Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

05/04/2018 1:33 pm ET

Retaron a Lacava a vivir con salario de maestro

Son muchas las historias de hambre que ha tenido que escuchar Ony Escalona mientras da clases de primaria. Respira profundo para no flaquear pero no es fácil. Por lo general, ella tampoco ha comido y no puede dejar de pensar en sus hijos que cada día se alimentan peor como consecuencia del salario de 300.000  bolívares quincenales que recibe como maestra dependiente de la gobernación de Carabobo.

Con un cartel en el que se leía claramente: “Lacava dice docente no te quiero“, ella se sumó a la protesta espontánea que se generó la mañana de esta jueves en la avenida Cedeño con Bolívar de Valencia. Ahí retó al gobernador: “Lo invito a que gane mi sueldo para ver si así puede mantener a su familia“.

Fue un grupo de los más de 11.000 maestros dependientes de la secretaria de Educación los que salieron a las calles, para pedir de manera frontal la homologación de sus salarios con los del Ministerio de Educación. “No podemos compramos ni medio kilo de queso con lo que nos pagan cada quincena“, expresó Jesús Coronel, quien tiene 14 años de servicio y ahora logra alimentarse porque le pide a su familia algo de comida cada mes.

No solo comer se ha vuelto cuesta arriba para los educadores de Carabobo, algunos de ellos ni siquiera tienen para pagar el pasaje y llegar a los planteles a cumplir con sus labores. “Me ha tocado caminar más de un kilómetro porque hay momentos en los que me quedo en cero y no tengo para el transporte público“.

Esta situación ha ocasionado que muchos hayan renunciado a sus cargos y estabilidad laboral, para dedicarse a actividades informales o irse del país. “Es que ya no aguantamos más era esta situación y la burla que nos tiene el secretario de Educación y el gobernador“, advirtió Coronel.

Durante la protesta, que mantuvo cerrada toda la mañana la avenida Cedeño con Bolívar, que conecta al sur con el norte de Valencia, funcionarios de la Policía de Carabobo intentaron mediar sin éxito. También se les vio en el lugar a representantes de la secretaria como René Rojas, quien dijo que la manifestación había sido organizada por una minoría y no por los más de 11.000 docentes. “Pero igual a ellos hay que escucharlos“.

Lo siguiente fueron gritos en contra de la comisión: “mentiroso”, “fuera”; que se intensificaron cuando el funcionario argumentó que ya se está trabajando por la homologación de los salarios. Minutos después, quienes llegaron como enviados de la gobernación tuvieron que irse y la protesta continuó.

Caraota Digital

Lee también:

Advertisement

Venezuela

A las enfermeras que protestaron les obligaron a firmar la renuncia

Llevan aproximadamente 26 días en protesta para exigir mejoras salariales e insumos médicos.

Enfermeras del Hospital Pérez Carreño indicaron este viernes que las autoridades de los centros de salud las obligan a firmar sus renuncias por exigir un ajuste salarial.

“Nos están obligando a firmar la renuncia. Eso es ilegal. No somos delincuentes, solo exigimos salarios dignos para un profesional”, dijo una de las enfermeras.

Las enfermeras y trabajadores del sector salud llevan aproximadamente 26 días en protesta para exigir mejoras salariales e insumos médicos.

Lee también: Denunciaron presunta extorsión del gobierno regional con reses en el Táchira

Contexto Diario

Seguir leyendo

Venezuela

Denunciaron presunta extorsión del gobierno regional con reses en el Táchira

“Se están solicitando colaboraciones a los 43 mataderos que existen en el estado”, afirmaron.

El secretario general del partido Patria Para Todos (PPT) en el estado Táchira y concejal de la entidad, Juan Carlos Guevara, informó sobre una presunta extorsión desde la gobernación contra propietarios de mataderos estatales.

Lee también: Trabajadores de Abastos Bicentenario protestaron por cierre en Plaza Venezuela

“Se están solicitando colaboraciones a los 43 mataderos que existen en el estado, al parecer semanalmente se pide una res completa a uno de ellos, esto podría constituir una posible extorsión encubierta sino se tiene claro el objetivo de esta solicitud, el destino de este producto, es decir quiénes son los beneficiarios y la contabilidad de esta actividad”, indicó Guevara.

El legislador pedirá un derecho de palabra para solicitar la comparecencia de las autoridades del Instituto Autónomo Rural del estado Táchira (Iapret) y se explique esta situación.

Contexto Diario 

Seguir leyendo

Venezuela

Ultimaron a dos atracadores que pretendían robar a un Polimiranda

El hecho se produjo en la autopista Valle-Coche a la altura del distribuidor Longaray, en Caracas.

Según versión policial, dos individuos, aun por identificar, fueron ultimados luego de que intentaran robar a un funcionario de Polimiranda. De acuerdo al reporte inicial, los sujetos apuntaron al efectivo quien salía en su moto para recibir el servicio.

En un momento de descuido de los antisociales, el funcionario se defendió hiriendo a los antisociales. El hecho se produjo en la autopista Valle-Coche a la altura del distribuidor Longaray, en Caracas.

Lee también: Venezuela exportó 779 millones de dólares en oro a Turquía

En el sitio del sucesos quedó la moto particular del funcionario y el arma utilizada por los individuos que pretendieron llevarse el vehículo. Los cuerpos inertes fueron levantados por funcionarios del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf)

Contexto Diario 

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement