Síguenos en nuestras redes sociales

Vida

02/06/2018 3:09 pm ET

La cáscara de naranja puede ayudar a rebajar de peso

Entre sus beneficios destaca que favorecen el funcionamiento del sistema inmunológico.

Las frutas y verduras están especialmente diseñadas para tener propiedades muy importantes para el organismo y las naranjas no están de más en la dieta ya que poseen nutrientes y son la fruta muy apreciada por su alto contenido en vitamina C. Lo que quizá no sabías es que la piel de la naranja también tiene propiedades beneficiosas para la salud, y además ayuda a adelgazar.

La naranja

La naranja tiene la ventaja de que se trata de una fruta muy versátilque se puede consumir de formas muy variadas: en crudo, en zumo, en ensaladas, en postres o en guisos.

Entre sus beneficios para la salud destaca que favorecen el funcionamiento del sistema inmunológico, mantiene los niveles de glucosa en sangre bajo control, reduce la presión arterial, controla el colesterol y es buena para la piel.

Otro motivo por el que la cáscara de naranja ayuda a adelgazar es su alto contenido en fibra. Todas las pieles de la fruta lo son, de manera que se convierte en un suplemento perfecto para que te sientas más saciado y favorecer la pérdida de peso.

Lee también: ¿Cuáles son las mejores horas para las tres comidas?

Pero, ¿cómo puedes comer la cáscara de la naranja? Tomarla cruda puede resultar desagradable, ya que la parte blanca resulta amarga, pero si no te disgusta puedes cortarla en trocitos y añadirla a yogures o ensaladas. Otra idea idea es infusionarla con agua caliente, bien poniéndola cruda o bien dejándola secar. También tienes la opción de secarla y triturarla para hacer un polvo fino, que puedes utilizar para añadir a tus infusiones, postres y otros platos.

Advertisement

Vida

Técnica de análisis de sangre podría detectar cáncer de riñón

Un marcador en la sangre podría ayudar a predecir el riesgo de que una persona desarrolle cáncer de riñón

Un marcador en la sangre podría ayudar a predecir el riesgo de que una persona desarrolle cáncer de riñón, de acuerdo con un estudio publicado por la organización Cancer Research UK.

El equipo de investigación descubrió que medir los niveles de una molécula de proteína en la sangre, llamada KIM-1, podría indicar si una persona tiene más posibilidades de desarrollar cáncer de riñón en los cinco años siguientes.

Entre más concentración de KIM-1, es mayor el riesgo de desarrollar cáncer de riñón, de acuerdo con el estudio, que fue publicado en la revista “Clinical Cancer Research”.

Por otro lado, en la gente con cáncer de riñón, se descubrió también que los niveles de KIM-1 están relacionados con poca posibilidad de supervivencia, puesto que quienes tenían los niveles más elevados tenían menos posibilidades de sobrevivir a la enfermedad, señalaron los investigadores.

“Los próximos pasos son ver más de cerca si los niveles de KIM-1 pueden ayudar a detectar tumores que tienen un buen pronóstico, así como los que están en una etapa temprana, y descubrir si puede ser usado como una herramienta para monitorizar si el tratamiento de un paciente está funcionando”, dijo David Muller, uno de los autores del estudio.

El cáncer de riñón es el séptimo más común en Reino Unido y los casos están al alza. Cuando se diagnostica en sus primeras etapas, más de ocho de 10 personas sobreviven a la enfermedad por cinco años o más, de acuerdo con Cancer Research UK.

Seguir leyendo

Vida

Tres remedios infalibles para desintoxicar tu colon

Náuseas, dolor de cabeza, inflamación, un día o dos sin ir al baño es suficiente para sentir que, literal, “tu estómago revienta”.

Náuseas, dolor de cabeza, inflamación, un día o dos sin ir al baño es suficiente para sentir que, literal, “tu estómago revienta”. Sin embargo, es señal clara de que, ¡urge una limpieza de colon!

Para entender mejor esta “emergencia”, debes saber que el colon, también llamado intestino grueso, produce y almacena las heces, así lo describe la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.

Por esta razón, al sufrir estreñimiento, nuestro vientre se inflama e, incluso, llegamos a aumentar de peso y debido a esto, te presentamos tres recetas para que tu cuerpo se limpie.

1) Ingredientes:

1 litro de agua, 1 puñado de perejil, 2 ramas de canela, 2 cucharadas de jengibre rallado, 1 cucharada de vinagre de manzana. Mezcla todo y consume.

2) Ingredientes:

1 limón, 1 puñado de menta, 1 taza de piña piada, 1 ramita de apio, 1 taza de agua.

3) Ingredientes:

2 cucharadas de semillas de hinojo, 1/2 limón, 1 1/2 taza de agua.

De este modo, tendrás siempre tu organismo limpio y no tendrás problemas a la hora de evacuar.

Seguir leyendo

Vida

Descubre por qué los hombres no deben usar ropa interior ajustada

Algo que ya se sospechaba: mientras los testículos más respiran, mejor funcionan.

Los hombres que quieren ser padres deberían deshacerse de sus calzoncillos ajustados y usar bóxeres, que privilegian la producción de espermatozoides, afirmaron científicos este jueves.

Un estudio publicado por la revista Human Reproduction confirma, con mayor rigor que otros realizadas anteriormente, algo que ya se sospechaba: mientras los testículos más respiran, mejor funcionan.

“Los hombres que usan bóxeres tienen concentraciones de espermatozoides más altas que los que usan calzoncillos ajustados”, resume la revista en un comunicado.

Los científicos llegaron a esta conclusión gracias a un estudio realizado entre 656 hombres entre 2000 y 2017 en Estados Unidos.

Este estudio “es el primero en hacer hincapié no solo en la calidad del esperma, como se ha hecho tradicionalmente, sino en entender los datos sobre una multitud de indicadores del funcionamiento testicular, como las hormonas de la reproducción y los daños en el ADN del esperma”, señala Human Reproduction.

Los adeptos a los bóxeres tenían, según el estudio, 33% más espermatozoides móviles que los que usaban calzoncillos más ajustados.

Además de evitar el uso de ropa interior ajustada, los expertos recomiendan a los hombres no usar pantalones demasiado ajustados, no pasar mucho tiempo sentados ni tomar baños demasiado calientes.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement