Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

Venezuela “celebró” el Día Mundial de la Radio con más de 45 emisoras cerradas

Con más de 45 emisoras de radio cerradas por el ente regulador del sector telecomunicaciones en Venezuela (Conatel) y sin libertad de expresión por las órdenes del gobierno de Maduro, Venezuela y los medios de comunicación “celebraron” este martes el día mundial de la Radio.

Ya poco queda de lo que se conocía como libertad, y el venezolano ha sido espectador en primera fila de como la censura y la autocensura se han apropiado de muchos rincones de los medios de comunicación por miedo a una fiscalización o al cierre total.

Con respecto al Día Mundial de la Libertad de Prensa, en el 2005 la Unesco publicó un informe sobre la importancia que amerita que en un gobierno democrático existan medios de comunicación, porque aseguran que esto es clave para evaluar a “un buen gobierno”, lo que nos lleva a pensar ¿Califica Maduro como un buen gobierno según lo que explica este informe?, la pregunta, aunque tenemos las pruebas para contestarla, preferimos dejarla a su libre albedrío.

El pasado 28 de diciembre, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) precisó que 69 medios, de los cuales 46 son emisoras radiales, cerraron en el 2017, aumentando en un 26,5 % con respecto al 2016.

La radio no es la única afectada. En este informe se conoció que más de 20 diarios se vieron obligados a suspender sus tiradas permanentemente y, de acuerdo con el SNTP, todos los periódicos que quedan han debido limitar su paginación y circulación.

Ante esta brutal arremetida contra las ventanas de información, Maduro y altos funcionarios se declararon víctimas de “una campaña de desprestigio” en medios locales y extranjeros e, incluso, de “propaganda de guerra”, razón por las que los llevó a frenar en seco la libertad de expresión.

Es bueno recordarle a todos los venezolanos que la prensa, la televisión y la radio son una ventana de información clave para la libertad de expresión, y que sin los medios de comunicación jamás podrá haber democracia.

Daniela Mendes/ La Patilla

Lee también:

Advertisement

Venezuela

Los zamuros la ayudaron a encontrar el cuerpo desmembrado de su hijo

El joven tenía por nombre Yenderlis Pacheco, salió a una fiesta y no regresó. Estaba desaparecido desde el pasado sábado.

Morgue

La noche del pasado viernes el hijo de Yelitza Naranjo salió a una fiesta y no regresó, salió a buscarlo por todos lados pero no lo encontró. Unos zamuros que sobrevolaban una zona montañosa en el cerro La Colina en Las Tejerías, estado Aragua, llamó su atención y al ir al sitio encontró el cuerpo de su hijo.

El joven tenía por nombre Yenderlis Pacheco. “A mi hijo lo encontré muerto, gracias a que unos zamuros sobrevolaban la zona, y como él estaba desaparecido, la presencia de esos pájaros negros me pareció sospechosa, por lo que me vi obligada llega al sitio, encontrándome con semejante escena. Allí estaba mi muchacho“, expresó.

Lee también: Mató a su padre a puñaladas por crisis esquizofrénica

El sitio donde lo encontró fue en un cerro cercano a su vivienda. Lo encontró desmembrado y decapitado. Estaba en avanzado estado de descomposición pero logró reconocerlo por la ropa.

“Fue como un asunto de superstición. Me acerqué hasta ese lugar y en un paraje solitario, visualicé el cuerpo de una persona. Tras inspeccionarlo cuidadosamente vi que era mi hijo“, relató la madre del fallecido.

El Hecho fue denunciado a las autoridades y el caso se encuentra en manos del Eje de Homicidios ubicado en La Victoria.

Lee también: 

Seguir leyendo

Venezuela

Abusaban sexualmente de una niña a cambio de dulces

Autoridades revelaron que le ofrecieron dulces a cambio de sexo durante más de nueve años.

Abuso–sexual

Dos hombres fueron detenidos en el estado Zulia, este martes, por su supuesta implicación en el abuso sexual de una niña. Autoridades revelaron que le ofrecieron dulces a cambio de sexo durante más de nueve años y ambos fueron puestos a las órdenes del Ministerio Público (MP).

se conoció que los aprehendidos fueron Francisco Antonio Quintero Prieto de 67 años y Willian José Noguera de 57, padrastro y vecino de la víctima, respectivamente, según la información ofrecida por funcionarios de del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Lee tambiénMató a su padre a puñaladas por crisis esquizofrénica

Fuentes policiales precisaron que se logró la captura, luego que recibieran una denuncia de un primo de la menor de 11 años por el delito de abuso sexual. Indicaron que los hombres le ofrecían dulces a cambio de abusar sexualmente de ella y esto lo hicieron desde hace más de nueve años.

Por último, detallaron que una vez recibida la denuncia se trasladaron hasta el sector El Coritos, parroquia Cristo de Aranza, municipio Maracaibo, para proceder a la captura de los victimarios, quienes fueron puestos a la orden de la Fiscalía 35 del MP, en el estado Zulia.

Lee también:

Seguir leyendo

Venezuela

A los verdes de El Paraíso solo les está llegando un chorrito de agua

Vecinos de Residencias Los Verdes del Paraíso, en Caracas, protestaron este viernes a la altura del puente 9 de Diciembre.

Vecinos de Residencias Los Verdes del Paraíso, en Caracas, protestaron este viernes a la altura del puente 9 de Diciembre, exigiendo a Hidrocapital se restablezca el servicio de agua en su localidad.

Jesús Armas, concejal por el municipio Libertador, indicó en su cuenta Twitter que los habitantes de Los Verdes reclamaron desde muy temprano en la mañana, por su derecho al servicio de agua.

Lee tambiénProtestaron porque tienen cinco meses esperando la caja de los CLAP

“Desde el sábado no está entrando agua. Somos 5.000 familias y solo llega un chorrito que no llena los tanques. Son 12 torres con una población de niños y adultos mayores”, denunció una vecina afectada.

La residente indicó que con la protesta pacífica buscan que Hidrocapital les brinde una respuesta concreta. “Ellos simplemente dicen que hay una falla”.

Redacción Contexto Diario

Lee también: 

Seguir leyendo