fuera de tu habitación, hazlo. De esta forma, tu cerebro no asociará el lugar de trabajo con el de descanso y dormirás mejor. Además, también es recomendable que evites la tentación de trabajar o estudiar en la cama.

Mascotas.

Aunque hay estudios que señalan que dormir con tu mascota tiene beneficios, como una sensación de seguridad, amor y compañía, tu perro o tu gato te puede despertar durante la noche o muy temprano por la mañana.

Colchones y almohadas viejos o de poca calidad.

 Una cama cómoda es primordial para descansar bien, así que recuerda renovar tu colchón al menos cada diez años y de elegir una almohada que se adapte a tus preferencias y necesidades.

Advertisement

Vida

¿Jugos de nopal para adelgazar?

De acuerdo a información de la UNAM, el nopal tiene mucha fibra soluble e insoluble, lo que resulta en un excelente ingrediente.

Lucir más delgadas es el sueño de todas las mujeres, sobre todo después de una temporada de vacaciones. Los niños regresan a la escuela y nosotras, ¡traemos como 3 kilos arriba!

Lo sabemos, es el triste despertar a la realidad de nuestros kilos de más. Pero, tranquila te ayudaremos deshacerte de esa pancita, en pocos días con unos deliciosos jugos.

De acuerdo a información de la UNAM, el nopal tiene mucha fibra soluble e insoluble, lo que resulta en un excelente ingrediente para el estreñimiento. Ideal para ayudar al funcionamiento de nuestro estómago.

Al respecto sobre la fibra, Clínica Mayo informó que, “los alimentos con alto contenido en fibra suelen provocar mayor saciedad, por lo que comes menos y permaneces satisfecho durante más tiempo. Además que estos alimentos tienen menos calorías”.

Por su parte, la fibra insoluble, es aquella que favorece el movimiento del material a través del aparato digestivo, lo que reduce, desde el primer día, el estreñimiento.

1- Jugo:

Un nopal (sin espinas), dos rebanadas de piña, Jugo de 1 toronja, dos ramitas de perejil.

2- Jugo:

un nopal (sin espinas), jugo de un limón, dos tallos de apio, jugo de 1 naranja.

3- Jugo:

un nopal (sin espinas), tres hojas de espinacas, una manzana verde, jugo de un limón.

Seguir leyendo

Vida

Cuatro consejos para combatir el pesimismo

Cuando comienzas a tener pensamientos negativos que generan inseguridad y miedo, estás siendo pesimista.

Muchas situaciones complejas del presente, hacen que las personas a veces pierdan la fe y la esperanza en el presente, en el futuro, o se reduzcan sus expectativas con respecto a determinada situación.

Cuando comienzas a tener pensamientos negativos que generan inseguridad y miedo, estás siendo pesimista. “Dejarse llevar por el pesimismo acarrea consecuencias muy dolorosas, estancando nuestra actitud y relación con los demás, perdiendo la ilusión por crecer y hacer cosas en la vida. Las tensiones y el estrés que genera el pesimismo nos afecta también físicamente; es común la aparición de dolores musculares, rigidez y dolor de cabeza”, refiere sobre el tema el portal Es vivir.

Revisa estos consejos para evitar a toda costa el pesimismo en tu vida.

No seas extremista:

 Se refiere a la persona que se define asimismo como un héroe o como un perdedor. Cualquier pequeño tropiezo lo hace sentirse fracasado y este modo de pensar lo puede conducir a un perfeccionismo que lo paralizará de avanzar hacia el triunfo pues cuando somos muy exigentes con nosotros cualquier caída nos tira al suelo y nos cuesta levantarnos nuevamente, refirió el portal Psicológicamente hablando.

Conoce tus pensamientos negativos: 

Es importante dejar fluir las emociones negativas para conocerlas y encontrar el origen de ellas. No es necesario regocijarse en estos pensamientos, simplemente con darles nombre será suficiente para entender su naturaleza.

No te castigues:

“Machacarse” por dentro no sirve de nada. Emplear una purga interior dolorosa puede ser el desencadenante de más problemas emocionales tales como la baja autoestima y la inseguridad, alertan en la web Es vivir.

Vive el presente:

Muchas veces un mal recuerdo del pasado, los errores cometidos y las malas decisiones tomadas atormentan a las personas generando sensaciones de vergüenza y culpabilidad. No se puede hacer nada por cambiar el pasado, es estéril atormentarse por ello, pero podemos trabajar para cambiar el presente y el futuro de nuestra vida.

Seguir leyendo

Vida

Descubre el parásito “devora ojos” que dejó ciega a una irlandesa

Una mujer irlandesa perdió la vista debido a un parásito “devora ojos” que se filtró en su lente de contacto.

Una mujer irlandesa perdió la vista debido a un parásito “devora ojos” que se filtró en su lente de contacto tras tomar un baño con las lentillas puestas.

Suszanne Dunne, una joven mamá de 30 años relató que luego del baño fue a dormir pero horas más tarde despertó producto de un fuerte dolor en el ojo. “El dolor fue como un cuchillo caliente ardiente a través de mi ojo”.

Desesperada, la mujer junto a su esposo decidieron ir al médico donde le explicaron que fue víctima de un parásito llamado Acanthamoeba que al entrar en contacto con el agua caliente hace que el microbio se expanda y quede atrapado entre el ojo y los lentes de contacto.

“En condiciones de calor y debido a que no hemos tenido mucho últimamente, el parásito se multiplica y es endémico. Aunque está muerto, el daño está hecho”, según Los Andes.

Dunne aseguró que ha usado lentes de contactos por años. “Ese día me di una ducha con mis lentes, lo que he hecho muchas veces, porque nunca me han dicho que no lo haga. Me entró un poco de picazón en el ojo y, a medida que avanzaba el día, empeoró, pero pensé que había algo en mi ojo”.

Los médicos resaltaron que la ceguera no es irreversible, pero igualmente tendrá problemas de visión y una cicatriz en la córnea de por vida.

La víctima quiso que su experiencia sirviera de aprendizaje para prevenir el mismo problema para otros. “Tuvieron que ponerme un blanqueador en el ojo y me dijeron que contara hasta 10, que el dolor era tanto que he tenido que tomar morfina. El dolor fue como un cuchillo caliente ardiente a través de mi ojo”, según El Nueve.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement