Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

13/03/2018 11:19 am ET

Trump nombró a Pompeo como el nuevo secretario de Estado de EEUU

Donald Trump ha anunciado este martes a Mike Pompeo como nuevo secretario de Estado de Estados Unidos, tras la salida de Rex Tillerson.

A su vez, también nombró a Gina Haspel como reemplazo de Pompeo en la dirección de la CIA siendo la primera mujer elegida para este cargo.

Trump expresó en su red social su agradecimiento a Tillerson por loa servicios prestados durante su gestión.

De acuerdo con la Casa Blanca, se trata de un cambio estratégico en su equipo de seguridad nacional de cara a las delicadas negociaciones con Corea del Norte.

Pompeo ha sido un fuerte crítico del acuerdo nuclear con Irán. Además, es un firme defensor de que se mantenga abierto el centro de detenciones de Guantánamo, en Cuba.​

Desde el año pasado se corría el rumor que Tillerson iba a dejar de prestar funciones, sin embargo el funcionario había insistido en que no iba a renunciar a pesar de sus desacuerdos con la administración actual.

Pompeo ha dicho en reiteradas ocasiones que ha estado realizando “servicios de espionaje” y no ha dejado de estar atento a la crisis venezolana. Dichas declaraciones fueron ofrecidas cuando ocupaba el cargo de director de la CIA.

El 23 de enero, el ahora Secretario de Estado, reconoció que el país suramericano “se encuentra dentro de las prioridades de Trump, quien se ha mostrado especialmente interesado en los informes de la Agencia”, y por las acciones del estadounidense podríamos suponer que seguirán las sanciones.

La preocupación de Pompeo sobre Venezuela se debe a la injerencia cubana, rusa e iraní,  que según sostiene el gobierno americano, se encuentra presente en el país, lo que calificó como “un riesgo para Estados Unidos y el continente”.

“Venezuela podría convertirse en un riesgo para Estados Unidos. Los cubanos están allí; los rusos están allí; los iraníes y Hezbollah están allí”, indicó el funcionario durante una entrevista con Fox News.

Desde que Trump ocupa el cargo de Presidente, Estados Unidos ha prometido “recuperar la democracia en Venezuela”, y su primer mandatario ha asegurado en varias declaraciones que no descansará hasta lograrlo.

“La política estadounidense es trabajar con nuestros socios latinoamericanos para tratar de restaurar la democracia”, dijo Pompeo en una oportunidad.

El estadounidense alega que la presión es debido a que la posición del gobierno de Venezuela puede ser riesgo muy alto en el continente, por lo que “Estados Unidos debe tomarlo muy en serio”.

Lee también: 

Advertisement

Venezuela

Trabajadores protestaron en contra de la unificación salarial

Aseguran que empleados de varias instituciones públicas le dan forma a una protesta nacional.

unificación salarial

Trabajadores protestaron este miércoles en Caracas y otras ciudades del país contra las medidas económicas aplicadas por el jefe de Estado, Nicolás Maduro, principalmente por la unificación salarial de facto que afecta a millones de empleados en medio de la crisis.

“El gobierno unilateralmente tomó la decisión de eliminarnos cláusulas históricas de la contratación colectiva de los trabajadores”, dijo el presidente de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud), Pablo Zambrano, en medio de una manifestación en Caracas.

Lee también: El polémico regalo que exhibió Rafael Lacava en redes sociales

El sindicalista explicó que empleados de varias empresas públicas como las estatales de electricidad y telefonía, docentes, y otros sectores “nos hemos articulado para darle forma a la protesta nacional por la actitud del gobierno” que, denunció, viola la Constitución.

Indicó que el Ejecutivo eliminó beneficios a los trabajadores como las primas por concepto de transporte, útiles escolares, protección a la familia, entre otras, y redujo otros pasivos como la prima por antigüedad y por hijos.

Además, según Zambrano, la llamada revolución bolivariana desmejoró el tabulador de salarios de los obreros y la escala de sueldos para empleados y profesionales, todo esto en medio de la hiperinflación que vive el país.

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo

Venezuela

El polémico regalo que exhibió Rafael Lacava en redes sociales

Algunos usuarios respondieron de forma jocosa, pero otros no tanto.

Rafael Lacava

Rafael Lacava, gobernador del estado Carabobo, generó polémica en las redes sociales luego de mostrar en su cuenta de Instagram un regalo que recibió.

En la imagen que compartió se puede observar a Lacava mientras sostiene una caja de cereal de una marca extranjera. La caja del producto muestra una imagen que representa a Drácula.

Lee también: Robaron corona de oro de la Virgen del Valle en Vargas

“Me regalaron este cereal para la mañana. No entiendo el mensaje que me quiso dar el que me lo regaló”, comentó el gobernador de Carabobo.

Algunos usuarios respondieron de forma jocosa a la publicación, mientras que otros criticaron la procedencia del cereal y aprovecharon el espacio en las redes para expresar su rechazo a la situación del país.

“Bueno, el mensaje era humillarnos a los venezolanos mientras comen de la alta realeza”, comentó uno de los ciudadanos.

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo

Venezuela

Robaron busto de Enrique Bernardo Núñez en la Plaza del Periodista

El Colegio Nacional de Periodista rechazó el acto delictivo.

El busto de Enrique Bernardo Núñez, periodista carabobeño, que está en la Plaza del Periodista, estado Carabobo, fue robado este miércoles.

El robo del busto fue reportado por Ruth Lara Castillo, secretaria general del Colegio Nacional de Periodistas de Carabobo. También detalló que fue removida en su totalidad del lugar y supone que a la fuerza, pues la base del monumento está parcialmente destruida, informó el CNP de la entidad.

Lee también: Robaron corona de oro de la Virgen del Valle en Vargas

“Rechazamos este hecho vandálico y exigimos mayor seguridad no solo en esta plaza sino en todas las plazas del estado Carabobo. Sabemos que han sido varias las estatuas o bustos que han sido hurtados por su material y en esta oportunidad lamentablemente le tocó a este espacio emblemático para nuestro gremio”, dijo Lara.

Resaltó que el busto es emblemático debido a que es un periodista muy importante del país y que espera que pueda ser restituido.

Contexto Diario

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement