Síguenos en nuestras redes sociales

Vida

13/05/2018 3:18 pm ET

Claves para una vida sexual saludable y satisfactoria

A todos los adultos les gustaría poder disfrutar de relaciones sexuales no ya frecuentes, sino satisfactorias. Sin embargo, es habitual que surjan contratiempos que impiden disfrutar al máximo, que pueden llegar a causar frustración o problemas de autoestima a quien los sufre.

Es muy habitual, por ejemplo, que las mujeres acudan a su sexóloga o ginecóloga porque sienten dolor en las relaciones. O que no tienen deseo sexual (lo que puede estar relacionado con el dolor mismo). O que no llegan al orgasmo y se sienten en la necesidad de fingirlo.

La base de todo puede estar en un mal enfoque: difícilmente se podrá tener buen sexo si no se tienen buenos hábitos de vida. El tabaco, el alcohol o las drogas afectan al rendimiento sexual así que conviene no abusar. El exceso de cansancio también es enemigo de las relaciones íntimas, por lo que el buen descanso es también esencial, y no solo en lo que respecta al sexo. Por supuesto, el estrés del día a día y una carga de trabajo desmesurada también están detrás de algunos trastornos sexuales.

¿Una pareja estable?

El sexo es, en gran parte, intercambiar emociones, poder sentir amor, deseo o placer. Es derribar prejuicios y estereotipos, entregarse a la pasión, explorar nuevos horizontes. Es poder comunicarse abiertamente, con confianza, sin pudores. Y claro, eso lleva a pensar que tener una pareja estable ayuda a tener buen sexo.

Lo cierto es que tener pareja incrementa los niveles de dopamina, que se mantienen estables a la larga, un neurotransmisor que tiene entre sus funciones regular el placer. La otra persona es un apoyo constante y una fuente de comprensión, un aliado ante retos importantes que también pueden afectar a la salud (y, por extensión, a la vida sexual), como dejar de fumar o perder peso.

Pese a todo, la clave del sexo está en sentirse libre, y eso puede pasar no solo con una pareja. Partiendo de que las relaciones se deben dar entre adultos que estén en plenas capacidades y facultades para consentir, y en una situación en la que tal consentimiento no esté viciado y determinado, los límites los pone cada participante.

Innovación y ganas

La rutina es uno de los enemigos más peligrosos del sexo, e incluso del amor, pero la innovación actúa como revulsivo, enciende una chispa en la relación. Explorar nuevas caricias, besos, posturas, zonas erógenas y todo lo que interviene en el sexo ayuda también a que la pareja se conozca mejor, a la vez que resulta divertido y placentero. Asimismo, promueve el autoconocimiento.

En un sex shop se puede aprender mucho sobre sexo. Las personas que están detrás del mostrador, real o virtual, conocen cada artículo y pueden ofrecer consejos útiles para utilizarlos. Un conocimiento que invita a que se le pregunte sin tapujos.

Tratamiento de disfunciones y patologías

Hay cosas que son demasiado comunes, como sentir dolor en las relaciones sexuales. Y, pese a serlo, no es normal y se debe poner remedio. Y es que acaba afectando al deseo y la excitación, cuando no al orgasmo mismo. Conviene, por lo tanto, tratarse.

Lo mismo sucede con la anorgasmia, algo que llegan a sufrir bastantes mujeres. Se produce cuando, pese a haber una excitación adecuada, hay ausencia de orgasmo, ha disminuido considerablemente la intensidad del mismo o se retrasa demasiado. De hecho, se puede dividir hasta en tres tipos, según se presente: primaria, si nunca se ha tenido uno; secundaria, si se ha dejado de experimentar; y circunstancial, si el orgasmo se ha conseguido pocas veces y en circunstancias muy concretas.

Detrás pueden encontrarse factores orgánicos, como enfermedades crónicas o problemas hormonales (además de los malos hábitos), y factores psicológicos, como tener una actitud negativa hacia la masturbación, falta de autoestima o problemas de la pareja.

Problemas como este tiene solución si se realiza un tratamiento específico, sea de la mano de un médico especialista o de un psicólogo especializado en sexología que ayude a comprender a la paciente la naturaleza del problema. En algunos casos, puede conllevar una fase de desaprendizaje, de desmontar falsos mitos, ideas preconcebidas y estereotipos que encorsetan.

Cuidados óptimos

También es una cuestión de prevención y, como hemos señalado, desarrollar y mantener los buenos hábitos es crucial. Y, dentro de ellos, también hay que hablar de la higiene y los cuidados íntimos.

Al hablar de lencería, por ejemplo, se suele pensar en lencería sensual que ayude a despertar la libido de la pareja. Usar lencería específica, de hecho, también es innovar en el sexo, por eso los sex shop tienen un apartado dedicado a esta. Pero no nos referimos solo a esta: la ropa interior debe ser cómoda y de un material como el algodón, que previene infecciones.

 

Advertisement

Vida

El consumo de agua caliente mejora tu salud

Recientemente, las personas que están en la “ola” de la vida saludable y el fitness, acostumbran beber agua tibia con limón

El agua es una sustancia vital para la salud de cualquier ser humano: el cuerpo está compuesto por un 70% agua, también el cerebro, la sangre es 80% agua y los pulmones 90%.

Recientemente, las personas que están en la “ola” de la vida saludable y el fitness, acostumbran beber agua tibia con limón, hábito tomado de la medicina tradicional china, con el fin de estabilizar el ritmo natural de nuestro cuerpo, desintoxicar el organismo o mejorar las funciones del sistema digestivo.

Sin embargo, el consumo de agua caliente en ayunas, según expertos mejorán tu salud.

Conoce los beneficios de esta práctica:

– Una forma natural de perder peso. “El consumo de agua caliente favorece nuestras posibilidades de comer pocas calorías por día. […] También cercena los antojos, hidrata nuestro cuerpo y sale de nuestro estómago la sensación de saciedad en comparación con el agua fría. Si bebes agua caliente durante las comidas, te sentirás satisfecho más pronto y, por lo tanto, terminarás comiendo menos”, aseguran desde la plataforma Barcelona Alternativa.

– Un hidratante muy eficaz. Volviendo a la hidratación, está comprobado que el agua caliente hidrata más que la fría, pues el organismo tarda mucho en absorberla. Esto desemboca en una hidratación adicional de la piel, un remedio contra las células dañadas y un aumento de la elasticidad de la dermis.

– Equilibra el sistema nervioso. Beber agua caliente en ayunas ayuda a depurar el estómago, preparándolo para digerir mejor los nutrientes que consumas a lo largo del día. Esto se debe a que el ambiente que hay en tu interior está libre de toxinas, mejorando así la salud del sistema nervioso y el proceso digestivo. Además, algunos estudios aseguran que también es una herramienta de lo más favorable para controlar el estrés y la ansiedad.

– Fortalece el sistema inmunitario. Beber agua caliente ayuda a estimular el sistema inmunológico, consiguiendo así que nuestro cuerpo esté totalmente protegido del ataque de agentes externos como, por ejemplo, virus o bacterias. Y no solo eso, también trata el tejido inflamado y enfermo, lo limpia y reduce el dolor.

Seguir leyendo

Vida

Técnica de análisis de sangre podría detectar cáncer de riñón

Un marcador en la sangre podría ayudar a predecir el riesgo de que una persona desarrolle cáncer de riñón

Un marcador en la sangre podría ayudar a predecir el riesgo de que una persona desarrolle cáncer de riñón, de acuerdo con un estudio publicado por la organización Cancer Research UK.

El equipo de investigación descubrió que medir los niveles de una molécula de proteína en la sangre, llamada KIM-1, podría indicar si una persona tiene más posibilidades de desarrollar cáncer de riñón en los cinco años siguientes.

Entre más concentración de KIM-1, es mayor el riesgo de desarrollar cáncer de riñón, de acuerdo con el estudio, que fue publicado en la revista “Clinical Cancer Research”.

Por otro lado, en la gente con cáncer de riñón, se descubrió también que los niveles de KIM-1 están relacionados con poca posibilidad de supervivencia, puesto que quienes tenían los niveles más elevados tenían menos posibilidades de sobrevivir a la enfermedad, señalaron los investigadores.

“Los próximos pasos son ver más de cerca si los niveles de KIM-1 pueden ayudar a detectar tumores que tienen un buen pronóstico, así como los que están en una etapa temprana, y descubrir si puede ser usado como una herramienta para monitorizar si el tratamiento de un paciente está funcionando”, dijo David Muller, uno de los autores del estudio.

El cáncer de riñón es el séptimo más común en Reino Unido y los casos están al alza. Cuando se diagnostica en sus primeras etapas, más de ocho de 10 personas sobreviven a la enfermedad por cinco años o más, de acuerdo con Cancer Research UK.

Seguir leyendo

Vida

Tres remedios infalibles para desintoxicar tu colon

Náuseas, dolor de cabeza, inflamación, un día o dos sin ir al baño es suficiente para sentir que, literal, “tu estómago revienta”.

Náuseas, dolor de cabeza, inflamación, un día o dos sin ir al baño es suficiente para sentir que, literal, “tu estómago revienta”. Sin embargo, es señal clara de que, ¡urge una limpieza de colon!

Para entender mejor esta “emergencia”, debes saber que el colon, también llamado intestino grueso, produce y almacena las heces, así lo describe la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.

Por esta razón, al sufrir estreñimiento, nuestro vientre se inflama e, incluso, llegamos a aumentar de peso y debido a esto, te presentamos tres recetas para que tu cuerpo se limpie.

1) Ingredientes:

1 litro de agua, 1 puñado de perejil, 2 ramas de canela, 2 cucharadas de jengibre rallado, 1 cucharada de vinagre de manzana. Mezcla todo y consume.

2) Ingredientes:

1 limón, 1 puñado de menta, 1 taza de piña piada, 1 ramita de apio, 1 taza de agua.

3) Ingredientes:

2 cucharadas de semillas de hinojo, 1/2 limón, 1 1/2 taza de agua.

De este modo, tendrás siempre tu organismo limpio y no tendrás problemas a la hora de evacuar.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement