Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

17/05/2018 10:53 am ET

Una joven murió calcinada dentro de su casa en Vargas

Jéssica Paola Fernández, de 21 años, murió calcinada en el interior de una casa donde tenía 15 días viviendo con su hija de tres años, de nombre Yirina Fernández. No se conoce la causa del incendio, pero su hija pudo ser rescatada a tiempo antes de morir aunque permanece en estado grave en el hospital.

La niña tiene quemaduras en el 60% de su cuerpo y está internada en la Unidad de Quemados del Hospital Coromoto, en el estado Vargas. Fernández estaba durmiendo con su hija en una pieza que le habían dado para que no estuviera en situación de calle y unos vecinos se compadecieron de ella y le dieron permiso de habitar la pieza, según publicó el Diario La Verdad en su página web.

Un vecino que salió temprano en la mañana vio la casa en llamas y alertó a los demás habitantes del sector Mara. Al acercarse vio el cuerpo de Fernández completamente calcinado en el suelo. La distinguieron por trozos de cabello que no habían sido consumidos por las llamas.

Vecinos presumen que, en medio del desespero, Fernández se arrancó parte del cabello. En las ventanas habían huellas marcadas en los vidrios. Familiares de la joven esperan que la menor se recupere aunque sólo un milagro puede salvarla.

Al preguntársele a los familiares sobre quién habría podido provocar el incendio, aseguraron que no sospechan de nadie. “No sabemos quién hizo esto, pero si las autoridades no hacen nada en 24 horas nosotros mismos vamos a tomar justicia por nuestras manos, la muerte de mi sobrina no se va a quedar así“. dijo Irida Fernández, tía de la joven.

Sin embargo, dos hermanos de apellido Castillo ya están detenidos por este hecho para las averiguaciones pertinentes. Guillermo, uno de los sospechosos, vivía en una casa cercana y su hermano, aún no identificado, era el propietario del inmueble donde residía Fernández con su hija.

Lee también:

Advertisement

Venezuela

Encuestas revelaron que más del 50% de los venezolanos no cree en la MUD

Los estudios arrojan que la única que queda con algo de popularidad es María Corina Machado.

En la situación actual venezolana, los venezolanos se sienten igualmente insatisfechos con la gestión del Gobierno que con con la oposición. Esa la primordial conclusión que se dio en un estudio de opinión que realizó la firma Hercon Consultores.

Se realizo un sondeo telefónico a 1.000 personas, pone al descubierto que 16,3% de los encuestados confesó su simpatía por el presidente Nicolás Maduro; 31% se identificó con la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y el Frente Amplio, pero 43,8% se declaró Ni-Ni. 8,7% se abstuvo o no supo qué contestar.

El CEO de la encuestadora,Marcos Hernández, declaró “El gobierno dividió a la oposición y los Ni-Ni perciben que necesitan nuevas opciones. Hay una migración incontrolada, movida por la crisis económica y política”

Lee también: Enfermeros venezolanos llamaron a los ciudadanos a sumarse al paro

Asimismo, el 60% de los encuestados no cree que los líderes de la oposición y sus partidos trabajen unidos para el cambio en Venezuela, de acuerdo con este estudio; mientras que 35% percibe que sí lo hace y 4,2% no supo qué responder o no quiso contestar.

Por otro lado, Hernández comentó que los Ni-Ni es un gesto de rebeldía. “Dentro del concepto de una crisis más aguda, la sociedad se siente muy insatisfecha con los partidos y líderes políticos. Cuando se empieza a contar a los líderes, ¿quiénes son los que quedan?”.

Los estudios arrojan que la única que queda con fuerza es María Corina Machado, “La gente siente que está en la calle. Tiene fuerza externa e internamente moderada”.

Cabe destacar, que la migración de los Ni-Ni hacia sectores radicales, Hernández destacó que hace falta algo más y es la Unidad.

“Y es esa Unidad la que va a permitir encauzar un país y, por supuesto, hay que resolver la salida de Nicolás Maduro para solventar la crisis económica que agobia a todos los venezolanos sin distingo político”.

Contexto Diario 

Seguir leyendo

Venezuela

Enfermeros venezolanos llamaron a los ciudadanos a sumarse al paro

Reiteraron que continuarán protestando hasta que se cumpla con la dotación de hospitales y el aumento salarial.

El gremio de enfermeros venezolanos desde hace 22 días protesta por mejoras salariales y por la dotación de materiales médicos y fármacos a los hospitales.  Este lunes, llamaron a los ciudadanos del país unirse a estas exigencias y sumarse al paro.

“Le hacemos un llamado al pueblo venezolano a que se sume a la lucha del sector salud, el derecho que usted tiene a tener insumos y materiales médicos en los hospitales”, dijo la presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, Ana Rosario Contreras.

Lee también: Maduro exhortó al PSUV iniciar un proceso de transformación política

En declaraciones a los periodistas, la vocera del gremio de enfermeras, acompañada de distintos trabajadores del sector salud, reiteró que se mantendrán en protesta y “paro presencial” hasta que el gobierno de Nicolás Maduro cumpla con la dotación de hospitales y aumente los salarios, debido que lo que perciben equivalen a “dos dólares al mes”.

Los médicos, trabajadores administrativos y obreros del sector salud reiteraron este lunes su preocupación por la crisis económica y la falta de medicinas, pues recordaron que son los pacientes quienes deben buscar por sus propios medios los medicamentos y materiales para poder ser atendidos en un centro de salud.

Contexto Diario

Seguir leyendo

Venezuela

Ernesto Villegas metió la pata en Twitter

Recibió varias críticas entre las que destacaron las referidas a lo “fuera de lugar” del comentario.

El ministro del Poder Popular para la  Cultura, Ernesto Villegas metió la pata en un tuit sobre la final de la Copa Mundial. Este domingo, Villegas, realizó un comentario al respecto de la final de la Copa del Mundo 2018 en la cual ganó la selección francesa ante la croata.

Lee también: Primero Justicia culpó a Maduro por el deterioro de los servicios públicos

El mensaje de Villegas fue considerado un auténtico trabalenguas en el que, aparentemente, intentó hacer mención de las raíces históricas de la ascendencia de ambas selecciones enfrentadas.

“Parientes de nuestros abuelos de África con camiseta de Francia ganaron la final de Rusia 2018 a descendientes de nuestros abuelos de Europa con camiseta de Croacia. ¡Felicitaciones a ambos equipos!“, expresó el ministro.

A tal afirmación, Villegas recibió varias críticas entre las que destacaron las referidas a lo “fuera de lugar” del comentario.

Contexto Diario

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement