Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

12/07/2018 1:28 pm ET

¿Qué dice Ramos Allup sobre los negocios de su cuñado?

“Si tu hermano hace algo indebido o hace algo bueno, ni tú cobras el premio ni pagas la penitencia”, dijo.

Se desvinculó de los negocios de su cuñado

El secretario general del partido político Acción Democrática, Henry Ramos Allup, respondió a los señalamientos sobre su supuesta participación y la de sus hijos en negocios con la estatal petrolera Pdvsa. Argumentó que si su cuñado, Francisco D’Agostino, se encuentra involucrado en algún hecho delictivo o asociado a los denominados “bolichicos”, debe preguntársele a los implicados.

En una entrevista ofrecida a Luz Mely Reyes para el portal Efecto Cocuyo, el diputado a la Asamblea Nacional se desvinculó de las actividades empresariales de su cuñado.

Lee también: ¿Cuál es la verdad sobre la relación entre los hijos de Ramos Allup con Pdvsa?

“Si tu hermano o tu primo hacen algo indebido o hacen algo muy bueno, ni tú cobras el premio ni pagas la penitencia. Si algún cuñado mío está señalado por algún hecho, diríjanse contra él. Lo que es inaceptable es que si un pariente mío, consaguíneo o afín está incurso en algún hecho delictivo la vayan a agarrar conmigo. ¿Y tú sabes por qué hacen eso? Porque los intereses privados vinculados con esos sectores le suben el tono a la disputa señalándome a mí. Entonces la noticia no es ‘fulano de tal hizo un negocio malo o bueno’, sino ‘fulano de tal es cuñado de Henry Ramos’. Y además para salpicarme y decir que ese negocio lo hacen porque es mi cuñado, cosa que nunca van a probar porque es falsa”, expresó.

“Lo que señalaron recientemente fue que Henry Ramos tenía negocios en Pdvsa a través de uno de sus hijos. Bueno, busquen en Pdvsa a ver si hay algún contrato a nombre de Henry Ramos; alguna empresa donde Henry Ramos sea accionista, o alguna empresa donde el hijo de Henry Ramos sea propietario. Y no se lo van a conseguir porque no existe”, dijo.

Lee también: Ramos Allup: Mis hijos no tienen negocios con entes públicos

También se refirió a las supuestas demandas en su contra o la de sus hijos en Estados Unidos: “Ahí están apareciendo poco a poco informaciones de las propias partes interesadas que dicen que nosotros ni estamos demandados ni tenemos intereses en ninguno de esos negocios y eso es bueno que se vaya aclarando. Ahora, si tú dices que yo cometí un delito ¿cómo puedo probar yo que no he cometido el delito? eres tú la que está obligada a probar que yo cometí el delito. Si tú me acusas a mí de homicidio, yo lo que puedo decir es que no maté a esa persona. Pero si tú aduces que yo maté, tienes que probar: aquí está el cadáver, aquí está el arma y fue Henry Ramos. Pero eso es algo que nunca va a suceder porque ni yo, ni mis hijos ni mi mujer tenemos contrato con algún ente del Estado, ni tenemos contratos con Pdvsa ni hemos sido demandados en ninguna parte del mundo”.

Lee también: El reto de Ramos Allup a quienes acusan a sus hijos de enchufados

Sobre el tema de los de los denominados “bolichicos” y sus relaciones con Francisco D’Agostino agregó.“Yo no sé si Francisco D’Agostino es socio de los llamados bolichicos. Pregúntenle a él y pregúntenle a los bolichicos si son socios o si son amigos. ¿Por qué me hacen la pregunta a mí? Me hacen la pregunta a mí para subirle el tono a la disputa. Que si la gente de Derwick vendió unas plantas malas o chimbas, etcétera, bueno, pregúntenle a ellos”, sentenció.

Advertisement

Venezuela

Se registraron nueve violaciones a la libertad de expresión entre el 17 y 25 de septiembre

Otros dos medios impresos dejan de circular por falta de papel.

Libertad de expresión

El Instituto de Prensa y Sociedad de Venezuela contabilizó nueve casos de violaciones contra la libertad de expresión por abusos de poder, amenazas, agresiones físicas, así como fallas en los servicios de Internet, que limitaron el libre tránsito y la cobertura informativa en cinco estados del país

Dos medios impresos dejan de circular por falta de papel. Esta semana los Altos Mirandinos se quedaron sin medios impresos luego del cese de circulación del diario Avance de Los Teques. La escasez de insumos para la producción informativa también causó la suspensión del formato físico del semanario LUZ Periódico de Zulia.

Lee también: Liberaron a otros dos presos políticos venezolanos

Las restricciones y acciones de intimidación contra periodistas y medios de comunicación acumularon nueve violaciones a la libertad de expresión entre el 17 y el 25 de septiembre de 2018, de acuerdo con el monitoreo de libertades informativas de IPYS Venezuela. Estos incidentes se registraron en los estados Vargas, Miranda, Táchira, Mérida, Zulia y en la ciudad de Caracas.

El periodista Isnardo Bravo fue detenido de manera arbitraria, durante ocho horas, el lunes 24 de septiembre de 2018 en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía cuando se disponía a salir del país con su hija. Funcionarios del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) confiscaron su pasaporte, y tras pasar parte del día aislado e incomunicado efectivos policiales lo trasladaron a la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), en Boleíta, Caracas. Bravo fue liberado durante la tarde tras ser interrogado y no tiene ninguna citación adicional. Se conoció que también le fueron devueltas todas sus pertenencias, incluido su pasaporte y el de su hija.

En el estado Táchira, impidieron la cobertura informativa en el Hospital Central de San Cristóbal a las periodistas Mariana Duque, corresponsal de El Pitazo, y Lorena Bornacelly, de VPI, el martes 18 de septiembre.

En Caracas, el periodista Luis Gonzalo Pérez, del portal de noticias NTN24, fue agredido por un sujeto desconocido el viernes 21 de septiembre cuando cubría una protesta en las adyacencias del Ministerio de Educación, en el municipio Libertador. Ese mismo día los medios impresos LUZ Periódico, de la Universidad del Zulia, y el Diario Avance de Los Teques, estado Miranda, anunciaron el cese de su circulación por falta de papel.

Los derechos digitales también fueron vulnerados en los estados Mérida y Táchira, luego de que los ciudadanos de ambas regiones denunciaran la caída, permanente y temporal, de los servicios de telecomunicaciones de Cantv, Movistar, Digitel, Movilnet, Intercable y NetUno.

Seguir leyendo

Venezuela

Liberaron a otros dos presos políticos venezolanos

Lisbeth Añez, activista por los presos políticos también conocida como “Mamá Lis”, informó este lunes que Ángel Sucre y Nelson Luque, presos políticos detenidos en 2017, fueron liberados.

“El primer abrazo de los presos políticos Ángel Sucre y Nelson Luque en libertad a sus madres, después de un año y cinco meses presos por amar a Venezuela”, dijo Añez en Twitter.

El caso de Ángel Sucre fue denunciado por organizaciones defensoras por los derechos humanos, pues fue sometido a lo que Foro Penal Venezolano, denominó como incertidumbre procesal. El estudiante fue detenido el 18 de abril de 2017 y estuvo recluído en el centro penitenciario 26 de julio.

Lee también: La absurda pataleta de Jorge Rodríguez tras el bloqueo de Prensa Presidencial en Twitter

Contexto Diario

Seguir leyendo

Venezuela

La absurda pataleta de Jorge Rodríguez tras el bloqueo de Prensa Presidencial en Twitter

“Exigimos sea restituida de inmediato”, escribió.

Innumerables han sido los portales web de noticias contrarios al régimen que han sido restringidos en ciertos operadores de comunicación por la oficialista Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel). No obstante, este martes el propio Gobierno sufre en “carne propia” el bloqueo a una de sus cuentas por el gigante de Twitter.

La cuenta controlada por el régimen madurista @PresidencialVen fue bloqueada al aparecer este martes, 25 de septiembre. Así lo informó el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, desde su cuenta en la red social.

Lee también: Arreza montó un show para entrar a la reunión entre Duque y Trump

El ministro inmediatamente armó su “pataleta” y pidió descaradamente respeto al derecho de informar y además, exigió que sea restituida “a su voz”. “Bloquearon nuestra cuenta Twitter de Prensa Presidencial. Violan flagrantemente nuestro derecho a informar. Exigimos sea restituida de inmediato”, escribió Rodríguez.

La cuenta de Prensa Presidencial, como su nombre lo indica, era usada para reproducir todo lo que el presidente Nicolás Maduro dice en sus largas alocuciones, las medidas o reformas aplicadas en el país y para repetir los “pensamientos” del fallecido presidente Hugo Chávez.iario

Contexto Diario

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement