Síguenos en nuestras redes sociales

Vida

13/05/2018 11:47 am ET

Cómo conseguir unos muslos perfectos

Modelar los cuádriceps

Posición de inicio: sentada en una silla –en casa o en la oficina– con la espalda recta y bien apoyada contra el respaldo.

El movimiento: estira las dos piernas a la vez, de manera que queden paralelas al suelo, y contrae el cuádriceps durante unos segundos, después, relájalos y baja las piernas. Haz cinco series de 15 movimientos con un tiempo de descanso de un minuto.

Los beneficios: este trabajo de reforzamiento muscular se focaliza en los cuádriceps, que ganan en firmeza y volumen.

Tonificar los aductores

La posición de inicio: sentada en una silla con la espalda bien recta y un cojín entre las piernas.

El movimiento: aprieta el cojín con ambas rodillas durante tres segundos, después, relaja. Haz cinco series de 10 repeticiones con una pausa de un minuto en el medio.

Los beneficios: este trabajo estático refuerza los aductores. Situados en el interior de los muslos, los aductores pueden perder tonicidad si los descuidamos.

Afinar los muslos con los “jumping jacks”

Posición de inicio: de pie, con los pies juntos y los brazos extendidos a cada lado del cuerpo.

El movimiento: da un salto y separa los pies a un metro de distancia más o menos. Mantén las piernas extendidas e intenta poner la punta de los dedos y las rodillas hacia afuera, para no hacerte daño. Después, da otro salto para acercar las piernas de nuevo. Haz cinco series de 20 repeticiones, sin parar. Haz una pausa de un minuto entre cada serie.

Los beneficios: este ejercicio de tipo cardiovascular hace trabajar los muslos, que se afinan.

Reforzar con zancadas alternadas

Posición de inicio: de pie, con los pies separados a la distancia de las caderas. Los brazos descansan a cada lado del cuerpo.

El movimiento: con la espalda bien recta y los abdominales contraídos para proteger los lumbares, flexiona la rodilla derecha y echa hacia atrás la pierna izquierda de manera que el muslo derecho quede horizontal. Estás haciendo una zancada hacia atrás. Todo el peso recae en la pierna trasera. Asegúrate de que la rodilla derecha no sobrepase el tobillo. Sube y cambia de pierna. Haz cinco series con cada pierna.

Los beneficios: este ejercicio de tipo cardiovascular trabaja los cuádriceps y los isquiotibiales (en la parte posterior del muslo), moldeándolos y eliminando grasa.

Reafirmar los abductores con un elástico

La posición de inicio: sentada en el suelo, con la espalda recta, las rodillas dobladas y las piernas ligeramente separadas, pasa el elástico alrededor de las rodillas. Pon los pies en el suelo, extiende los brazos detrás de la espalda y apoya las palmas de la mano en el suelo.

El movimiento: separa las rodillas, pero manteniéndolas dobladas. Mantén la posición 20 segundos, oponiendo resistencia. Después, vuelve a la posición inicial. Haz cuatro series de 15 movimientos.

Los beneficios: este movimiento hace trabajar los músculos internos del muslo, los llamados aductores. El ejercicio los refuerzo y los reafirma.

Advertisement

Vida

El consumo de agua caliente mejora tu salud

Recientemente, las personas que están en la “ola” de la vida saludable y el fitness, acostumbran beber agua tibia con limón

El agua es una sustancia vital para la salud de cualquier ser humano: el cuerpo está compuesto por un 70% agua, también el cerebro, la sangre es 80% agua y los pulmones 90%.

Recientemente, las personas que están en la “ola” de la vida saludable y el fitness, acostumbran beber agua tibia con limón, hábito tomado de la medicina tradicional china, con el fin de estabilizar el ritmo natural de nuestro cuerpo, desintoxicar el organismo o mejorar las funciones del sistema digestivo.

Sin embargo, el consumo de agua caliente en ayunas, según expertos mejorán tu salud.

Conoce los beneficios de esta práctica:

– Una forma natural de perder peso. “El consumo de agua caliente favorece nuestras posibilidades de comer pocas calorías por día. […] También cercena los antojos, hidrata nuestro cuerpo y sale de nuestro estómago la sensación de saciedad en comparación con el agua fría. Si bebes agua caliente durante las comidas, te sentirás satisfecho más pronto y, por lo tanto, terminarás comiendo menos”, aseguran desde la plataforma Barcelona Alternativa.

– Un hidratante muy eficaz. Volviendo a la hidratación, está comprobado que el agua caliente hidrata más que la fría, pues el organismo tarda mucho en absorberla. Esto desemboca en una hidratación adicional de la piel, un remedio contra las células dañadas y un aumento de la elasticidad de la dermis.

– Equilibra el sistema nervioso. Beber agua caliente en ayunas ayuda a depurar el estómago, preparándolo para digerir mejor los nutrientes que consumas a lo largo del día. Esto se debe a que el ambiente que hay en tu interior está libre de toxinas, mejorando así la salud del sistema nervioso y el proceso digestivo. Además, algunos estudios aseguran que también es una herramienta de lo más favorable para controlar el estrés y la ansiedad.

– Fortalece el sistema inmunitario. Beber agua caliente ayuda a estimular el sistema inmunológico, consiguiendo así que nuestro cuerpo esté totalmente protegido del ataque de agentes externos como, por ejemplo, virus o bacterias. Y no solo eso, también trata el tejido inflamado y enfermo, lo limpia y reduce el dolor.

Seguir leyendo

Vida

Técnica de análisis de sangre podría detectar cáncer de riñón

Un marcador en la sangre podría ayudar a predecir el riesgo de que una persona desarrolle cáncer de riñón

Un marcador en la sangre podría ayudar a predecir el riesgo de que una persona desarrolle cáncer de riñón, de acuerdo con un estudio publicado por la organización Cancer Research UK.

El equipo de investigación descubrió que medir los niveles de una molécula de proteína en la sangre, llamada KIM-1, podría indicar si una persona tiene más posibilidades de desarrollar cáncer de riñón en los cinco años siguientes.

Entre más concentración de KIM-1, es mayor el riesgo de desarrollar cáncer de riñón, de acuerdo con el estudio, que fue publicado en la revista “Clinical Cancer Research”.

Por otro lado, en la gente con cáncer de riñón, se descubrió también que los niveles de KIM-1 están relacionados con poca posibilidad de supervivencia, puesto que quienes tenían los niveles más elevados tenían menos posibilidades de sobrevivir a la enfermedad, señalaron los investigadores.

“Los próximos pasos son ver más de cerca si los niveles de KIM-1 pueden ayudar a detectar tumores que tienen un buen pronóstico, así como los que están en una etapa temprana, y descubrir si puede ser usado como una herramienta para monitorizar si el tratamiento de un paciente está funcionando”, dijo David Muller, uno de los autores del estudio.

El cáncer de riñón es el séptimo más común en Reino Unido y los casos están al alza. Cuando se diagnostica en sus primeras etapas, más de ocho de 10 personas sobreviven a la enfermedad por cinco años o más, de acuerdo con Cancer Research UK.

Seguir leyendo

Vida

Tres remedios infalibles para desintoxicar tu colon

Náuseas, dolor de cabeza, inflamación, un día o dos sin ir al baño es suficiente para sentir que, literal, “tu estómago revienta”.

Náuseas, dolor de cabeza, inflamación, un día o dos sin ir al baño es suficiente para sentir que, literal, “tu estómago revienta”. Sin embargo, es señal clara de que, ¡urge una limpieza de colon!

Para entender mejor esta “emergencia”, debes saber que el colon, también llamado intestino grueso, produce y almacena las heces, así lo describe la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.

Por esta razón, al sufrir estreñimiento, nuestro vientre se inflama e, incluso, llegamos a aumentar de peso y debido a esto, te presentamos tres recetas para que tu cuerpo se limpie.

1) Ingredientes:

1 litro de agua, 1 puñado de perejil, 2 ramas de canela, 2 cucharadas de jengibre rallado, 1 cucharada de vinagre de manzana. Mezcla todo y consume.

2) Ingredientes:

1 limón, 1 puñado de menta, 1 taza de piña piada, 1 ramita de apio, 1 taza de agua.

3) Ingredientes:

2 cucharadas de semillas de hinojo, 1/2 limón, 1 1/2 taza de agua.

De este modo, tendrás siempre tu organismo limpio y no tendrás problemas a la hora de evacuar.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement