Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

Trabajadores tendrán permiso para consulta prenatal y formación perinatal

Publicada

on

En Gaceta Oficial N° 41.376 de fecha 12 de abril de 2018 fue publicado el Decreto Constituyente para la Promoción y Protección del Parto y el Nacimiento Humanizado.

En el Artículo 10 se señala que las madres y los padres en condición de trabajador, trabajadora, funcionario público o funcionaria pública tienen derecho a disfrutar de un día o dos medios días de licencia o permiso remunerado cada mes, a los fines de asistir a la consulta prenatal.

Para disfrutar de los permisos o licencias previstos en este artículo, debe presentarse mensualmente ante el empleador o empleadora un certificado de consulta de control de salud prenatal, expedido por un centro de salud. Estos permisos o licencias serán pagados por el empleador o empleadora como si la persona hubiese laborado efectivamente su jornada de trabajo.

Las madres y los padres en condición de estudiantes también disfrutarán de los permisos y licencias previstos en este artículo, para lo cual deben presentar mensualmente ante el centro de estudio básico, diversificado o universitario, el correspondiente certificado de consulta de control de salud prenatal, expedido por el centro de salud. Estos permisos o licencias no serán computados como inasistencia a sus actividades educativas.

Mientras que en el Artículo 11 se indica que las madres y los padres, en condición de trabajador, trabajadora, funcionario público o funcionaria pública, tienen derecho a disfrutar de ocho horas mensuales de licencia o permiso de sus actividades laborales, para concurrir al curso de formación perinatal. Para disfrutar de los permisos o licencias previstos en este artículo debe presentarse mensualmente ante el empleador o empleadora un certificado de asistencia al curso perinatal expedido por un centro de salud o social. Estos permisos o licencias serán pagados por el empleador o empleadora como si el trabajador o trabajadora hubiese laborado efectivamente su jornada de trabajo.

Las madres y los padres en condición de estudiantes también disfrutarán de los permisos y licencias de sus actividades académicas previstos en este artículo, para lo cual deben presentar mensualmente ante el centro de estudio básico, diversificado o universitario, el correspondiente certificado de consulta de control de salud prenatal, expedido por el centro de salud. Estos permisos o licencias no serán computados como inasistencia a sus actividades educativas.

Gaceta Oficial N° 41.376

Finanzas digital

Lee también: 

Advertisement

Venezuela

Foro Penal quiere saber quiénes son los nuevos “presos políticos”

El director ejecutivo del FVP, Alfredo Romero, aseguró que hay nueve detenciones.

Publicada

on

Foro Penal reportó nuevos "presos políticos"

Ocho militares y un civil fueron privados de libertad este domingo “por motivos políticos”. De los efectivos castrenses, seis eran de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y solo uno de la aviación.

El director ejecutivo de la organización Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, indicó en su Twitter que el civil tiene por nombre Carlos Mora. Sin embargo, no dio detalles su privación de libertad ni los cargos que le imputaron tanto a él como a los ocho militares.

Lee también: Lacava se retrató con el “terrorista” Joshua Holt en Maiquetía

“Tenemos conocimiento de que son detenidos de la semana pasada, el equipo de Foro Penal se encuentra a las puertas del tribunal y esperamos saber cuántas personas son y quiénes son exactamente para ejercer la representación de alguno de ellos”, indicó una de las integrantes de la organización no gubernamental (ONG) en un video publicado por Romero en la red social.

El Nacional

Seguir leyendo

Venezuela

La señal de RCTV se apagó hace 11 años

Venezolanos mantienen en el recuerdo las imborrables huellas que dejó la planta televisiva.

Publicada

on

Venezuela tiene 11 años sin la señal de RCTV

Este domingo se cumplieron 11 años sin la señal de Rctv, la planta televisiva a la que el fallecido presidente Hugo Chávez ordenó no renovarle la concesión, tras 53 años de transmisión ininterrumpida.

El Observador, Atrévete a Soñar, El Show de Popy y Radio Rochela, fueron algunos de los programas de entretenimiento que, por varios años, hicieron reír a los venezolanos. Sus producciones dramáticas también emocionaron a más de uno, entre ellas La Señora de Cárdenas, Negra Consentida, Mi Prima Ciela y La Mujer de Judas.

Lee también: Conatel sancionó a Televen por transmitir “imágenes gráficas de violencia real”

Mientras muchos venezolanos esperan su tan anhelado regreso, hoy en día sólo mantienen el recuerdo de las imborrables huellas que dejó un “alto pana” con el cual tenían “una historia compartida” porque se convirtió en “parte de sus vida”: Radio Caracas Televisión (Rctv).

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo

Venezuela

Policía murió al chocar moto contra un perro

El hecho ocurrió en el distribuidor William Lara de Charallave, en el estado Miranda.

Publicada

on

Accidente Charallave

El oficial agregado Carlos Alberto Blanco Mosqueda, de 34 años, murió la madrugada del domingo luego que chocó la moto que conducía contra un perro y cayó al pavimento.

El hecho ocurrió en el distribuidor William Lara de Charallave, en el estado Miranda, cuando el uniformado de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas iba a su residencia en la urbanización Matalinda, a las 2:00 de la mañana.

Lee también: Niña desnutrida era maltratada por su hermana en Zulia 

Blanco Mosqueda fue trasladado al hospital Ramón Figuera de Charallave y debido a su delicado estado de salud lo refirieron al hospital Domingo Luciani de El Llanito, en el municipio Sucre del estado Miranda, donde falleció. Presentó politraumatismos.

El oficial agregado estaba de vacaciones. Viajaba en una moto Bera, tipo paseo, color azul, año 2012, placa AB9D845.

Con información de Rosanna Battistelli

Seguir leyendo