Síguenos en nuestras redes sociales

Tecnología

09/11/2018 10:03 am ET

Vine volverá con otro nombre en 2019

La base de la nueva aplicación social será la creación de vídeos cortos.

Vine - Byte

La popular red social que servía para crear vídeos, de hasta 6 segundos de duración, y que fue comprada por Twitter en 2016, regresará en 2019. Así lo anunció Dom Hofman, fundador de Vine, a través de un tweet.

Es algo que ya se había anunciado. Dom Hofman, había comentado a finales de 2017 que Vine volvería “de alguna forma” pronto, pero sus palabras habían quedado ahí, hasta ahora.

Lea también: Instagram permitirá enviar notas de voz en los mensajes directos

Al parecer habrían surgido algunos problemas legales que le habrían impedido avanzar con el proyecto en su momento, pero éste ya tiene fecha de lanzamiento. El nuevo Vine llegará en 2019 y, además, no se llamará Vine, sino que su nombre será Byte.

Poco se sabe del nuevo Byte, aunque todo parece indicar que la base de la nueva aplicación social será la creación de vídeos cortos que se reproducen una y otra vez automáticamente, retomando el testigo de Vine.

Lo cierto es que la aplicación llegó a tener más de 50 millones de usuarios, entre ellos muchas empresas, y también popularizó la figura de los viners, usuarios jóvenes en su mayoría que obtuvieron mucha popularidad e incluso comenzaron a ganarse la vida creando contenidos para compañías de una forma original y llamativa.

Redacción Contexto Diario

Advertisement

Tecnología

Japoneses temen ser sustituidos por robots en el trabajo

Son uno de los países más pesimistas sobre la calidad de vida que tendrán las próximas generaciones

A pesar del crecimiento económico que se proyecta en Japón, los asiáticos revelaron en una encuesta el temor que sienten porque la automatización de las empresas termine remplazando a la mayor parte de los trabajadores humanos

En una consulta realizada por Pew Research Center, se mostró que un 44 % de los japoneses cree que la economía del país es buena, lo que representa la mejor valoración en los últimos 20 años.

Lea también: La nueva manera de presentar noticias con inteligencia artificial

No obstante, tan solo el 15 % piensa que la próxima generación vivirá mejor que sus padres, mientras un 2 % considera que estarán igual.

Este pesimismo. uno de los más altos entre los 27 países estudiados “puede estar vinculado a las preocupaciones sobre la automatización“, señala la encuesta.

Casi nueve de cada diez japoneses (89 %) creen que en el próximo medio siglo los robots y computadoras realizarán gran parte del trabajo que actualmente desempeñan los humanos y un 74 % considera que esto conducirá a la falta de empleo y un 83 % que contribuirá a empeorar las desigualdades salariales.

Japón cuenta con  303 robots industriales por cada 10.000 trabajadores, lo que los convierte en la cuarta economía más automatizada del mundo después de Corea del Sur (631), Singapur (488) y Alemania (309), según un informe de la Federación Internacional de Robótica (IFR) publicado este año.

El país asiático ha acudido a la automatización, entre otras cosas, por el envejecimiento demográfico y la caída de la tasa de natalidad en Japón que se espera disminuya su población en el 2065 de 127 millones a 88 millones.

EFE

Seguir leyendo

Tecnología

La nueva manera de presentar noticias con inteligencia artificial

Se basan en periodistas reales de carne y hueso.

inteligencia artificial

La idea de ser reemplazados por inteligencia artificial (IA), según los expertos, no está tan cerca como muchos creen. Sin embargo, esta semana, la agencia estatal de noticias ‘Xinhua’ de China exhibió el primer presentador de noticias recreado por esta tecnología, atrayendo las miradas del mundo a un país que avanza vertiginosamente por el dominio de la disciplina en campos que van desde la ciberseguridad hasta la automatización en las industrias.

Si bien el desarrollo tecnológico, que fue presentado en la Conferencia Mundial de Internet en la ciudad de Wuzhen (China), es impresionante, la agencia de noticias aclaró que por el momento se limita a leer noticias que otros escriben y a imitar gestos humanos.

Lee también: Disney competirá contra Netflix con servicio de streaming

Los presentadores, desarrollados por ‘Xinhua’ y la firma de motores de búsqueda Sogou, se basan en periodistas reales de carne y hueso que trabajan para la agencia. Qiu Hao y Zhang Zhao, fueron los reporteros elegidos como inspiración para el desarrollo de los presentadores virtuales, quienes gracias al empleo de inteligencia artificial, pueden imitar con gran facilidad expresiones humanas básicas como parpadear y levantar las cejas. Esta tecnología permitió además sintetizar las voces y los movimientos de los labios, para que las representaciones de Hao y Zhao sean lo más cercanas y realistas posibles.

De acuerdo con un video compartido por la agencia de noticias, los presentadores virtuales pueden ser “copiados infinitamente”, lo que hace posible que tengan “presencia” en múltiples ubicaciones a la vez.

Uno de los presentadores habla en chino, mientras que el otro lo hace en inglés. Uno lleva un traje oscuro y corbata roja, y el otro, chaqueta y corbata grises.

“El desarrollo de la industria de los medios requiere una innovación continua y una integración profunda con las tecnologías avanzadas internacionales”, indica el presentador en su video de introducción. “Espero poder ofrecerte nuevas experiencias de noticias”, destaca, además de prometer “trabajar incansablemente para mantener informadas sus audiencias”, pues los textos se escribirán en su sistema sin interrupciones.

La agencia destacó que estos robots virtuales tienen la ventaja de poder trabajar las 24 horas del día.

Seguir leyendo

Tecnología

Disney competirá contra Netflix con servicio de streaming

Disney anunció que obtuvo resultados anuales con grandes ganancias

El director de Netflix, Reed Hastings, al hablar del lanzamiento del servicio de streaming de series y películas de Disney el próximo año.

“Competimos con Amazon por más de 10 años, por lo que estamos acostumbrados a una disputa fuerte y saludable. Nos hace mejores”, señaló.

Se espera que el servicio llamado Disney+, que fue apodado como el “Mata Netflix”, suponga una dura competencia para las plataformas establecidas.

Hastings admitió que Disney, que reportó resultados récord la pasada semana, es una firma “formidable”.

Disney anunció que obtuvo resultados anuales récord este año con ganancias de casi US$12.600 millones y US$59.400 millones en ingresos.

“Tiene mucho contenido (como) Star Wars y Marvel, será un gran competidor”, dijo. “Y eso nos empujará a hacer el mejor trabajo de nuestras vidas”.

Netflix, que ya cuenta con más de 130 millones de suscriptores de pago en más de 190 países, también apuesta por ganar más clientes y aumentar su implantación en Asia con el lanzamiento el año próximo de 17 programas hechos exclusivamente en la región.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement