Síguenos en nuestras redes sociales

Vida

12/06/2018 4:42 am ET

Recomendaciones de dermatólogos para las quemaduras solares

Debido al calor que está haciendo, muchas personas van a la playa y terminan sufriendo de quemaduras muy graves.

Debido al calor que está haciendo, muchas personas van a la playa y terminan sufriendo de quemaduras muy graves. Si quieres saber qué puedes hacer en caso de quemarte la piel, toma nota de las recomendaciones de los dermatólogos.

En primer lugar, lo más importante es que seas consciente de que exponerse al sol en exceso tiene muchas consecuencias negativas, por lo que lo más recomendable es tomarlo de manera controlada y con precaución.

Evita las horas centrales del día, aplícate crema solar siguiendo las indicaciones de los dermatólogos y ponte a la sombra a menudo, especialmente si empiezas a notar molestias en la piel.

De acuerdo con Joel Schlessinger, dermatóloga y asesora de RealSelf, diez minutos de exposición solar son suficientes para que la piel se queme. Por este motivo, recomienda ponerse a la sombra a la primera señal de enrojecimiento u hormigueo.

Lee también: Científicos desarrollan café con brócoli para cuidar la salud

Tras detectar la quemadura, el siguiente paso consiste en aplicar una compresa fría sobre la piel. Aunque el hielo envuelto en una toalla es una buena alternativa, aplicar una compresa de leche fría es más recomendable, ya que las proteínas de la leche ayudan a refrescar y calmar la piel. Para bajar la temperatura y calmar la epidermis, también puedes tomar una ducha o un baño fresco.

Después de refrescarte, a continuación coloca crema hidratante calmante mientras que la piel todavía está húmeda. Los productos con aloe vera, vitamina C y vitamina E son especialmente aconsejables, y evita los que tengan derivados del petróleo, benzocaína o lidocaína. Si te han salido ampollas no las revientes bajo ningún concepto, y tampoco tires de la piel si tienes descamaciones o te estás pelando: deja que todo se cure de manera natural.

Lee también: Descubren la relación entre usar lentes y la inteligencia

Advertisement

Vida

Cepillar tus dientes evita la demencia

Tener una buena higiene bucal nos puede ahorrar diversas enfermedades o problemas con nuestros dientes,sin embargo el tema podría ir más allá.

Tener una buena higiene bucal nos puede ahorrar diversas enfermedades o problemas con nuestros dientes, ¡eso pensaríamos la mayoría!, sin embargo el tema podría ir más allá.

Un estudio publicado en la Journal of the American Geriatrics Society,realizado por la Universidad de California, encontró que las personas que no se cepillan diariamente los dientes tienen hasta un 65% de probabilidad de desarrollar enfermedades mentales como la demencia.

Esta investigación fue realizada en Estados Unidos por aproximadamente 18 años, con un grupo de 5 mil 468 adultos mayores, donde se comprobó que las bacterias anidadas en la boca por una mala higiene bucal, llegan al cerebro, provocando inflamación y daños.

De acuerdo a la Clínica Mayo, la demencia no constituye una enfermedad en particular, sino es un grupo de síntomas que afectan la memoria, la capacidad para pensar y el desenvolvimiento social, implica el daño de neuronas del cerebro en distintas áreas.

Los diferentes tipos de demencias son:

Alzheimer, Demencia vascular, Demencia con cuerpos de Lewy, Demencia frontotemporal.

Seguir leyendo

Vida

10 beneficios que el Yoga aporta a su salud física y mental

Más que un conjunto de Posturas, el Yoga es una filosofía y un estilo de vida, cuyo origen se remonta a la antigua India.

Más que un conjunto de Posturas, el Yoga es una filosofía y un estilo de vida, cuyo origen se remonta a la antigua India, y que en esencia busca el equilibrio entre el cuerpo y la mente.

Es un hecho probado que esta disciplina resulta beneficiosa para la salud. No en vano, la Asamblea General de las Naciones Unidas, decretó cada 21 de Junio como Día Internacional del Yoga, una fecha propicia para reflexionar sobre los efectos positivos de esta práctica este en la salud física y mental.

A continuación algunos beneficios que el Yoga aporta al bienestar general de sus practicantes:

1 Mejora la flexibilidad

Piensa en cualquier músculo de tu cuerpo y seguro hay una posición para estirarlo o flexionarlo.

2   Ayuda a perder peso

El yoga hace que seas más consciente de tu cuerpo (y de que debes cuidarlo). Eso te encamina a una dieta más sana. Además, algunas posturas mejoran el tránsito intestinal.

3  Elimina el estrés

Practicar unos minutos de yoga antes de irse a la cama es una buena forma para liberarse de la tensión acumulada durante el día. Esto es algo que se ha comprobado, por ejemplo, en los cuidadores de enfermos del Alzheimer,

4 Mejora la vida sexual

Diversos estudios han mostrado que el yoga puede aumentar el deseo y la satisfacción sexual tanto en mujeres como en hombres. La explicación está en la mayor afluencia de sangre a la zona genital.

5 Modifica la genética (para bien)

Varios estudios sustentados en pruebas de ADN, muestran que la práctica del yoga y otras técnicas de meditación, retrasa el envejecimiento celular y aumenta la producción de insulina.

Seguir leyendo

Vida

Comer lentejas ayuda a reducir niveles de glucosa en la sangre

Según ha mostrado una investigación llevada a cabo por expertos de la Universidad de Guelph.

El consumo de lentejas ayuda a reducir en más de un 20% los niveles de glucosa en sangre, según ha mostrado una investigación llevada a cabo por expertos de la Universidad de Guelph (Canadá) y que ha sido publicada en el Journal of Nutrition.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores analizaron a 24 adultos sanos a los que les pidieron que consumieran cuatro platos: uno de arroz blanco; otro en el que había arroz blanco y lentejas grandes; otro con arroz pero con lentejas pequeñas; y otro con arroz y con lentejas rojas.

A todos ellos se les realizaron mediciones de glucosa en la sangre después de dos horas de haber comido y, repitieron el mismo experimento pero, en vez de con arroz, añadieron patatas.

“Mezclamos las lentejas con las patatas y el arroz porque normalmente las personas no comen legumbres por sí mismas, sino que lo hacen con otros almidones como parte de una comida más abundante”, han explicado los científicos.Concluidas las pruebas, los investigadores observaron que la glucosa en la sangre disminuyó en cantidades similares cuando sólo se ingerían lentejas. “La glucosa en sangre contiene el azúcar que se encuentra durante la digestión en el tracto digestivo superior y depende del contenido de almidón de los alimentos que se consumen”, indicaron.

“Las lentejas pueden retrasar la digestión y la liberación de azúcares que se encuentran en el torrente sanguíneo, lo que finalmente reduce los niveles de glucoma en la sangre”, subrayaron.

Las lentejas contienen componentes que inhiben las enzimas involucradas en la absorción de glucosa, y la fibra contenida en estos alimentos puede estimular la producción de ácidos grasos de cadena corta, lo que también puede ayudar a reducir los niveles de glucosa en la sangre.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement