Síguenos en nuestras redes sociales

Vida

04/09/2018 12:15 pm ET

Conoce los 4 alimentos que se deben evitar después de las 7 de la noche

Hay alimentos que se deben evitar en la noche porque pueden causar problemas en la calidad del descanso.

Hay alimentos que se deben evitar en la noche porque pueden causar problemas en la calidad del descanso, metabolismo y digestión.

La recomendación es que después de las siete de la noche te abstengas de algunos alimentos, ya que es la hora cuando el metabolismo trabaja más lento, es la más cercana para ir a dormir y el cuerpo comienza a gastar menos energía.

Si puedes, restringe su consumo

1. Lechuga.

Es un vegetal con gran cantidad de agua y pocos hidratos de carbono. Aunque es reconocido por sus beneficios para combatir el insomnio, de acuerdo con información la Biblioteca Digital de la Medicina Tradicional Mexicana, de la UNAM, consumirlo horas antes de dormir porque provoca inflamación intestinal, gases y eructos.

2. Apio.

Este vegetal es un diurético natural, lo cual puede ocasionar que tus deseos de ir al baño aumenten, lo cual puede interrumpir el sueño y hacer que tu descanso sea de menor calidad, afirma la nutrióloga Rebeca Flores.

3. Quesos.

Sylvia Cruchet Muñoz, profesor de gastroenterología y nutrición pediátrica en la Universidad de Chile, sugiere un consumo muy cuidadoso por el alto contenido de grasa animal, así como su gran aporte calórico. Las personas con problemas de colesterol es mejor eliminarlos de su menú nocturno.

4. Café.

Es catalogado como una de las bebidas estimulantes del sistema nervioso por la cafeína, la cual provoca insomnio porque bloquea la adenosina, un receptor que tiene un efecto sedante, generando un sentido de alerta y aumento de energía, como se explica en el artículo What Caffeine Actually Does to Your Brain.

Advertisement

Vida

¿Qué es la enfermedad de Von Willebrand?

¡Cuidado! Podrías tener la enfermedad de Von Willebrand.

Si has notado que tu nariz sangra sin razón aparente y de manera frecuente, te cortas y el sangrado tarda en cesar y es abundante, ¡cuidado! Podrías tener la enfermedad de Von Willebrand.

Este mal aunque es hereditario y suele manifestarse desde el nacimiento, también puede aparecer en la edad adulta de manera intempestiva.

De acuerdo con especialistas de la Clinica Mayo, la enfermedad de Von Willebrand es un trastorno hemorrágico que provoca que la sangre no coagule correctamente.

Las personas que lo padecen cuentan con un gen anormal que afecta a la proteína (factor de Von Willebrand) que juega un papel crucial en la coagulación de la sangre.

Seguir leyendo

Vida

Conozca remedios caseros para las cicatrices de acné

Sin duda algo que a la mayoría nos puede generar “conflicto” es que nos queden cicatrices.

Brotes de acné hemos tenido todos, algunos en mayor o menor medida que otros, pero sin duda algo que a la mayoría nos puede generar “conflicto” es que nos queden cicatrices.

De acuerdo con especialistas de Mayo Clinic, el acné es un trastorno de la piel que se da cuando los folículos pilosos se tapan con grasa y células muertas.

Y hay casos en los que el problema de acné es tan severo que puede causar baja autoestima, sobre todo cuando deja marcas o cicatrices.

Necesitas:

– 1 cucharada de miel

– 2 cucharadas de leche de almendras

– 1 cucharada de jugo de limón

– 1 cucharada de aceite de almendras

Preparación:

Vierte en un refractario y revuelve hasta obtener una pasta homogénea.

Aplica sobre tu rostro limpio, poniendo énfasis en las zonas afectadas y haciendo movimientos circulares con las yemas de tus dedos. Deja actuar durante 30 minutos y retira con agua tibia.

Seguir leyendo

Vida

La gripe, más agresiva en las embarazadas

El riesgo de hospitalización con infección grave de gripe aumenta ocho veces con el embarazo.

El riesgo de hospitalización con infección grave de gripe aumenta ocho veces con el embarazo, entre mujeres en edad reproductiva. Esta es una de las conclusiones de un estudio realizado por Clara Mazagatos Ateca, investigadora del Centro de Investigación Biomédica en Red de Epidemiología y Salud Pública (CIBERESP) en el Centro Nacional de Epidemiología del Instituto de Salud Carlos III, liderado por Amparo Larrauri.

Para este trabajo se utilizó información procedente del sistema de vigilancia de casos graves hospitalizados confirmados de gripe en España, que forma parte del Sistema de Vigilancia de Gripe en España (SVGE), desde la temporada 2010-11 hasta la 2015-16. Los resultados acaban de publicarse en la revista PLOS ONE.

“En el estudio se calculó el riesgo relativo de hospitalización en mujeres embarazadas comparando la tasa de internamiento con gripe confirmada en este grupo con la tasa en aquellas no embarazadas”, apuntan las investigadoras.

Las mujeres embarazadas son uno de los grupos considerados de riesgo para el desarrollo de episodios graves tras la infección de gripe y la Organización Mundial de la Salud (OMS) las incluye como grupo recomendado para la vacunación antigripal en cualquier trimestre de embarazo.

Aunque los informes sobre el beneficio de la vacuna y su seguridad en embarazadas apoyan las recomendaciones oficiales de inmunización antigripal, aportar nuevas evidencias sobre el riesgo de enfermedad gripal grave y el papel protector de la vacuna en el embarazo podría contribuir a mejorar las coberturas vacunales en este grupo de población.

Los resultados han constatado que “en mujeres en edad fértil hospitalizadas con infección gripal, el riesgo de complicaciones aumenta con la presencia de patologías subyacentes como obesidad mórbida, con el retraso de más de 48h en el inicio del tratamiento antiviral o dependiendo del tipo de virus que causa la infección (mayores complicaciones con el virus A(H1N1) en comparación con A(H3N2) o B)”.

Baja cobertura de la vacuna

Al explorar el papel de la vacuna antigripal en la prevención de episodios graves y evolución fatal en embarazadas hospitalizadas, los autores encontraron que de las 167 mujeres embarazadas que se incluyeron en el estudio, solo 5 (3,6%) habían recibido la vacuna antigripal.

Esta baja cobertura, que contrasta con las recomendaciones oficiales de vacunación, no ha permitido disponer de un tamaño de muestra suficiente para realizar un análisis ajustado del efecto de la vacuna frente a complicaciones graves de gripe. A pesar de ello, los resultados sugieren que la vacuna antigripal podría disminuir el riesgo de admisión en UCI o evolución fatal en mujeres embarazadas hospitalizadas.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement