Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

06/08/2018 12:23 pm ET

Venezuela responsabiliza a Colombia de cualquier nueva agresión en el país

Arreaza indicó “Lo que ocurrió ayer en términos legales fue un magnicidio en grado de frustración”.

Canciller de Venezuela, Jorge Arreaza. Foto AVN.

Venezuela responsabilizó este lunes 6 de agosto, al gobierno de Colombia de cualquier nueva agresión que ocurra en el país, tras el atentado al presidente Nicolás Maduro ocurrido este sábado 4 de agosto, al tiempo que reiteraron la denuncia hacia el presidente colombiano, Juan Manuel Santos de ser el responsable del ataque.

Por medio de un comunicado publicado en la red social Twitter, la Cancillería venezolana indicó “Hacemos responsable al gobierno de Colombia de cualquier nueva agresión o intento de propiciar desde su territorio o desde los espacios fronterizos cualquier provocación contra la Patria de Bolívar”.

Lee también: Ortega Díaz: Si yo fuera responsable del atentado, el país estaría en libertad

A juicio del Ejecutivo venezolano resulta sospechoso que el gobierno colombiano “defienda a Santos cuando, en su opinión, son inocultables sus permanentes agresiones y provocaciones. aún más luego de que el mandatario declarara recientemente que veía cerca la caída de presidente Maduro”.

Igualmente el canciller venezolano Jorge Arreaza indicó este lunes, durante una reunión con el Cuerpo Diplomático acreditado en Venezuela, para ofrecer detalles del intento de magnicidio contra del presidente Maduro, “Lo que ocurrió ayer en términos legales fue un magnicidio en grado de frustración, tanto al presidente Maduro como a los jefes de los poderes públicos (…) fue casi que un genocidio frustrado, porque esos drones han podido matar a cientos de personas”.

Arreaza informó a los presentes que el gobierno tiene las pruebas del hecho, “Muy bien lo decía el presidente Maduro ayer, ya basta de perdones de terroristas, por favor no aboguen por perdonar terroristas por que ustedes no lo harían”.

Redacción Contexto Diario

Advertisement

Venezuela

En menos de 72 horas, el Sebin vuelve a entrar a la casa de Leopoldo López

Lilian Tintori aseguró que “Leopoldo no se va de Venezuela”.

La activista por los derechos humanos y esposa del líder opositor venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori, denunció que este lunes 15 de octubre nuevamente funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) irrumpen en su casa para grabar una fe de vida de Leopoldo López.

“Alerta nuevamente, en menos de 72 horas el SEBIN entra a nuestra casa para grabar un video, una fe de vida de Leopoldo”, escribió Tintori a través de Twitter.

Recordó que Leopoldo permanece custodiado por el Sebin, le toman 4 fotos diarias y tiene un grillete electrónico. Asimismo, reiteró el compromiso de López con la libertad del pueblo venezolano.

“Leopoldo no se va de Venezuela”, afirmó.

Lee también: La insólita explicación de Motta Dominguez por el apagón que dejó sin luz a media Venezuela

Contexto Diario

Seguir leyendo

Venezuela

Mataron a un profesor para robarlo en El Paraíso

La víctima, Arquimedes González, falleció en el hospital tras resultar herido de bala.

Un profesor universitario murió tras ser herido por antisociales que lo intentaron robar cuando se disponía a entrar a su residencia con su hija en El Paraíso, Caracas.

El periodista Román Camacho detalló que el incidente se registró en el momento en el que el profesor intento defenderse, usando su arma de fuego, de tres sujetos que lo abordaron en su residencia.

Lee también: Conmoción en Tumeremo por enfrentamiento en minas de la zona

La víctima, Arquimedes González, falleció en el hospital tras resultar herido de bala.

Funcionarios de la Policia Nacional Bolivariana detuvieron a uno de los ladrones que intentaba huir a través del río Guaire; los otros dos sujetos lograron escapar tras despojar a un hombre de su moto cuando transitaba por la vía.

Contexto Diario

Seguir leyendo

Venezuela

Conmoción en Tumeremo por enfrentamiento en minas de la zona

Los habitantes del sector alertan de una nueva masacre.

conmoción en tumeremo

Habitantes de la localidad de Tumeremo, estado Bolívar, protestaron este lunes para exigir a las autoridades información sobre el enfrentamiento armado entre la banda “Coporo” y miembros de la presunta guerrilla.

En las redes sociales, se precisó que los habitantes de Tumeremo trancaron la Troncal 10, a la altura del terminal, para exigir respuestas sobre el mencionado enfrentamiento.

Lee también: Al menos 13 estados del país se quedaron sin luz

El evento se desarrolló en el sector minero Los Candados y los habitantes de la localidad se enteraron después de que un trabajador de la mina ingresó este domingo al hospital con heridas de proyectil.

Desde horas de la mañana los comercios, colegios y liceos del pueblo fueron cerrados. Los habitantes, con temor de declarar, afirmaron que el enfrentamiento fue con integrantes del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

“La masacre ocurrió. Si el gobierno lo tapa es otra cosa, pero en la mina hay varios muertos”, comentó uno de los vecinos de Tumeremo. No es la primera vez que se registran hechos de violencia en la zona y son cada vez más constantes por el control de los yacimientos de oro en el sur del estado.

En 2016 ocurrió la masacre de Tumeremo donde fallecieron 28 mineros de la comunidad de Tumeremo. En aquel entonces el hecho fue denunciado por los habitantes pero negado por el gobernador de la entidad, Francisco Rangel Gómez, posteriormente confirmado por la Fiscalía.

Lo que dicen las redes

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement