Síguenos en nuestras redes sociales

Vida

Cómo conseguir unos muslos perfectos

Modelar los cuádriceps

Posición de inicio: sentada en una silla –en casa o en la oficina– con la espalda recta y bien apoyada contra el respaldo.

El movimiento: estira las dos piernas a la vez, de manera que queden paralelas al suelo, y contrae el cuádriceps durante unos segundos, después, relájalos y baja las piernas. Haz cinco series de 15 movimientos con un tiempo de descanso de un minuto.

Los beneficios: este trabajo de reforzamiento muscular se focaliza en los cuádriceps, que ganan en firmeza y volumen.

Tonificar los aductores

La posición de inicio: sentada en una silla con la espalda bien recta y un cojín entre las piernas.

El movimiento: aprieta el cojín con ambas rodillas durante tres segundos, después, relaja. Haz cinco series de 10 repeticiones con una pausa de un minuto en el medio.

Los beneficios: este trabajo estático refuerza los aductores. Situados en el interior de los muslos, los aductores pueden perder tonicidad si los descuidamos.

Afinar los muslos con los “jumping jacks”

Posición de inicio: de pie, con los pies juntos y los brazos extendidos a cada lado del cuerpo.

El movimiento: da un salto y separa los pies a un metro de distancia más o menos. Mantén las piernas extendidas e intenta poner la punta de los dedos y las rodillas hacia afuera, para no hacerte daño. Después, da otro salto para acercar las piernas de nuevo. Haz cinco series de 20 repeticiones, sin parar. Haz una pausa de un minuto entre cada serie.

Los beneficios: este ejercicio de tipo cardiovascular hace trabajar los muslos, que se afinan.

Reforzar con zancadas alternadas

Posición de inicio: de pie, con los pies separados a la distancia de las caderas. Los brazos descansan a cada lado del cuerpo.

El movimiento: con la espalda bien recta y los abdominales contraídos para proteger los lumbares, flexiona la rodilla derecha y echa hacia atrás la pierna izquierda de manera que el muslo derecho quede horizontal. Estás haciendo una zancada hacia atrás. Todo el peso recae en la pierna trasera. Asegúrate de que la rodilla derecha no sobrepase el tobillo. Sube y cambia de pierna. Haz cinco series con cada pierna.

Los beneficios: este ejercicio de tipo cardiovascular trabaja los cuádriceps y los isquiotibiales (en la parte posterior del muslo), moldeándolos y eliminando grasa.

Reafirmar los abductores con un elástico

La posición de inicio: sentada en el suelo, con la espalda recta, las rodillas dobladas y las piernas ligeramente separadas, pasa el elástico alrededor de las rodillas. Pon los pies en el suelo, extiende los brazos detrás de la espalda y apoya las palmas de la mano en el suelo.

El movimiento: separa las rodillas, pero manteniéndolas dobladas. Mantén la posición 20 segundos, oponiendo resistencia. Después, vuelve a la posición inicial. Haz cuatro series de 15 movimientos.

Los beneficios: este movimiento hace trabajar los músculos internos del muslo, los llamados aductores. El ejercicio los refuerzo y los reafirma.

Advertisement

Vida

Estimulación cerebral reduce los antojos de comida

Un equipo de investigadores de la Universidad de Milán ha descubierto que la estimulación magnética transcraneal profunda (dTMS por sus siglas en inglés) puede ayudar a mantener a raya el impulso de comer para ayudar a las personas a adelgazar y perder peso.

La dTMS es un tratamiento médico que se utiliza para estimular las neuronas en áreas específicas del cerebro, y que tiene múltiples aplicaciones.

Habitualmente se utiliza en pacientes con depresión o con conductas adictivas, y también ha demostrado eficacia para mejorar los síntomas de la fatiga y en tratamientos experimentales para devolver la movilidad a personas con parálisis.

En la investigación participó un grupo de 40 pacientes obesas, a los que se aplicó una única sesión de 30 minutos de dTMS con una frecuencia alta o baja en marcadores sanguíneos potencialmente asociados con la recompensa de los alimentos.

El equipo descubrió que la frecuencia alta aumenta de manera significativa los niveles sanguíneos de beta-endorfinas, que son los transmisores implicados en la producción de sensaciones de recompensa elevadas después de comer.

Atleta olímpica denunció a su exentrenador por abuso sexual

Seguir leyendo

Vida

Conoce los beneficios de caminar descalzo

Quitarse los zapatos al llegar a casa y andar descalzo puede ayudar a perder peso según un estudio realizado por las universidades de Abeiro y Veira, en Portugal.

Es totalmente inesperado, pero por la explicación que aportan parece que tiene algo de sentido. Se trata de un problema relacionado con los llamados obesogénicos, componentes químicos que pueden modificar el comportamiento hormonal del organismo y favorecer la acumulación de grasa.

Están presentes en el ambiente de forma natural, aunque hay prácticas que incentivan su propagación y absorción por parte del cuerpo.

Según el informe, los zapatos acumulan agentes químicos obesogénicos al caminar por la calle, así que es buena idea descalzarse para evitar que se propaguen rápidamente por toda la casa.

Por ahora, si quieres adelgazar, no queda más que seguir una dieta equilibrada con todo tipo de alimentos, además de realizar ejercicio físico a diario, aunque puedes ayudarte de alimentos saciantes o los llamados quemagrasas.

Policía detuvo a un cerdo por perseguir a un hombre de madrugada

Seguir leyendo

Vida

Beneficios y desventajas de beber agua gasificada

Existe evidencia científica con respecto a tomar agua gasificada y habla de algunos beneficios de beber este líquido, aunque también hay otros efectos sobre la salud bucodental.

Hay que tener en cuenta que esta bebida parte con desventaja, y es que la alternativa es tomar agua normal, que ya se ha comprobado de sobra que es lo más sano que hay.

Conoce los contras de este tipo de agua en el organismo: 

1. Provoca acidez: El agua con gas es ligeramente más ácida que la normal, aunque eso no significa que vaya a modificar el pH de tu cuerpo. Al contrario, este pH se mantiene siempre estable gracias al trabajo de los órganos encargados de regularlo.

2. ¿Ayuda a hacer la digestión?: Sí se sabe que puede ayudar a mejorar la capacidad de masticar y tragar alimentos, como han probado varios estudios. Además, es más saciante que su variante sin gas.

3. ¿Daña los dientes?: Esta comprobado que el agua con gas daña el esmalte dental en mayor medida que el agua, aunque no en un porcentaje preocupante. Por ejemplo, es 100 veces menos dañina para tus dientes que cualquier bebida azucarada.

4. ¿Afecta al colesterol?: El agua carbonatada o con gas tiene beneficios para la salud en este aspecto. Se ha probado que aumenta el colesterol “bueno” y rebaja el “malo”, aunque en pequeñas cantidades.

Tomar varias tazas de café puede ser beneficioso para la salud, según estudio

Seguir leyendo