Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

14/09/2018 10:07 am ET

Usuarios piden mecanismo de pago electrónico en el Metro de Caracas

El sistema no acepta billetes de baja denominación del viejo cono monetario.

metro de caracas

Los usuarios exigen un sistema de pago electrónico para paliar la crisis de efectivo: “No aceptan los billetes menores, del viejo cono, y nosotros no tenemos acceso al Bolívar Soberano. Lo más lógico es que uno pueda comprar con tarjeta de débito”.

El sistema subterráneo estrenó este viernes el cobro de boletos y con ello llegaron las quejas de los usuarios. Los viajeros exigen que se implemente un mecanismo de pago electrónico para atenuar la escasez de efectivo.

Lee también: Denuncian que militares prohíben venta de gasolina sin carnet de la patria

Aunque fue el domingo cuando la compañía se reestrenó en el expendio de boletos y tarjetas inteligentes, no fue sino hasta este lunes cuando la jornada cobró cuerpo en algunas estaciones. Pero no todo fue perfecto en esta preventa. Para colmo de algunos usuarios, el subterráneo no acepta billetes de baja denominación del viejo cono, las tarjetas inteligentes se agotaron antes de su venta y hubo un límite de boletos simples: 10 por persona, para mayor precisión.

No hay excepción, los billetes de 500, 1000 y 2000 de la vieja familia de bolívares no son admitidos para la compra de boletos. “Esto es una grosería, el propio Gobierno nos dice que la moneda no vale nada“, se quejó Ligia, una usuaria que no pudo comprar su pasaje.

Una operadora —cuya identidad pidió mantener en reserva— explicó que no tenían bolsas para trasladar las montañas de billetes que brotarían en caso de aceptar las piezas de baja denominación del viejo cono.  De inmediato el agua corrió y aquel susurro entre la operadora y Ligia, se convirtió en la mayor incongruencia del día, para quienes aguardaban ávidos por un pase de Metro.

Esta vez las casetas de atención son  el lugar de la queja y el enfado de los usuarios quienes pedían se activara un punto de pago electrónico para atenuar la falta de efectivo.

Para Jorge Sierraalta, vecino de El Valle, lo que ocurre en el Metro es el reflejo de una crisis económica que roba a los usuarios su capacidad de compra. “No aceptan los billetes menores, del viejo cono, y nosotros no tenemos acceso al Bolívar Soberano, que es la nueva moneda. Lo más lógico es que uno pueda comprar con tarjeta de débito”.

Redacción Contexto Diario

Advertisement

Venezuela

Robaron corona de oro de la Virgen del Valle en Vargas

Esta corona fue realizada hace 25 años por una promesa y solo es utilizada en su festividad.

En horas de la madrugada de este lunes, fue robada la corona de oro de la Virgen del Valle de en una iglesia ubicada en el sector del Barrio Bolívar en la Guaira, estado Vargas.

Lee también: Canasta Básica Familiar de agosto superó los BsS 20.817

Esta corona fue realizada hace 25 años por una promesa y solo es utilizada en su festividad.

Parroquianos piden a las autoridades policiales que ayuden a recuperar esta corona y regresarla para celebrar las festividades a los devotos de la Virgen del Valle.

Contexto Diario

Seguir leyendo

Venezuela

Canasta Básica Familiar de agosto superó los BsS 20.817

El incremento anualizado entre agosto del año 2017 y 2018 fue de 70.748,1%.

Óscar Meza, director del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM), informó este martes que el costo de la canasta básica familiar del mes de agosto, se ubicó en BsS 20.817 (Bs.F 2.081.712.965).

Lee también: Carniceros aseguraron que el kilo de carne debería costar entre 160 y 220 Bs.S

El nuevo monto a pagar para adquirir los bienes que comprenden la canasta básica familiar representa un incremento de Bs 9.244 (Bs.F 924.460.114) respecto al mes de julio.

“Si el salario nuevo hubiese existido en el mes de agosto, se iban a requerir 6.5 salarios mínimos nuevos para cubrir el precio de la canasta alimentaria y 12 salarios de Bs 1.800 para cubrir el costo de la canasta básica”, afirmó Meza.

El director del Cendas-FVM informó además que el incrementó anualizado de la canasta básica familiar entre agosto del año 2017 y 2018 fue de 70.748,1%.

Contexto Diario

Seguir leyendo

Venezuela

Conductor de Zurda Konducta presumió su lujosa cena en las redes

El lunes a través de las redes sociales se viralizó un video donde el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, salía acompañado de su esposa Cilia Flores, comiéndose un buen trozo de carne en el restaurant del reconocido chef Nusret Gökçe, conocido como “Salt Bae”, en Estambul.

La publicación causó cientos de comentarios negativos y, minutos despues, el conductor de Zurda Konducta, Pedro Carvajalino, presumió a través de Twitter una bandeja de filetes de carne acompañados con el siguiente mensaje: “Sufran, escuálidos, este es mi menú para la cena de hoy”. Lo cual causó mucha más indignación en los venezolanos

Tras su publicación, muchos usuarios se tomaron el tiempo en contestar a lo que al parecer para personajes del Gobierno es un chiste a pesar de que en Venezuela, existe una alta escasez de alimentos y adquirir una canasta básica es casi imposible debido a la hiperinflación en los precios.

Lee también: Revelaron imágenes de Nicolás Maduro y Cilia Flores comiendo en exclusivo restaurante de Turquía

Contexto Diario

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement