Síguenos en nuestras redes sociales

Vida

01/07/2018 9:01 am ET

Conozca las mejores opciones para combatir la gastritis con recetas caseras

La gastritis es una inflamación que se produce en el revestimiento del estómago y al detectarse requiere de un cuidado tanto alimenticio como personal.

¿A quien no le encanta comer? Como dice un dicho: “Barriga llena corazón contento”, sin embargo, en ocasiones, tras deleitarnos con una muy buena comida, sufrimos ciertos dolores abdominales, sensación de llenura, vómitos, nauseas y un sinfín de molestias que indican que posiblemente estemos padeciendo de gastritis.

La gastritis es una inflamación que se produce en el revestimiento del estómago y al detectarse requiere de un cuidado tanto alimenticio como personal. Si comer te resulta un problema por este padecimiento, te traemos 4 recetas sumamente recomendadas para que cuides tu estomago y disfrutes al máximo de todas las comidas.

A continuación las preparaciones:

Jengibre:

Excelente para tratar los problemas estomacales. Puedes tomarlo en infusión o como condimento o ingrediente en las recetas. El jengibre es antiinflamatorio. Es antibacteriano, por lo que ayuda a eliminar la helicobacter pylori, causante de muchas dolencias y síntomas de esta patología.

También ayuda a neutralizar la producción excesiva del ácido estomacal. Esto es de gran ayuda, ya que se previene la úlcera gástrica. Fortalece el sistema inmunitario, y estimula el proceso digestivo, logrando un beneficio en las funciones del estómago.

Gelatina sin sabor:

Tomar una taza de gelatina sin sabor en ayunas ayuda a combatir la acidez y molestias de esta misma. Comer gelatina sólida también alivia los ardores de estómago.

Batido de perejil:

Los síntomas de esta afección irán disminuyendo poco a poco gracias a este remedio. El perejil tiene potasio, calcio y fósforo, también es un muy buen diurético y eficaz para el alivio de otros males del estómago.

Miel de abejas:

Tomar miel de abejas ayuda a disminuir la acidez del estómago ya que las paredes se curan naturalmente. Tiene un efecto cicatrizante en las úlceras gástricas. Además, también ayuda en la eliminación de los microorganismos patógenos que causan esta enfermedad.

Advertisement

Vida

¿Qué pasaría si Júpiter no existiera?

Que Júpiter esté donde está tiene unas consecuencias bastante decisivas sobre el destino de nuestro planeta.

Aunque parezca mentira, que Júpiter esté donde está tiene unas consecuencias bastante decisivas sobre el destino de nuestro planeta. Muchos piensan que si el gigante gaseoso no estuviera donde está y no tuviera la masa que tiene, la Tierra no existiría.

Y es que la situación orbital de un Júpiter es una cuestión muy peliaguda: si se hubiera formado un poco más cerca de nosotros el tirón gravitatorio que habría ejercido sobre la incipiente Tierra habría impedido su formación. Además, el tipo de órbita también es determinante: para asegurar la existencia de nuestro planeta, Júpiter debe seguir una órbita casi circular y estable; si hubiera sido más elíptica no existiríamos.

Lo mismo sucede con su masa: si hubiera acretado un poco más en el momento de su formación, la intensidad de su gravedad también hubiera impedido la formación de la Tierra.

Quizá pensemos que para eso, mejor no tener ningún gigante gaseoso cerca. Craso error. La existencia de nuestro gigante gaseoso ha sido fundamental para ‘barrer’ el Sistema Solar de asteroides y cometas capaces de provocar una extinción masiva. Cálculos recientes muestran sin Júpiter que el número de objetos de 10 kilómetros que chocarían con la Tierra sería 10.000 veces mayor. Si con Júpiter en otro sitio nuestro planeta no se habría formado, sin él la aparición de vida hubiera sido muchísimo más complicada de lo que fue.

Seguir leyendo

Vida

¿Es nocivo el cigarrillo electrónico?

El uso de cigarrillos electrónicos por parte de los jóvenes de la sociedad crece conforme pasan los años

El uso de cigarrillos electrónicos por parte de los jóvenes de la sociedad crece conforme pasan los años, de forma “generalizada y frecuente”, alertó Scott Gottlieb, comisionado de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

El servidor público estadounidense emitió recientemente una advertencia desde el gobierno federal, y se comprometió a poner “todo sobre la mesa” para detener esta tendencia. Sin detallar sobre informaciones que maneja su oficina de encuestas preliminares, informó que los datos muestran un aumento del 75 por ciento en el uso de cigarrillos electrónicos entre estudiantes de secundaria.

“Los e-cigs se han convertido en una tendencia casi ubicua y peligrosa entre los adolescentes (…) simplemente no es tolerable”, aseveró.

Además de ser recomendado por muchos expertos de la salud y psicólogos para dejar el hábito del cigarrillo de nicotina, poco se sabe de estos artefactos. Aquí información de éstos:

– Los cigarrillos electrónicos vaporizan el líquido con nicotina, proporcionando un potente dosis de nicotina a los consumidores, en algunos casos a niveles mucho más altos que los cigarrillos convencionales.

– Se cree que los dispositivos son sustancialmente menos nocivos que los cigarrillos de antaño, lo que los convierte en un posible cambio de juego al ayudar a los fumadores a dejar las cosas realmente malas, una adicción que aún mata a medio millón de estadounidenses al año.

– El líquido del cigarrillo electrónico puede contener sustancias químicas que presentan otros riesgos. Algunos temen que el vaping (como se le llama a la acción de aspirar vapor en estos dispositivos electrónicos) pueda servir como una puerta de entrada al uso de otros productos de tabaco.

Seguir leyendo

Vida

Beneficios de salir a caminar que pueden cambiar tu vida

Los beneficios de caminar todos los días no son solamente visibles en el cuerpo.

Todos hemos sentido que el momento de volver al trabajo después del almuerzo cuesta muchísimo. ¿La razón? El organismo está concentrado en hacer la digestión. Sin actividad que lo estimule, el cuerpo se adormece mientras que el cerebro se pone en modo offline para recuperarse de la mañana. El resultado: la vuelta al escritorio es dificilísima.

Menos ansiedad y mejor humor

Los beneficios de caminar todos los días no son solamente visibles en el cuerpo. De hecho, el impacto sobre el estado de ánimo es lo que primero notó Astorin. Durante la caminata, el cerebro segrega endorfinas en pequeñas dosis, lo que influye de manera positiva en el humor. Además, el cerebro se oxigena y la circulación aumenta. Esto permite volver a trabajar mucho más relajados.

Más bienestar y ganas de cumplir con los objetivos

Al salir todos los días, Astorin se expuso a la luz solar, que estimula la producción de vitamina D. Del mismo modo, el aire fresco clarifica las ideas. Físicamente también sintió cambios. Se deshizo de muchas tensiones. La caminata es una buena manera de ponerse un objetivo claro y cumplirlo. En este caso, a Astorin le permitió superarse a sí misma y evitar la procrastinación.

Menos cansancio al final del día

Mover el cuerpo es fundamental. Si nos quedamos en una posición estática, el cuerpo se adormece. Como explica Astorin, la caminata es un ejercicio físico con mínimo esfuerzo. El organismo se dinamiza progresivamente sin cansarse como con los ejercicios más intensos.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement