Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

17/04/2018 7:36 am ET

Saab aseguró que el debate en la AN sobre juicio a Maduro “es nulo”

El fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek Saab, aseguró que el debate sobre permitir o no una especie de juicio contra el jefe del Estado, Nicolás Maduro, que se celebrará este mates en la Asamblea Nacional (AN) es “nulo”.

El Legislativo, de mayoría opositora, discutirá una solicitud de antejuicio de mérito contra Maduro que ya fue aprobada por el denominado Tribunal Supremo “en el exilio”, conformado por cerca de 30 juristas que la Cámara invistió como magistrados pero que son desconocidos por el Supremo venezolano.

El fiscal consideró que estas acciones del antichavismo contra el presidente venezolano son un “acto bufo e inmoral” y, sobre todo, “nulos”.

Lee tambiénGN tomó desde temprano el centro de Caracas

“Por lo tanto el ‘show’ hecho durante unos meses en territorio extranjero (EE.UU.-Colombia) ‘sesionando’ delictivamente fuera de la jurisdicción patria para pretender ilegalmente acciones contra la Democracia venezolana y el Presidente @NicolasMaduro: #HOY LLEGO A SU FIN.”, prosiguió Saab a través de la red social Twitter.

El Parlamento se limitó a convocar una sesión para “considerar la solicitud de autorización para continuar el proceso al ciudadano Nicolás Maduro”, sin mencionar expresamente que se trata de un juicio penal y de una acción política que intenta la oposición en medio de la crisis nacional.

El “proceso” atiende una denuncia hecha por la exfiscal general de Venezuela Luisa Ortega, quien ante la Alta Corte que sesiona en el extranjero presentó supuestas pruebas para que se iniciara el juicio por la participación del líder chavista en los sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

Saab, un chavista fiel que fue designado en el cargo en agosto pasado cuando la oficialista Asamblea Nacional Constituyente destituyó a Ortega, subrayó que el debate de este martes “NO SOLO ES QUE CARECE DE LEGITIMIDAD: #EsQueNoExiste”.

La puja entre el Poder Legislativo y el resto de las instituciones más cercanas al Ejecutivo dificulta aun más este “proceso”, toda vez que el Supremo declaró a la Cámara en desacato, por lo que sus actos son considerados nulos, y los diputados reprochan al Poder Judicial el nombramiento “irregular” de varios jueces.

El Parlamento sigue reconociendo como fiscal a Ortega, mientras que el chavismo no participa en los debates legislativos bajo el argumento de que este órgano votado por 14 millones de venezolanos está actuando al margen de la legalidad.

Con todo, los principales partidos políticos de la oposición y numerosos legisladores han adelantado que votarán favorablemente para que continúe el enjuiciamiento y, en lo sucesivo, se dicte una sentencia contra el mandatario venezolano, aunque la aplicación de esa decisión sea casi imposible.

EFE

Advertisement

Venezuela

Denunciaron presunta extorsión del gobierno regional con reses en el Táchira

“Se están solicitando colaboraciones a los 43 mataderos que existen en el estado”, afirmaron.

El secretario general del partido Patria Para Todos (PPT) en el estado Táchira y concejal de la entidad, Juan Carlos Guevara, informó sobre una presunta extorsión desde la gobernación contra propietarios de mataderos estatales.

Lee también: Trabajadores de Abastos Bicentenario protestaron por cierre en Plaza Venezuela

“Se están solicitando colaboraciones a los 43 mataderos que existen en el estado, al parecer semanalmente se pide una res completa a uno de ellos, esto podría constituir una posible extorsión encubierta sino se tiene claro el objetivo de esta solicitud, el destino de este producto, es decir quiénes son los beneficiarios y la contabilidad de esta actividad”, indicó Guevara.

El legislador pedirá un derecho de palabra para solicitar la comparecencia de las autoridades del Instituto Autónomo Rural del estado Táchira (Iapret) y se explique esta situación.

Contexto Diario 

Seguir leyendo

Venezuela

Ultimaron a dos atracadores que pretendían robar a un Polimiranda

El hecho se produjo en la autopista Valle-Coche a la altura del distribuidor Longaray, en Caracas.

Según versión policial, dos individuos, aun por identificar, fueron ultimados luego de que intentaran robar a un funcionario de Polimiranda. De acuerdo al reporte inicial, los sujetos apuntaron al efectivo quien salía en su moto para recibir el servicio.

En un momento de descuido de los antisociales, el funcionario se defendió hiriendo a los antisociales. El hecho se produjo en la autopista Valle-Coche a la altura del distribuidor Longaray, en Caracas.

Lee también: Venezuela exportó 779 millones de dólares en oro a Turquía

En el sitio del sucesos quedó la moto particular del funcionario y el arma utilizada por los individuos que pretendieron llevarse el vehículo. Los cuerpos inertes fueron levantados por funcionarios del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf)

Contexto Diario 

Seguir leyendo

Venezuela

Trabajadores de Abastos Bicentenario protestaron por cierre en Plaza Venezuela

Un trabajador indicó que 29 Abastos Bicentenario, cerraron en 14 estados.

Trabajadores de Abastos Bicentenario protestaron este viernes en Plaza Venezuela, en Caracas, debido a los despidos y al cierre de algunos de los supermercados de esta empresa.

“Queremos trabajar, queremos trabajar”, gritaron los manifestantes con pancartas en las que plasmaron sus reclamos.

Un trabajador indicó que 29 Abastos Bicentenario, cerraron en 14 estados e informó que 4.000 personas que trabajaban en la red de supermercados quedaron sin empleo.

Aseguró que las autoridades competentes no les han explicado el por qué de los cierres.

“Continuaremos protestando hasta que el presidente nos escuche”, aseveró.

Lee también: “Fue un desastre”, las revelaciones sobre la reunión entre dirigentes de oposición

Contexto Diario 

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement