Síguenos en nuestras redes sociales

Vida

07/04/2018 2:35 pm ET

¿Qué diferencia hay entre un espárrago verde y uno blanco?

¿Es mejor la pechuga de pavo o el jamón york? ¿En qué se diferencian la leche de cabra de la de vaca? ¿Es lo mismo comer pan de barra que de molde? ¿El pepinillo y el pepino son alimentos diferentes? Puede que no sea la primera vez que te hayas formulado alguna de estas preguntas, y es que hay alimentos que pueden parecernos iguales, pero, realmente, su composición nutricional o procedencia es muy diferente. ¿Quieres salir de dudas?

  • ¿En qué se diferencia el espárrago verde del blanco? “Muchas veces me preguntan si el espárrago verde es igual al espárrago blanco. Pues bien, sí, es igua. La única diferencian está en su etapa de recolección y en cómo se pueden consumir. El espárrago blanco crece en el interior de la tierra y no llega a brotar hacia el exterior por lo que, a diferencia del verde, no le da el sol.

 

  • El verde es el espárrago que dejan brotar y salir al exterior, cogiendo su color característico debido a la fotosíntesis por la exposición solar. Esta es la única diferencia que existe, ya que a nivel nutricional son iguales y, de hecho, ambos contienen el llamado ácido aspargínico, que es el compuesto que le da un efecto diurético. Otra cuestión en la que podemos entrar es en el cómo se preparan, ya que los blancos resultan más cómodos por venir en conserva generalmente y los verdes se suelen preparar cocinándolos a la plancha, aunque también los encontramos también en conserva”, explica la nutricionista y colaboradora de ¡Hola! Marta Lorenzo.

 

  • ¿Leche de vaca o de cabra? “A veces pensamos que por ser más cara la de cabra es mejor y no es así. Realmente tiene un precio mayor porque la cabra es un animal más pequeño y, por lo tanto, produce menos. A nivel nutricional sin embargo, no hay mucha diferencia, contienen ambas la misma cantidad de calcio y se diferencian únicamente en que la leche de vaca es más rica en hidratos de carbono y la de cabra en grasa y proteína. Realmente la mayor diferencia se aprecia a nivel organoléptico, es decir, en el sabor”, apunta la experta.

 

  • Qué es mejor: ¿pechuga de pavo o jamón york? La experta en nutrición nos saca de dudas: “Según la tendencia que hay hoy en día por todo lo ‘light’ y bajo en grasa, es por lo que la pechuga de pavo está siendo muy superior en su consumo en comparación con el jamón york. Y es que, si lo que quieres es un alimento más bajo en grasa y rico en proteínas, debes elegir el pavo; primero por la procedencia de este alimento y segundo porque el jamón york puede tener mezcla de diferentes partes del animal, es decir, del cerdo. Si que debemos tener en cuenta que en ambos casos, al ser alimentos procesados, pueden llevar un máximo de 10% de fécula, siendo obligatorio en este caso llamarse fiambre de pavo o de jamón”.

 

  • ¿Pepinillo y pepino? ¿Realmente son lo mismo? “Pues sí, aunque lo comamos de formas diferentes, estamos hablando del mismo alimento. El pepinillo es pepino que se recoge todavía verde y se conserva en vinagre. El pepino ya madurado es aquel que utilizamos para ensaladas, gazpacho y smoothies, y se consume crudo”, afirma.

 

  • ¿Guisantes frescos o congelados? Siempre debemos intentar consumir alimentos preferiblemente frescos, pero, ¿sabemos realmente si existen diferencias nutricionales entre los frescos o congelados? “En el caso del guisante existe diferencia pero no es muy exagerada. Los que se encuentran congelados pierden nutrientes como los hidratos de carbono, grasas, proteínas y fibra, pero en poca cantidad. Sin embarg,o hay una pérdida considerable de vitamina C y potasio, reduciéndose casi a la mitad. Por tanto, a nivel nutricional, se recomienda más el consumirlos frescos, y congelados esporádicamente”, apunta Marta Lorenzo.

 

  • ¿Pan de molde o pan blanco tradicional? “Ambos aportan prácticamente los mismos nutrientes a excepción de la grasa, que en el caso del pan de molde llega a duplicar la del pan tradicional (3,9 gramos por 100 gramos frente a 1,7 gramos). Esto no quiere decir que debamos eliminar el pan de molde de la dieta, pero sí controlar su consumo”.
Advertisement

Vida

¿Cómo saber qué insecto me picó y qué hacer?

Conozca las formas de picaduras de insectos en distintas partes del cuerpo y como tratarlas.

Conozca las formas de picaduras de insectos en distintas partes del cuerpo y como tratarlas.

Picadura de mosquito

Las picaduras de mosquito, suelen ser pequeñas “ronchitas” rojas, por lo regular aparecen en partes del cuerpo que hayamos dejado al descubierto, por ejemplo manos, cara o piernas. Las picaduras de mosquitos causan comezón y enrojecimiento porque al picar, es su saliva hace que la sangre se vuelva más líquida para succionarla, causando irritación en la piel.

Picadura de garrapata

La picadura de garrapata es una mancha roja (como un pequeño golpe en la piel), esto debido a que las garrapatas se pegan con gran fuerza a la piel y conforme van succionando la sangre, el tamaño de la mancha va aumentando. Si te has percatado que tienes una picadura de garrapata debes acudir con tu médico, pues estos insectos son transmisores de enfermedades.

Picadura de hormiga

Las picaduras de hormigas, son pequeños piquetes similares a las picaduras de mosquito, la mayoría de veces son imperceptibles los síntomas, a excepción de personas que puedan ser alérgicas a la picadura de hormiga.

Picadura de chinche y pulgas

Las picaduras de chinche y pulgas son muy parecidas y relativamente sencillas de identificar, pues se nota como si fueran dejando un caminito enrojecido y con pequeñas picaduras en la piel. Son tres marcas y más adelante otras tres y así por donde vayan avanzando.

Seguir leyendo

Vida

¿Qué es la enfermedad de Von Willebrand?

¡Cuidado! Podrías tener la enfermedad de Von Willebrand.

Si has notado que tu nariz sangra sin razón aparente y de manera frecuente, te cortas y el sangrado tarda en cesar y es abundante, ¡cuidado! Podrías tener la enfermedad de Von Willebrand.

Este mal aunque es hereditario y suele manifestarse desde el nacimiento, también puede aparecer en la edad adulta de manera intempestiva.

De acuerdo con especialistas de la Clinica Mayo, la enfermedad de Von Willebrand es un trastorno hemorrágico que provoca que la sangre no coagule correctamente.

Las personas que lo padecen cuentan con un gen anormal que afecta a la proteína (factor de Von Willebrand) que juega un papel crucial en la coagulación de la sangre.

Seguir leyendo

Vida

Conozca remedios caseros para las cicatrices de acné

Sin duda algo que a la mayoría nos puede generar “conflicto” es que nos queden cicatrices.

Brotes de acné hemos tenido todos, algunos en mayor o menor medida que otros, pero sin duda algo que a la mayoría nos puede generar “conflicto” es que nos queden cicatrices.

De acuerdo con especialistas de Mayo Clinic, el acné es un trastorno de la piel que se da cuando los folículos pilosos se tapan con grasa y células muertas.

Y hay casos en los que el problema de acné es tan severo que puede causar baja autoestima, sobre todo cuando deja marcas o cicatrices.

Necesitas:

– 1 cucharada de miel

– 2 cucharadas de leche de almendras

– 1 cucharada de jugo de limón

– 1 cucharada de aceite de almendras

Preparación:

Vierte en un refractario y revuelve hasta obtener una pasta homogénea.

Aplica sobre tu rostro limpio, poniendo énfasis en las zonas afectadas y haciendo movimientos circulares con las yemas de tus dedos. Deja actuar durante 30 minutos y retira con agua tibia.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement