Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

12/07/2018 5:40 pm ET

Ramos Allup descartó participación de AD en elecciones de concejales

Admitió que existe una desconexión entre el discurso político y las necesidades de los venezolanos.

Acción Democrática (AD) no participará en la elección de concejos municipales. El diputado de la Asamblea Nacional y secretario general de la tolda blanca, Henry Ramos Allup, descartó la postulación de candidatos para los comicios del 9 de diciembre y adelantó que el dirigente de AD que se inscriba será autoexcluido.

El político desmintió que la salida del partido de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) esté relacionada con la intención de participar en elecciones. No obstante, señaló que la actuación de AD en futuros comicios, de mantenerse el mismo Consejo Nacional Electoral (CNE), dependerá de las circunstancias políticas .

Lee también: Las siete impactantes revelaciones de Luisa Ortega Díaz

El dirigente adeco reiteró las causas por las que decidió salirse de la coalición opositora:

1.-Trabas para designar al secretario ejecutivo de la MUD. “Pasaron meses para designar a quien habría de suceder a Chúo (Jesús Torrealba) y no nos pusimos de acuerdo. AD ni propuso nombres ni objetó nombres para el secretario ejecutivo”, expresó.

2.-Incumplimiento del acuerdo de gobernabilidad suscrito por los partidos de oposición en 2017, que establecía la elección del candidato presidencial a través de primarias.

3.-La coalición no concretaba las giras hacia el interior del país.

4.-Capacidad de respuesta tardía. “Uno de los problemas que estamos teniendo en relación a la reputación de la mesa es la falta de información”, dijo.

Reiteró que la salida electoral y constitucional es la que goza de respaldo internacional y a la que se suscribe el partido aunque advirtió que en cualquier momento puede ocurrir un golpe de Estado o un estallido social. “El Gobierno dada la tragedia económica va a tener que ceder”, afirmó.

Admitió que existe una desconexión entre el discurso político y las necesidades de los venezolanos. “Hasta que no hagamos propuestas concretas para resolver los problemas sociales no vamos a enamorar a la gente”, expresó.

Sobre la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio que ordena al Parlamento suplir la vacante presidencial (declararon la falta absoluta de Nicolás Maduro) e incorporar a los diputados de Amazonas, Ramos Allup respondió que la consultoría jurídica de la Asamblea Nacional está evaluando las acciones.

“Recibimos el planteamiento del TSJ pero a su vez recibimos una comunicación de la Fiscal en el exilio (Luisa Ortega Díaz) diciendo lo contrario. Entonces debemos examinarlo con calma”, declaró.

Contexto Diario 

Advertisement

Venezuela

AN investigará situación de niños abandonados por migrantes

Diputados exhortaron al Gobierno a atender a la población infantil.

niños abandonados por migrantes

El Parlamento, de mayoría opositora, anunció este martes que constituirá una comisión que investigue “la situación de los niños abandonados” por padres que han tenido que emigrar “para cumplir las necesidades básicas” de sus familias, ante la grave crisis económica que padece el país.

Los diputados aprobaron un acuerdo que exhorta al Gobierno del presidente Nicolás Maduro a atender los “alarmantes” índices de deserción escolar y desnutrición infantil en el país, al tiempo que promueve la instalación de un equipo que “se aboque a conocer de cerca la situación de los niños abandonados“.

Lee también:  Saab reveló desfalco a la nación por 49 millones de dólares

Según el antichavismo, en Venezuela se está levantando “una generación de niños abandonados por sus padres”, quienes dejan a los infantes “en espacios públicos, fronteras, orfanatos, entidades de atención, hospitales y con familiares y amigos para poder emigrar” y obtener “un salario digno”.

Venezuela, el país con las mayores reservas probadas de petróleo en el planeta, atraviesa una severa crisis económica que se traduce en escasez de alimentos básicos y medicinas así como en hiperinflación, un fenómeno que pulverizó el poder de compra de la población.

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo

Venezuela

Tragedia en el Club Los Cotorros cobró una nueva víctima

Por el suceso, el Ministerio Público acusó a seis personas, entre ellas cuatro adolescentes.

Jhoanys Mariela Amaro González, de 16 años, murió durante la mañana de este miércoles, 18 de julio, a causa de un paro respiratorio en el Hospital Miguel Pérez Carreño, confirmaron fuentes del centro asistencial ubicado al oeste de Caracas.

La adolescente pasó un mes en terapia intensiva, tras ingresar a la institución de salud el pasado 16 de junio cuando quedó afectada por la bomba lacrimógena que fue arrojada en el club social Los Cotorros de El Paraíso.

Con la muerte de Amaro González, el número de fallecidos a raíz de la tragedia de Los Cotorros se ubica en 19. El ministro de Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, indicó que por el suceso habían perdido la vida 18 personas, entre ellas ocho adolescentes, sin ofrecer una lista oficial de los fallecidos.

Lee también: Reprimieron protesta por agua en El Cementerio

El sábado 16 de junio fallecieron Adrianny Paz Paz (16); Arianni Amara (14); Alejandro Durán Escobar (21); Angie Castro Castellano (17); Adrián Blanco Morales (16); Cristóbal Altuve Valenzuela (16); Félix Eduardo Contreras Rosales (19); Giannina Gómez Suárez (14), Jorhgen Alexander Castro Hernández (19); Luis Roniel Guerra Alonso (19); Lourdes Caterina Palacios (21); Lislie Alexandra Peñuela (32); Keismel Tovar Ramírez (21); Kleyber Eloy Berrío Corona (17); Marcos Altuve Valenzuela (18); Yennifer Bárcenas Márquez; Yois Yanine Betancourt Castro. El domingo murió Ariadna Franquiz (14) en la terapia intensiva del Pérez Carreño.

En principio, por medio de minutas policiales, se informó que un hombre de 46 años, identificado como Luis Eduardo Berríos, que resultó ser el padre de Kleyber Eloy Berrío, quien murió por politraumatismo y asfixia. Su cuerpo, como el de otros diez jóvenes, fueron ingresados sin vida a la emergencia del hospital Pérez Carreño durante la madrugada del sábado 16 de junio.

La madre de Amaro González, Niuli Gónzalez, ofreció declaraciones el pasado 22 de junio y aseguró que esperaba que su hija despertará para que les explicara lo que ocurrió en el club social Los Cotorros, donde los asistentes salieron corriendo en busca de la única salida que tiene el establecimiento.

A los muchachos se les dificultó abandonar el lugar porque la entrada está ubicada en un pasillo estrecho donde están unas escaleras.

Durante la madrugada del 16 de junio se desarrolló una fiesta denominada “The Legacy”, que fue convocada por redes sociales por el equipo Rumba Rumba Caracas. Allí habrían asistido unas 500 personas, según la información ofrecida por Reverol. Una pelea en el baño de caballeros del local nocturno generó que uno de los involucrados en la revuelta, donde se estrellaron también botellas, activara un artefacto lacrimógeno.

Por el suceso, el Ministerio Público acusó a seis personas, entre ellas cuatro adolescentes. Reverol aseguró que uno de los jóvenes había confesado haber accionado el artefacto monofásico, pero nunca explicó por qué el implicado tenía en su poder un arma que debe estar bajo el resguardo de organismos de seguridad del Estado. Tampoco se han establecido responsabilidades penales en contra de los dueños de local, a pesar de que el Ministerio de Interior y Justicia informó que la encargada y el jefe de seguridad del club fueron detenidos por incumplir con disposiciones de la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones.

Contexto Diario

Seguir leyendo

Venezuela

Diosdado juró que el 28 de diciembre “fue uno de los mejores días de Chávez en Cuba”

Consideró que la exfiscal Luisa Ortega Díaz siempre fue “una adeca infiltrada”.

Diosdado Cabello revolución

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, calificó a la exfiscal Luisa Ortega Díaz de “mentirosa” por afirmar que Hugo Chávez murió el 28 de diciembre en Cuba.

“Les voy a confesar algo, el 28 de diciembre fue uno de los mejores días de Chávez en Cuba, se sentía tan bien que mandó a llamar a Giordani (ministro de Planificación para ese entonces), se los juró”, afirmó Cabello en su programa “Con el Mazo Dando”.

Lee también: Estados Unidos anuló la visa de Asdrúbal Chávez

Ortega Díaz afirmó, recientemente en una entrevista, que Diosdado Cabello la llamó el 28 de diciembre de 2012 para avisarle que el expresidente Chávez había muerto. “Mentirosa, tú (Ortega Díaz) te metes conmigo y yo no tengo problema, pero te metiste con Chávez”, lanzó el constituyente.

Además, se preguntó “¿por qué no lo dijo si lo sabía desde el 28 de diciembre, y (los opositores) le van a seguir creyendo”. Consideró que la exfiscal siempre fue “una adeca infiltrada”.

Contexto Diario

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement