Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

13/09/2018 1:02 pm ET

Según Codevida 87% de la población venezolana vive en la pobreza

Representantes de la ONG explicaron ante representantes de la ONU cómo es vivir en Venezuela.

población venezolana vive en la pobreza

El 87 % de la población venezolana vive en la pobreza y el 61 % en pobreza extrema, según afirmó este jueves el director de la Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y a la Vida (Codevida), Francisco Valencia.

“La crisis que sufre Venezuela tiene consecuencias devastadoras para el bienestar de la población y en el disfrute de sus derechos”, enfatizó Valencia tras denunciar la dramática situación junto a otros representantes de la ONG venezolana y del Centro de Derechos Humanos (CDH) de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), ante la ONU.

Lee también: Cerró “El Tropezón” una de las areperas más emblemáticas del Caracas

“Los niveles de inseguridad alimentarios son altísimos. El 55% de los niños menores de cinco años sufren malnutrición”, agregó el activista citando datos gubernamentales de Cáritas y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Por su parte, el integrante de la CDH de la UCAB, Eduardo Trujillo, aseguró que “más de 8 millones de venezolanos solo comen dos veces por día o menos, y lo que ingieren no es nutritivo. De media, los venezolanos perdieron 11 kilos de peso solo en 2017”.

El acto en el que participaron los activistas fue organizado por la ONG defensora de las libertades fundamentales Human Rights Watch y llevado a cabo en paralelo a la trigésimo novena sesión regular del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Ambos activistas intentaron explicar a la audiencia cómo es vivir “sin una distribución regular de agua potable y de electricidad y con una inflación del 233%”, en palabras de Valencia.

El representante de Codevida explicó que ante esta desesperada situación era entendible que 2,3 millones de personas hayan abandonado el país, “entre ellos, el 50% del personal sanitario de los hospitales públicos”.

Redacción Contexto Diario

Advertisement

Venezuela

Robaron corona de oro de la Virgen del Valle en Vargas

Esta corona fue realizada hace 25 años por una promesa y solo es utilizada en su festividad.

En horas de la madrugada de este lunes, fue robada la corona de oro de la Virgen del Valle de en una iglesia ubicada en el sector del Barrio Bolívar en la Guaira, estado Vargas.

Lee también: Canasta Básica Familiar de agosto superó los BsS 20.817

Esta corona fue realizada hace 25 años por una promesa y solo es utilizada en su festividad.

Parroquianos piden a las autoridades policiales que ayuden a recuperar esta corona y regresarla para celebrar las festividades a los devotos de la Virgen del Valle.

Contexto Diario

Seguir leyendo

Venezuela

Canasta Básica Familiar de agosto superó los BsS 20.817

El incremento anualizado entre agosto del año 2017 y 2018 fue de 70.748,1%.

Óscar Meza, director del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM), informó este martes que el costo de la canasta básica familiar del mes de agosto, se ubicó en BsS 20.817 (Bs.F 2.081.712.965).

Lee también: Carniceros aseguraron que el kilo de carne debería costar entre 160 y 220 Bs.S

El nuevo monto a pagar para adquirir los bienes que comprenden la canasta básica familiar representa un incremento de Bs 9.244 (Bs.F 924.460.114) respecto al mes de julio.

“Si el salario nuevo hubiese existido en el mes de agosto, se iban a requerir 6.5 salarios mínimos nuevos para cubrir el precio de la canasta alimentaria y 12 salarios de Bs 1.800 para cubrir el costo de la canasta básica”, afirmó Meza.

El director del Cendas-FVM informó además que el incrementó anualizado de la canasta básica familiar entre agosto del año 2017 y 2018 fue de 70.748,1%.

Contexto Diario

Seguir leyendo

Venezuela

Conductor de Zurda Konducta presumió su lujosa cena en las redes

El lunes a través de las redes sociales se viralizó un video donde el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, salía acompañado de su esposa Cilia Flores, comiéndose un buen trozo de carne en el restaurant del reconocido chef Nusret Gökçe, conocido como “Salt Bae”, en Estambul.

La publicación causó cientos de comentarios negativos y, minutos despues, el conductor de Zurda Konducta, Pedro Carvajalino, presumió a través de Twitter una bandeja de filetes de carne acompañados con el siguiente mensaje: “Sufran, escuálidos, este es mi menú para la cena de hoy”. Lo cual causó mucha más indignación en los venezolanos

Tras su publicación, muchos usuarios se tomaron el tiempo en contestar a lo que al parecer para personajes del Gobierno es un chiste a pesar de que en Venezuela, existe una alta escasez de alimentos y adquirir una canasta básica es casi imposible debido a la hiperinflación en los precios.

Lee también: Revelaron imágenes de Nicolás Maduro y Cilia Flores comiendo en exclusivo restaurante de Turquía

Contexto Diario

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement