Síguenos en nuestras redes sociales

Vida

02/06/2018 12:07 pm ET

Conoce los 15 síntomas de que necesitas un descanso urgente

El estrés es uno de los ejemplos que nos ponen en evidencia que somos una unidad íntegra.

¿Alguna vez sentiste que no podías con todo, que cualquier cosita más que te pasara te haría explotar? Eso se llama estrés, y es tan común como preocupante que así lo sea.

A veces, el estrés puede tener que ver con alguna situación puntual, como: separarse, cambiar de trabajo, la muerte de un ser querido, problemas de dinero, una mudanza, etc.

Pero aunque se trate de algo específico, siempre tendrá que ver con lo que esa situación nos genera a nivel emocional.

En este sentido, el estrés es uno de los ejemplos que nos ponen en evidencia que somos una unidad íntegra, y que tanto lo que nos sucede a nivel físico como emocional se vincula entre sí y es inseparable.

Lee también: Rusia amenazó con bloquear a apple 

Además de consultar a un psicólogo o profesional que pueda tratarte de modo integral, siempre puedes activar tus propios mecanismos de sanación cuidando tu alimentación, haciendo actividad física, durmiendo bien, y nunca perdiendo registro de lo que sientes y te pasa.

Síntomas de que es tiempo de tomarte un descanso:

– Estreñimiento o diarrea

– Contracturas y dolores musculares

– Cefalea

– Problemas de concentración

– Insomnio

– Cansancio

– Falta de apetito sexual

– Indigestión.

– Presión arterial alta

– Aumento o pérdida de peso

– Problemas de la piel, como acné o eczema

– Irregularidades menstruales (si eres mujer)

– Arritmias o aceleración cardíaca

– Sensaciones como de vértigo o pánico

– Caída de cabello

Advertisement

Vida

Comer lentejas ayuda a reducir niveles de glucosa en la sangre

Según ha mostrado una investigación llevada a cabo por expertos de la Universidad de Guelph.

El consumo de lentejas ayuda a reducir en más de un 20% los niveles de glucosa en sangre, según ha mostrado una investigación llevada a cabo por expertos de la Universidad de Guelph (Canadá) y que ha sido publicada en el Journal of Nutrition.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores analizaron a 24 adultos sanos a los que les pidieron que consumieran cuatro platos: uno de arroz blanco; otro en el que había arroz blanco y lentejas grandes; otro con arroz pero con lentejas pequeñas; y otro con arroz y con lentejas rojas.

A todos ellos se les realizaron mediciones de glucosa en la sangre después de dos horas de haber comido y, repitieron el mismo experimento pero, en vez de con arroz, añadieron patatas.

“Mezclamos las lentejas con las patatas y el arroz porque normalmente las personas no comen legumbres por sí mismas, sino que lo hacen con otros almidones como parte de una comida más abundante”, han explicado los científicos.Concluidas las pruebas, los investigadores observaron que la glucosa en la sangre disminuyó en cantidades similares cuando sólo se ingerían lentejas. “La glucosa en sangre contiene el azúcar que se encuentra durante la digestión en el tracto digestivo superior y depende del contenido de almidón de los alimentos que se consumen”, indicaron.

“Las lentejas pueden retrasar la digestión y la liberación de azúcares que se encuentran en el torrente sanguíneo, lo que finalmente reduce los niveles de glucoma en la sangre”, subrayaron.

Las lentejas contienen componentes que inhiben las enzimas involucradas en la absorción de glucosa, y la fibra contenida en estos alimentos puede estimular la producción de ácidos grasos de cadena corta, lo que también puede ayudar a reducir los niveles de glucosa en la sangre.

Seguir leyendo

Vida

Conoce las profesiones que tienen más riesgo de dañar su visión

Pedro Finol, oftalmólogo de Clínica Andes Visión, explicó que existen muchas profesiones con riesgos de perder la vista.

Pedro Finol, oftalmólogo de Clínica Andes Visión, explicó que existen muchas profesiones con riesgos de perder la vista pero las mas propensas a sufrir mayores daños son son las personas que trabajan con soldaduras metálicas.

Explicó que el intenso calor, las chispas y la luz que se emiten pueden causar quemaduras en los ojos, además algún polvo metálico podría incrustarse, provocando molestias y que el individuo se restriegue los ojos, lo cual puede causar lesiones en la córnea. Además, los trabajos de soldadura pueden ser responsables de fotoqueratitis y fotoconjuntivitis.

Otra de las profesiones más peligrosos a nivel de salud visual es el trabajo habitual con químicos. Cualquier sustancia química puede causar lesiones en los ojos, debido a su nivel de tóxicos. Los daños pueden ir desde una irritación hasta problemas más graves que afecten la visión, dependiendo del nivel de toxicidad.

Asimismo, los deportes como artes marciales, lucha, voleibol, entre otros, representan un riesgo. No debemos olvidar a los agricultores. La exposición directa a la luz solar es también un gran riesgo para la visión, por ello, quienes trabajan en cosechas o siembras deben siempre hacerlo con una protección adecuada.

Los albañiles y ebanistas también se exponen por la manipulación de los materiales de construcción con cuerpos extraños que pueden introducirse al ojo, causando daño en la córnea.

Por último, la doctora mencionó a las personas que permanecen más de ocho horas frente a la pantalla del ordenador como oficinistas o periodistas webs.

Seguir leyendo

Vida

Dieta depurativa para quemar grasas

A pesar de todos sus beneficios, se debe tener mucho cuidado al implementar una dieta de este tipo.

Las dietas depurativas son muy aconsejables para quemar grasas y carbohidratos presentes en muchos de los alimentos que ingerimos diariamente. Permiten acelerar el gasto calórico a la vez que limpian el aparato digestivo y se renueva el organismo.

A pesar de todos sus beneficios, se debe tener mucho cuidado al implementar una dieta de este tipo ya que no podemos abusar de ellas, por lo que es aconsejable seguirlas durante dos semanas máximo.

Si la llevas por un tiempo prolongado, lo aconsejable que como máximo sea durante un mes, pero tan sólo dos días por semana y acompañada de una dieta de mantenimiento.

La pérdida de peso es progresiva, por lo que nuestro cuerpo asimila mucho mejor el cambio y es más difícil volver a recuperar el peso que hemos perdido.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement