Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

31/07/2018 12:18 pm ET

SPS progresa en certificación para explorar campos petroleros en Jordania

Yacimientos de crudo de esquisto son el principal atractivo.

certificación para explorar campos petroleros

La empresa Southern Procurement Services continúa fortaleciendo sus operaciones en el Medio Oriente, luego de que el Ministerio de Energía y Recursos Minerales de Jordania recibiera la documentación requerida para iniciar los procesos de licitación en campos petroleros de ese país.

Las autoridades energéticas de Jordania analizaron los aspectos operativos y financieros de la compañía para calificarla como empresa autorizada para operar en los yacimientos de crudo shale oil o petróleo en lutitas en esa nación.

Lee también: Agilizan plan para aumentar en 58% producción del campo Urdaneta en Zulia

En este proceso participaron compañías como Pakistan Petroleum, Jordan Shale Oil Company y la multinacional francesa Total Oil, una de las 15 corporaciones petroleras más grandes del mundo.

El siguiente paso para Southern Procurement Services será la presentación de un plan de trabajo, además de la consignación de la documentación requerida por parte del Ministerio de Energía y Recursos Minerales de Jordania, con el fin de establecer cuál es el área de interés donde SPS planea trabajar.

 

Para más información visita El Cooperante

Advertisement

Venezuela

En menos de 72 horas, el Sebin vuelve a entrar a la casa de Leopoldo López

Lilian Tintori aseguró que “Leopoldo no se va de Venezuela”.

La activista por los derechos humanos y esposa del líder opositor venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori, denunció que este lunes 15 de octubre nuevamente funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) irrumpen en su casa para grabar una fe de vida de Leopoldo López.

“Alerta nuevamente, en menos de 72 horas el SEBIN entra a nuestra casa para grabar un video, una fe de vida de Leopoldo”, escribió Tintori a través de Twitter.

Recordó que Leopoldo permanece custodiado por el Sebin, le toman 4 fotos diarias y tiene un grillete electrónico. Asimismo, reiteró el compromiso de López con la libertad del pueblo venezolano.

“Leopoldo no se va de Venezuela”, afirmó.

Lee también: La insólita explicación de Motta Dominguez por el apagón que dejó sin luz a media Venezuela

Contexto Diario

Seguir leyendo

Venezuela

Mataron a un profesor para robarlo en El Paraíso

La víctima, Arquimedes González, falleció en el hospital tras resultar herido de bala.

Un profesor universitario murió tras ser herido por antisociales que lo intentaron robar cuando se disponía a entrar a su residencia con su hija en El Paraíso, Caracas.

El periodista Román Camacho detalló que el incidente se registró en el momento en el que el profesor intento defenderse, usando su arma de fuego, de tres sujetos que lo abordaron en su residencia.

Lee también: Conmoción en Tumeremo por enfrentamiento en minas de la zona

La víctima, Arquimedes González, falleció en el hospital tras resultar herido de bala.

Funcionarios de la Policia Nacional Bolivariana detuvieron a uno de los ladrones que intentaba huir a través del río Guaire; los otros dos sujetos lograron escapar tras despojar a un hombre de su moto cuando transitaba por la vía.

Contexto Diario

Seguir leyendo

Venezuela

Conmoción en Tumeremo por enfrentamiento en minas de la zona

Los habitantes del sector alertan de una nueva masacre.

conmoción en tumeremo

Habitantes de la localidad de Tumeremo, estado Bolívar, protestaron este lunes para exigir a las autoridades información sobre el enfrentamiento armado entre la banda “Coporo” y miembros de la presunta guerrilla.

En las redes sociales, se precisó que los habitantes de Tumeremo trancaron la Troncal 10, a la altura del terminal, para exigir respuestas sobre el mencionado enfrentamiento.

Lee también: Al menos 13 estados del país se quedaron sin luz

El evento se desarrolló en el sector minero Los Candados y los habitantes de la localidad se enteraron después de que un trabajador de la mina ingresó este domingo al hospital con heridas de proyectil.

Desde horas de la mañana los comercios, colegios y liceos del pueblo fueron cerrados. Los habitantes, con temor de declarar, afirmaron que el enfrentamiento fue con integrantes del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

“La masacre ocurrió. Si el gobierno lo tapa es otra cosa, pero en la mina hay varios muertos”, comentó uno de los vecinos de Tumeremo. No es la primera vez que se registran hechos de violencia en la zona y son cada vez más constantes por el control de los yacimientos de oro en el sur del estado.

En 2016 ocurrió la masacre de Tumeremo donde fallecieron 28 mineros de la comunidad de Tumeremo. En aquel entonces el hecho fue denunciado por los habitantes pero negado por el gobernador de la entidad, Francisco Rangel Gómez, posteriormente confirmado por la Fiscalía.

Lo que dicen las redes

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement