Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

16/04/2018 2:04 pm ET

Van 20 exfiscales detenidos por corrupción

Un total de 20 exfiscales resultaron detenidos desde agosto pasado por “su vinculación con hechos de corrupción”, según diversas “investigaciones” hechas por el fiscal asignado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab.

A través de Twitter, explicó que dicha cifra se alcanzó luego de la detención de la exfiscal superior del estado Bolívar, Saida Josefina Farfán Acosta, junto a otra exfiscal, vinculadas a la venta ilícita de alimentos, medicinas y material estratégico incautado.

A dichos fiscales se les imputa “delitos de corrupción propia, malversación de fondos y asociación para delinquir”.

“Bajo nuestro liderazgo seremos implacables en la lucha por adecentar la nación venezolana del maligno flagelo de la corrupción y la violación a los principios de la ética pública. No habrá más impunidad. La ley entra por casa”, expresó en Twitter.

AVN

Lee también: 

Advertisement

Venezuela

Denunciaron presunta extorsión del gobierno regional con reses en el Táchira

“Se están solicitando colaboraciones a los 43 mataderos que existen en el estado”, afirmaron.

El secretario general del partido Patria Para Todos (PPT) en el estado Táchira y concejal de la entidad, Juan Carlos Guevara, informó sobre una presunta extorsión desde la gobernación contra propietarios de mataderos estatales.

Lee también: Trabajadores de Abastos Bicentenario protestaron por cierre en Plaza Venezuela

“Se están solicitando colaboraciones a los 43 mataderos que existen en el estado, al parecer semanalmente se pide una res completa a uno de ellos, esto podría constituir una posible extorsión encubierta sino se tiene claro el objetivo de esta solicitud, el destino de este producto, es decir quiénes son los beneficiarios y la contabilidad de esta actividad”, indicó Guevara.

El legislador pedirá un derecho de palabra para solicitar la comparecencia de las autoridades del Instituto Autónomo Rural del estado Táchira (Iapret) y se explique esta situación.

Contexto Diario 

Seguir leyendo

Venezuela

Ultimaron a dos atracadores que pretendían robar a un Polimiranda

El hecho se produjo en la autopista Valle-Coche a la altura del distribuidor Longaray, en Caracas.

Según versión policial, dos individuos, aun por identificar, fueron ultimados luego de que intentaran robar a un funcionario de Polimiranda. De acuerdo al reporte inicial, los sujetos apuntaron al efectivo quien salía en su moto para recibir el servicio.

En un momento de descuido de los antisociales, el funcionario se defendió hiriendo a los antisociales. El hecho se produjo en la autopista Valle-Coche a la altura del distribuidor Longaray, en Caracas.

Lee también: Venezuela exportó 779 millones de dólares en oro a Turquía

En el sitio del sucesos quedó la moto particular del funcionario y el arma utilizada por los individuos que pretendieron llevarse el vehículo. Los cuerpos inertes fueron levantados por funcionarios del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf)

Contexto Diario 

Seguir leyendo

Venezuela

Trabajadores de Abastos Bicentenario protestaron por cierre en Plaza Venezuela

Un trabajador indicó que 29 Abastos Bicentenario, cerraron en 14 estados.

Trabajadores de Abastos Bicentenario protestaron este viernes en Plaza Venezuela, en Caracas, debido a los despidos y al cierre de algunos de los supermercados de esta empresa.

“Queremos trabajar, queremos trabajar”, gritaron los manifestantes con pancartas en las que plasmaron sus reclamos.

Un trabajador indicó que 29 Abastos Bicentenario, cerraron en 14 estados e informó que 4.000 personas que trabajaban en la red de supermercados quedaron sin empleo.

Aseguró que las autoridades competentes no les han explicado el por qué de los cierres.

“Continuaremos protestando hasta que el presidente nos escuche”, aseveró.

Lee también: “Fue un desastre”, las revelaciones sobre la reunión entre dirigentes de oposición

Contexto Diario 

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement