Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

14/03/2018 5:36 pm ET

Trasladaron a Fuerte Tiuna a Rodríguez Torres para ser presentado en tribunales militares

El exministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres fue trasladado la tarde de este miércoles a Fuerte Tiuna para ser presentado ante tribunales militares, luego que el Gobierno lo acusara de estar “incurso” en “conjuras y complots” contra la “unidad monolítica” de las Fuerzas Armadas y planificar “actos armados y conspiraciones” contra la Constitución.

Según el comunicado del Gobierno, Rodríguez, que también fue director del servicio de inteligencia, era requerido por la justicia por estar “incurso” en “conjuras y complots que perseguían la intención aviesa de atentar contra la unidad monolítica” de las Fuerzas Armadas.

“Las acciones criminales planificadas por este señor y sus cómplices incluían actos armados y conspiraciones contra nuestra Constitución”, agrega el documento, en el que se señala el “desempeño” de los organismos de inteligencia a la hora de desactivar “todos los planes agresivos y violentos del orden democrático en los que este señor está involucrado”.

El Gobierno encabezado por Nicolás Maduro instó a la justicia “para que se dé todo el peso de la ley con la severidad debida” frente a “la traición y el crimen”.

Lee también: 

Advertisement

Venezuela

Acusaron a trabajador de la morgue de Ocumare del Tuy de hurtar diente de oro de policía muerto

Fue puesto de inmediato a la orden del Ministerio Público.

El cadáver del funcionario de la Policía Municipal de Independicia, Yeinfren Annderson Yánez Tovar, fue trasladado a la morgue de Ocumare del Tuy, estado Miranda, luego de ser asesinado. En el lugar le fue sustraído de su boca un diente de oro, los familiares del occiso se percataron del hurto cuando retiraron el cuerpo sin vida.

Lee también: Delincuentes aprovechan las fallas en el transporte para robar a los transeúntes

Luego de realizar la denuncia el pasado 15 septiembre, una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se dirigió a la medicatura forense para indagar en el caso. Al entrevistar a uno de los trabajadores, que estaba de guardia cuando el cadáver del policía estaba presente, aseguró que desconocía lo sucedido pero el diente de oro cayó del bolsillo de su pantalón cuando los funcionarios le exigieron que se desvistiera.

Solamente se conoce que el trabajador lleva por nombre Asdrúbal, quien fue puesto de inmediato a la orden del Ministerio Público.

El policía Yeinfren Yánez de 26 años fue asesinado la noche del pasado 13 de septiembre en la urbanización Ciudad Miranda de Charallave, municipio Cristóbal Rojas, cuando fue atacado por dos hombres para robarle su camioneta blanca Toyota Merú. Los testigos aseguraron que los criminales le dispararon cuando se dieron cuenta de que era un funcionario.

Contexto Diario

Seguir leyendo

Venezuela

Maduro no respondió a periodista de AFP sobre detención de bomberos

El presidente cuestionó su calidad como comunicador y preguntó si era mandado por Francia.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, decidió evadir una pregunta del periodista de AFP, Esteban Rojas, sobre los bomberos que fueron detenidos en Mérida por difundir un video en el que comparan al mandatario con un burro.

Cuando Rojas le formuló la pregunta, el mandatario se molestó y le respondió:

“¿Tú crees que eso es una pregunta para esta rueda de prensa? ¿Tú eres periodista?”, cuestionó Maduro a Rojas.

Lee también: El clamor de Edgar Ramírez por el éxodo venezolano

El presidente preguntó a Rojas en qué universidad se había graduado y qué si la pregunta se la habían mandado desde Francia.

“No te la voy a responder porque no es el nivel compadre, te saliste de nivel. Eso si, te vas a hacer viral en las redes”, comentó Maduro.

El comunicador respondió que era egresado de la UCAB y que la pregunta la había formulado él.

Contexto Diario

Seguir leyendo

Venezuela

Eliminan todas las agencias bancarias dentro del aeropuerto de Maiquetía

Se embalado los equipos en las agencias del Venezuela y el personal fue distribuido en otras sucursales de la región.

Producto de la terrible crisis que vive el país, la entidades bancarias han cambiado su metodología de trabajo, incluso los cajeros automáticos dejaron de funcionar y ahora con el “boom” de los bolívares soberanos todo ha dado una vuelta con respecto a la banca.

Las largas filas son recurrentes en las entidades y esa esa la principal razón por la que el nuevo director del Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar emitió una orden para eliminar las agencias bancarias dentro de las instalaciones del terminal.

Lee también: Embajador colombiano en EEUU no descartó opción militar en Venezuela

Desde el pasado jueves se estaban embalado los equipos en las agencias del Venezuela y el personal fue distribuido en otras sucursales de la región. Les sorprendió el anuncio del cese de operaciones de manera definitiva, reseñó La Verdad de Vargas.

Los servicios colapsados y la alta demanda de personas ajenas al aeropuerto, como por ejemplo los pensionados que optan por el aeropuerto por ser el lugar donde menos cola se hacía, sin embargo ahora todo cambiará y ni siquiera los empleados del terminal podrán disfrutar de sus servicios.

Contexto Diario

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement