Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

27/07/2018 9:22 am ET

Sin esperanzas está la familia robada por el esposo de Nitu Pérez Osuna

“Yo solo se que mi madre y yo seguimos en el país pasando penurias”, expresó una de las afectadas.

El esposo de la periodista tiene una universidad

Sin esperanzas, así está la viuda e hija del inmigrante italiano Michelle Petrizzo, quien fue despojado de un edificio por Jesús Antonio Petit Da Costa Gómez y su hijo Vladimir Jesús Petit Medina, esposo de la periodista Nitu Pérez Osuna.

“Llevamos 20 años en litigio sin ningún resultado positivo. Mi padre murió hace cinco años viendo perdido todos sus ahorros de toda su vida. Para este momento, los letrados que llevan el caso todavía meten cualquier cantidad de demandas, ya que esta gente todavía tiene mucha influencia en los tribunales”, relató Gina Petrizzo, hija del dueño de la Torre Solano de Caracas.

Lee también: Los vínculos del esposo de Nitu Pérez Osuna con el Gobierno

El señor Petrizzo le alquiló el edificio a los Petit. La relación fluyó con normalidad hasta que la pareja y suegro de Pérez Osuna, junto a un socio de nombre Wladimir Rafael Anton Lancianese Fiadone, decidieron no cancelar más el monto del arrendamiento.

Recibieron el permiso de funcionamiento por parte del ministro de Educación, Aristóbulo Iztúriz, y tiempo después comenzaron las disputas legales con Michelle Petrizzo por el incumplimiento de pagos y ellos lo demandaron por alquilar un edificio sin permisos de habitabilidad.

Lee también: ¿De qué vive Nitu Pérez Osuna?

Entre las decisiones del Poder Judicial está la declaratoria de quiebra del inmueble de Promociones 86 C.A, lo que permite a los allegados a la periodista quedarse con la Torre Solano.

Además, el Gobierno ha permitido el funcionamiento del Instituto Universitario de Gerencia y Tecnología en un edificio que no cuenta con el permiso de habitabilidad.

“Yo solo se que mi madre y yo seguimos en el país pasando penurias porque mi madre tiene 83 años y yo 60, sin esperanzas de nada porque con una inflación tan galopante, aunque se subaste el edificio, ¿quién nos dará lo que realmente vale?, apuntó la hija del inmigrante italiano.

Redacción Contexto Diario

Advertisement

Venezuela

Puntos de venta estarán inactivos la noche del domingo

Para dar paso al nuevo sistema por el nuevo cono monetario.

puntos de venta estarán inactivos

El consorcio Credicard informó este jueves que las transacciones por puntos de venta estarán inactivas durante 50 minutos desde el domingo 19 de agosto (desde las 11:40 de la noche hasta las 12:30 de la madrugada del lunes 20 de agosto).

La plataforma tecnológica que hace posible el procesamiento de pagos electrónicos en Venezuela precisó que la inactivación es para dar paso al nuevo sistema que se regirá por el nuevo cono monetario.

Lee también: 40 funcionarios del Sebin se alojan gratis en el hotel Pestana

El lunes entra en vigencia un nuevo cono monetario que suprime cinco ceros al bolívar e introduce la denominación de bolívar soberano, con el que se busca facilitar las transacciones financieras y comerciales que se habían vuelto complejas con el avance acelerado de la hiperinflación que estaba colapsando los sistemas de cómputos.

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo

Venezuela

Protestaron por falta de luz en los alrededores de Miraflores

La zona cumplió más de 24 horas sin luz.

Vecinos de La Pastora y Altagracia, ubicadas en el municipio Libertador de Caracas, protestaron este jueves en las cercanías del Palacio Presidencial de Miraflores por las continuas fallas eléctricas registradas en el sector. La zona cumplió más de 24 horas sin luz.

“Los ciudadanos se encuentran en las calles quemando basura y cauchos como medida de protesta”, reportó una vecina.

Lee también: Condena contra Maduro por corrupción generará más presión

Los habitantes del sector denuncian que no cuentan con el suministro eléctrico desde hace más de 24 horas y no han recibido respuesta por parte de las autoridades.

“Vecinos de la parroquia Altagracia denuncian que tienen más de 36 horas sin luz y que el palacio de Miraflores permanece alumbrado gracias a plantas eléctricas”, reportó la periodista Daisy Galaviz en Twitter.

Contexto Diario

Seguir leyendo

Venezuela

Condena contra Maduro por corrupción generará más presión

“Está prácticamente arrinconado”, manifestó el internacionalista Eloy Torres Román.

Maduro preocupado voluntad popular

Luego de la decisión del Tribunal Supremo de Justicia en el exilio en la que condena al presidente Nicolás Maduro a 18 años de cárcel por la presunta comisión de corrupción con la empresa brasilera Odebrecht, el mandatario nacional debería dar una respuesta lo más rápido posible “porque está prácticamente arrinconado” desde el punto de vista de la opinión nacional e internacional, manifestó el internacionalista Eloy Torres Román.

El experto manifestó que el juicio realizado en contra de Maduro es un acto político que, si bien “no va a pasar más de allí”, esta decisión ejercerá más presión sobre el Gobierno nacional. “De principio creemos que el Gobierno se estaría burlando, pero estaría eludiendo la realidad, lo que no puedes eludir es las consecuencias de haber eludido la realidad”, dijo.

Lee también: TSJ en el exilio condenó a Nicolás Maduro

“Es una decisión que tiene un peso muy significativo desde el punto de vista del impacto mediático; ahora, desde el punto de vista de la realidad, no sabemos. Creo que no va a pasar más nada de allí, sin embargo hay que esperar porque en la política todos los días hay que cambiar los lentes para ver lo que pasa, lo que pasó ayer no es lo que tenga que pasar hoy“, manifestó Torres Román.

En relación a la solicitud que realizaron los magistrados en el exilio, con el respaldo de la fiscal general de la República destituida por la Asamblea Nacional Constituyente, Luisa Ortega Díaz, a los organismos policiales y militares venezolanos y a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) de capturar a Maduro, el internacionalista dijo que en el país existe una dicotomía y que la clave para resolver la situación es una decisión política.

Para leer más, visita El Cooperante

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement