Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

08/11/2018 8:30 pm ET

Una venezolana llegó a la NASA

Estudió Administración en Caracas, en la Universidad Católica Andrés Bello.

En el mundo de la tecnología y la ingeniería liderada por los hombres, la venezolana Evelyn Millares es la ingeniera principal del Laboratorio de Realidad Virtual (VR). La mujer trabaja para el centro espacial Johnson de la Administración Nacional de Aeronáutica y Espacio (NASA) en Houston, Estados Unidos, desde hace 26 años.

Este orgullo para Venezuela asegura que la realidad virtual que en el futuro los aparatos de dicha tecnología formarán parte del “día a día” del ser humano y serán mucho más “portátiles” que las actuales gafas que hay en el mercado.

Lee también: Vecinos de Guarenas tienen más de 14 horas sin luz

Ella no solo es la única mujer en un equipo conformado por los ingenieros más calificados en los Estados Unidos, sino también la única hispana en el laboratorio de realidad virtual de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio NASA. Su acento no es ni caraqueño ni tejano, pero a veces suelta un venezolanismo, se le sale, a pesar de que lleva 24 años trabajando en el centro espacial, Nació en febrero de 1967 y hoy tiene 51 años, tiene cerca de 10 años sin venir a Venezuela, Evelyn Miralles asegura no haber perdido nada de la cultura de su país.

A miles de kilómetros de su Tierra, el trabajo de la venezolana define prácticamente todo lo que hacen los astronautas en el espacio. Desde siempre le llamaron la atención la arquitectura y el diseño, pero nunca consiguió en el país una especialización que le gustara. Estudió Administración en Caracas en la Universidad Católica Andrés Bello, UCAB, por dos años y luego se fue a Estados Unidos donde finalmente pudo estudiar lo que quería: Gráfica en computación.

Una de las últimas tecnologías en aparecer en el mercado es la realidad virtual y la realidad aumentada, no obstante Evelyn Miralles lleva ya desde hace 20 años trabajando con este tipo de máquinas en el Laboratorio de Realidad Virtual del Centro Espacial Johnson de la NASA, pionero en ponerlas en práctica.

“Es cómico ver aquellas máquinas”, bromeó Miralles sobre esos primeros modelos, durante una entrevista con Efe en la que se mostró emocionada por el desarrollo de la realidad virtual y su potencial uso doméstico.

Contexto Diario

Advertisement

Venezuela

Esclavitud en Latinoamérica podría desarrollarse por la diáspora venezolana

Todo este panorama de migración tras las decadentes políticas económicas de Maduro

Águada Marín, especialista regional de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), indicó que la “migración precaria” de los venezolanos puede influir en el incremento de la esclavitud en Latinoamérica.

“El tema migratorio tiene una estrecha relación con estos delitos, porque provee esa oferta que los criminales están buscando. Por eso, estamos en un contexto migratorio como nunca antes hemos visto, ya llegamos la semana pasada a tener tres millones de ciudadanos venezolanos fuera de Venezuela”, apuntó la especialista regional de asistencia y protección a migrantes en una conferencia en Montevideo, Uruguay.

Lea También: Colombia toma nuevas acciones internacionales para investigar a Venezuela

Marín destacó que los últimos estudios estiman en Latinoamérica existen dos millones de esclavos, dato que es bajo si se compara con los 40,3 millones que hay en el mundo.

No obstante, la representante de la OIM dijo que este dato en parte se debe a que en la región existe una tasa de identificación baja, por lo que uno de los retos de los países de América Latina es buscar más acuerdos bilaterales, ya que esto facilitaría tanto las investigaciones internacionales como los procesos judiciales entre naciones.

Con información de EFE

Seguir leyendo

Venezuela

Esta es la fecha que diputados exigen para que Maduro deje el poder

El parlamentario señaló que llegó el tiempo de acabar con esa “farsa” de Gobierno

La incertidumbre asecha a el pueblo venezolano sobre el cambio de gobierno de Nicolás Maduro y toda la situación política y económica, luego de vencerse su mandato.

La Asamblea Nacional aprobó un acuerdo unitario donde señala claramente que la pretensión de Nicolás Maduro de mantenerse en el poder a partir del 10 de enero es inconstitucional y convoco a la comunidad internacional y al pueblo venezolano a defender la constitución para asegurar el cambio político en Venezuela.

El Parlamentario señaló “ que hoy le estamos demostrando al país que a pesar de nuestras diferencias , de nuestras visiones , no une un solo propósito , que es lograr el cambio político en Venezuela y lograr una transición democrática en paz para que los venezolanos podamos tener un nuevo gobierno” indicó.

Lea También: Los números que reflejan la magnitud del hambre en Venezuela

El parlamentario señaló que es necesario que legislemos para lograr la reconstrucción del país, “ tenemos que lograr que la Asamblea Nacional recupere sus competencia y se acabe esa farsa , esa herramienta de la dictadura que es la Asamblea Nacional Constituyente , que luego de dos años solo se ha convertido en un instrumento para seguir subvirtiendo el orden constitucional que está quebrado en el pais “ señaló Marquina

Seguir leyendo

Venezuela

Charallave amaneció con protestas por tener más de 30 días sin servicio eléctrico

Los vecinos le piden a Corpoelec que restablezca el servicio

Este martes vecinos de la urbanización Arichuna trancaron la vía Charallave-Cúa debido a que tienen más de 30 días sin servicio eléctrico en la zona.

Usuarios de la red social Twitter reportaron que desde tempranas horas de la mañana, vecinos trancaron la importante artería vial.

Lea también: Producción de crudo de Venezuela siguió en picada durante octubre

Usuarios de dicha red social recomendaron tomar vías alternas.

https://platform.twitter.com/widgets.js

https://platform.twitter.com/widgets.js

https://platform.twitter.com/widgets.js

https://platform.twitter.com/widgets.js

https://platform.twitter.com/widgets.js

https://platform.twitter.com/widgets.js

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement