Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

13/09/2018 5:25 pm ET

Rompieron tuberías buscando agua en Maracaibo

El presidente de Hidrolago agregó que la rotura originaba la pérdida de una gran cantidad del vital líquido.

La escasez de agua en Maracaibo y San Francisco sigue agudizándose ante los efectos que tienen en la distribución del preciado líquido los cortes del servicio de electricidad, que se extienden por más de 10 horas y retardan el bombeo.

Ante esta situación, algunas comunidades han optado por buscar “solución” a su problema a su manera, con lo que estarían generando una dificultad mayor para el suministro del vital líquido en la zona metropolitana de Maracaibo.

Lee también: Vecinos de la avenida Baralt protestaron por falta de agua

Es el caso de los vecinos del barrio La Popular, con kilómetro 5 y medio de la vía a  Perijá, en parroquia Domitila Flores, quienes esta semana  se dedicaron a tomar el agua de una tubería madre que atraviesa una cañada cercana. Este miércoles, desde tempranas horas,  familias del sector hicieron cola para abastecerse de agua con diversos envases.

En Maracaibo, similar “modus operandi” utilizan en el sector Valle Frío, cerca del Hotel Granada, donde un grupo de vecinos cansados de no contar con agua potable, decidieron tomar el líquido por su propia cuenta, interviniendo una tubería principal.

Por su parte, Hidrolago ha informado esta semana que se encuentra realizando una jornada de recuperación de agua potable a través de la reparación de fugas.

“Con la finalidad de mejorar el caudal de entrada de agua potable a las comunidades ubicadas en el sector Haticos por Abajo, trabajadores de la Hidrológica del Lago de Maracaibo repararon una tubería matriz de 24 pulgadas de diámetro, situada al lado de la subestación eléctrica Ramón Laguna, parroquia Cristo de Aranza del estado Zulia”, señaló la institución.

Roger Hernández, presidente de Hidrolago, agregó que la rotura originaba la pérdida de una gran cantidad del vital líquido necesario para los vecinos.

Contexto Diario

Advertisement

Venezuela

Robaron corona de oro de la Virgen del Valle en Vargas

Esta corona fue realizada hace 25 años por una promesa y solo es utilizada en su festividad.

En horas de la madrugada de este lunes, fue robada la corona de oro de la Virgen del Valle de en una iglesia ubicada en el sector del Barrio Bolívar en la Guaira, estado Vargas.

Lee también: Canasta Básica Familiar de agosto superó los BsS 20.817

Esta corona fue realizada hace 25 años por una promesa y solo es utilizada en su festividad.

Parroquianos piden a las autoridades policiales que ayuden a recuperar esta corona y regresarla para celebrar las festividades a los devotos de la Virgen del Valle.

Contexto Diario

Seguir leyendo

Venezuela

Canasta Básica Familiar de agosto superó los BsS 20.817

El incremento anualizado entre agosto del año 2017 y 2018 fue de 70.748,1%.

Óscar Meza, director del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM), informó este martes que el costo de la canasta básica familiar del mes de agosto, se ubicó en BsS 20.817 (Bs.F 2.081.712.965).

Lee también: Carniceros aseguraron que el kilo de carne debería costar entre 160 y 220 Bs.S

El nuevo monto a pagar para adquirir los bienes que comprenden la canasta básica familiar representa un incremento de Bs 9.244 (Bs.F 924.460.114) respecto al mes de julio.

“Si el salario nuevo hubiese existido en el mes de agosto, se iban a requerir 6.5 salarios mínimos nuevos para cubrir el precio de la canasta alimentaria y 12 salarios de Bs 1.800 para cubrir el costo de la canasta básica”, afirmó Meza.

El director del Cendas-FVM informó además que el incrementó anualizado de la canasta básica familiar entre agosto del año 2017 y 2018 fue de 70.748,1%.

Contexto Diario

Seguir leyendo

Venezuela

Conductor de Zurda Konducta presumió su lujosa cena en las redes

El lunes a través de las redes sociales se viralizó un video donde el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, salía acompañado de su esposa Cilia Flores, comiéndose un buen trozo de carne en el restaurant del reconocido chef Nusret Gökçe, conocido como “Salt Bae”, en Estambul.

La publicación causó cientos de comentarios negativos y, minutos despues, el conductor de Zurda Konducta, Pedro Carvajalino, presumió a través de Twitter una bandeja de filetes de carne acompañados con el siguiente mensaje: “Sufran, escuálidos, este es mi menú para la cena de hoy”. Lo cual causó mucha más indignación en los venezolanos

Tras su publicación, muchos usuarios se tomaron el tiempo en contestar a lo que al parecer para personajes del Gobierno es un chiste a pesar de que en Venezuela, existe una alta escasez de alimentos y adquirir una canasta básica es casi imposible debido a la hiperinflación en los precios.

Lee también: Revelaron imágenes de Nicolás Maduro y Cilia Flores comiendo en exclusivo restaurante de Turquía

Contexto Diario

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement