Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

13/09/2018 5:25 pm ET

Rompieron tuberías buscando agua en Maracaibo

El presidente de Hidrolago agregó que la rotura originaba la pérdida de una gran cantidad del vital líquido.

La escasez de agua en Maracaibo y San Francisco sigue agudizándose ante los efectos que tienen en la distribución del preciado líquido los cortes del servicio de electricidad, que se extienden por más de 10 horas y retardan el bombeo.

Ante esta situación, algunas comunidades han optado por buscar “solución” a su problema a su manera, con lo que estarían generando una dificultad mayor para el suministro del vital líquido en la zona metropolitana de Maracaibo.

Lee también: Vecinos de la avenida Baralt protestaron por falta de agua

Es el caso de los vecinos del barrio La Popular, con kilómetro 5 y medio de la vía a  Perijá, en parroquia Domitila Flores, quienes esta semana  se dedicaron a tomar el agua de una tubería madre que atraviesa una cañada cercana. Este miércoles, desde tempranas horas,  familias del sector hicieron cola para abastecerse de agua con diversos envases.

En Maracaibo, similar “modus operandi” utilizan en el sector Valle Frío, cerca del Hotel Granada, donde un grupo de vecinos cansados de no contar con agua potable, decidieron tomar el líquido por su propia cuenta, interviniendo una tubería principal.

Por su parte, Hidrolago ha informado esta semana que se encuentra realizando una jornada de recuperación de agua potable a través de la reparación de fugas.

“Con la finalidad de mejorar el caudal de entrada de agua potable a las comunidades ubicadas en el sector Haticos por Abajo, trabajadores de la Hidrológica del Lago de Maracaibo repararon una tubería matriz de 24 pulgadas de diámetro, situada al lado de la subestación eléctrica Ramón Laguna, parroquia Cristo de Aranza del estado Zulia”, señaló la institución.

Roger Hernández, presidente de Hidrolago, agregó que la rotura originaba la pérdida de una gran cantidad del vital líquido necesario para los vecinos.

Contexto Diario

Advertisement

Venezuela

40 fugados y dos muertos dejó reyerta en retén de Margarita

Se desconoce la identidad de los occisos.

Al menos 40 reclusos se fugaron este domingo del Retén de Los Cocos, ubicado en el municipio Mariño de la isla de Margarita, estado Nueva Esparta.

Según reseña el portal web de noticias de NTN24, los privados de libertad supuestamente sometieron a los custodios con armas de fuego y generaron un motín donde fueron asesinados dos de los detenidos. Aún se desconoce la identidad de los occisos.

Lee también: Masacre en San Juan de las Galdonas por enfrentamiento entre bandas

La reyerta al parecer inició en horas de la tarde cuando se escucharon detonaciones y fueron solicitados refuerzos de la Guardia Nacional.

Se desconoce cuántas personas resultaron heridas en la fuga de los reclusos.

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo

Venezuela

Hombre que se creía Dios mató a cuatro miembros de su familia

El sujeto atacó a sus familiares con un cuchillo mientras leía la biblia.

Un hombre identificado como Yolfran Alejandro González asesinó a su mamá, hermana, sobrino e hijo por “creerse Dios”. El lamentable hecho ocurrió la madrugada de este sábado en el sector Santa Cruz del estado Barinas.

Según revelaron fuentes policiales, el homicida, quien supuestamente padecía un cuadro depresivo tras una ruptura amorosa desde hacía cuatro días, atacó a sus familiares con un cuchillo mientras leía la biblia.

Lee también: Mujer mató a su esposo con una aguja de coser zapatos

Las víctimas fueron identificadas como Ana Gómez (53), Yohana González Gómez (29); su hija de dos años y su sobrino de ocho años.

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo

Venezuela

Hallaron 18 cadáveres dentro de una fosa en un cementerio de Aragua

Una denuncia llevó a los funcionarios hasta el lugar.

El subdirector nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Comisario General Johnny Salazar, informó sobre el hallazgo de 18 cadáveres en una fosa ubicada en el Cementerio La Primavera, calle San Miguel del barrio Alayón, estado Aragua.

Indicó que previo a una investigación y trabajo de inteligencia, a raíz de una denuncia, los funcionarios del Cicpc lograron visualizar el lugar donde habían sido arrojados los cuerpos.

Lee también: Hallaron dos cuerpos desmembrados en una fosa común

Por este hecho fueron detenidos: Roger Rodríguez Ferrer (26), Alejandro Carlos Olmedo (58), y Juan Ernesto Laya Ortiga (43). Todos quedaron a las órdenes de la Fiscalía 7ma del Ministerio Público.

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement