Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

12/07/2018 1:28 pm ET

¿Qué dice Ramos Allup sobre los negocios de su cuñado?

“Si tu hermano hace algo indebido o hace algo bueno, ni tú cobras el premio ni pagas la penitencia”, dijo.

Se desvinculó de los negocios de su cuñado

El secretario general del partido político Acción Democrática, Henry Ramos Allup, respondió a los señalamientos sobre su supuesta participación y la de sus hijos en negocios con la estatal petrolera Pdvsa. Argumentó que si su cuñado, Francisco D’Agostino, se encuentra involucrado en algún hecho delictivo o asociado a los denominados “bolichicos”, debe preguntársele a los implicados.

En una entrevista ofrecida a Luz Mely Reyes para el portal Efecto Cocuyo, el diputado a la Asamblea Nacional se desvinculó de las actividades empresariales de su cuñado.

Lee también: ¿Cuál es la verdad sobre la relación entre los hijos de Ramos Allup con Pdvsa?

“Si tu hermano o tu primo hacen algo indebido o hacen algo muy bueno, ni tú cobras el premio ni pagas la penitencia. Si algún cuñado mío está señalado por algún hecho, diríjanse contra él. Lo que es inaceptable es que si un pariente mío, consaguíneo o afín está incurso en algún hecho delictivo la vayan a agarrar conmigo. ¿Y tú sabes por qué hacen eso? Porque los intereses privados vinculados con esos sectores le suben el tono a la disputa señalándome a mí. Entonces la noticia no es ‘fulano de tal hizo un negocio malo o bueno’, sino ‘fulano de tal es cuñado de Henry Ramos’. Y además para salpicarme y decir que ese negocio lo hacen porque es mi cuñado, cosa que nunca van a probar porque es falsa”, expresó.

“Lo que señalaron recientemente fue que Henry Ramos tenía negocios en Pdvsa a través de uno de sus hijos. Bueno, busquen en Pdvsa a ver si hay algún contrato a nombre de Henry Ramos; alguna empresa donde Henry Ramos sea accionista, o alguna empresa donde el hijo de Henry Ramos sea propietario. Y no se lo van a conseguir porque no existe”, dijo.

Lee también: Ramos Allup: Mis hijos no tienen negocios con entes públicos

También se refirió a las supuestas demandas en su contra o la de sus hijos en Estados Unidos: “Ahí están apareciendo poco a poco informaciones de las propias partes interesadas que dicen que nosotros ni estamos demandados ni tenemos intereses en ninguno de esos negocios y eso es bueno que se vaya aclarando. Ahora, si tú dices que yo cometí un delito ¿cómo puedo probar yo que no he cometido el delito? eres tú la que está obligada a probar que yo cometí el delito. Si tú me acusas a mí de homicidio, yo lo que puedo decir es que no maté a esa persona. Pero si tú aduces que yo maté, tienes que probar: aquí está el cadáver, aquí está el arma y fue Henry Ramos. Pero eso es algo que nunca va a suceder porque ni yo, ni mis hijos ni mi mujer tenemos contrato con algún ente del Estado, ni tenemos contratos con Pdvsa ni hemos sido demandados en ninguna parte del mundo”.

Lee también: El reto de Ramos Allup a quienes acusan a sus hijos de enchufados

Sobre el tema de los de los denominados “bolichicos” y sus relaciones con Francisco D’Agostino agregó.“Yo no sé si Francisco D’Agostino es socio de los llamados bolichicos. Pregúntenle a él y pregúntenle a los bolichicos si son socios o si son amigos. ¿Por qué me hacen la pregunta a mí? Me hacen la pregunta a mí para subirle el tono a la disputa. Que si la gente de Derwick vendió unas plantas malas o chimbas, etcétera, bueno, pregúntenle a ellos”, sentenció.

Advertisement

Venezuela

Revocatorio propuesto por Cabello es para generar rivalidad dentro de la oposición

Es una forma más para desviar y evadir la atención de la grave crisis.

Luego que el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, arremetiera contra la Asamblea Nacional, este lunes 16 de julio, al asegurar que la instancia que preside, tiene los cálculos para convocar a un revocatorio contra los diputados del Parlamento, aunado a la evaluación de la nueva Constitución, muchas fueron las muestras de rechazo ante tan descabellada idea.

En ese sentido la coordinadora electoral de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Liliana Hernández, sostuvo que dicho anuncio por parte de Cabello es una forma más por parte del Gobierno Nacional, para desviar y evadir la atención de la grave crisis que vive el país.

Lee también: Cabello arremete contra la AN al asegurar que los diputados serán revocados

Hernández consideró la idea de Cabello como “una estrategia (de Diosdado Cabello) que todavía no ha tenido el aval de (presidente) Nicolás Maduro”.

Durante una entrevista ofrecida este martes 17 de julio a César Miguel Rondón en el Circuito Éxitos que transmite Unión Radio, Hernández dijo: “Lo que creo es que no terminan de definir esa estrategia en conjunto, ese es el resultado electoral del 20 de mayo, (…) Cabello está generando un ambiente de intriga y rivalidades dentro de la oposición para desviar la atención de los verdaderos problemas del país, sentenció.

Lee también: Ni la MUD ni el Frente Amplio son considerados como liderazgo opositor

Sin embargo la coordinadora de la Mesa de la Unidad Democrática indicó no creer que el presidente Nicolás Maduro apoye esta propuesta, “No veo a Nicolás en este momento ir  a un proceso de recolección de firmas”.

Para Liliana Hernández se muestra la duda que el revocatorio se materialice porque “puede ser un juego de ganar espacio en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), de dinamitarlo, pero no creo que en Maduro haya voluntad de hacerlo porque no lo ha expresado. Ni Maduro, no Jorge Rodríguez, ni Tareck El Aissami, ni Elías Jaua han expresado nada”.

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo

Venezuela

Encontraron tres cadáveres y una avioneta siniestrada en Falcón

Sospechan que hayan llevado alguna carga de droga.

avioneta siniestrada

Localizaron tres cadáveres y una avioneta siniestrada en el sector El Isidro, vía Los Uveros de San José de la Costa en el municipio Píritu del estado Falcón. Mediante una llamada anónima avisaron a familiares de una de las víctimas, según una nota publicada en Notitarde.com

En el lugar donde hallaron la aeronave yacía el cuerpo de un hombre completamente carbonizado; mientras que a su alrededor estaban dos más sin vida.

Lee también: Foro penal cifró en 254 los presos políticos en Venezuela

El hallazgo se realizó luego que el padre de Endyomar Jesús Cueva Zavala recibió una llamada anónima. La voz a través del teléfono le informó que su hijo había tenido un accidente aéreo en la dirección antes mencionada, y que estaba muerto en el lugar.

Habitantes de esta zona del estado Falcón se dirigieron al punto de control fijo de Guamacho para informar a las autoridades sobre la nave siniestrada.

Juntos peinaron el lugar y en una zona enmontada encontraron la avioneta siniestrada y los tres cadáveres. Al primero que  identificaron fue Endyomar Jesús, un joven de 18 años. Era de estado civil soltero, natural y residenciado en el municipio Los Guayos, estado Carabobo.

La fuente informó que ninguno poseía documentación, sin embargo; otro de los cuerpos respondía en vida al nombre de Carlos Avendaño, de 23 años.

Dentro de las hipótesis que manejan las autoridades existe la posibilidad de que hayan llevado alguna carga de droga; pero no descartan que sean otras las causas del siniestro de la aeronave.

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo

Venezuela

Cuatro periódicos suspenden su circulación diaria por falta de insumos

Solo en la segunda semana de julio, según IPYS Venezuela.

periódicos en Venezuela

Entre junio y julio de 2018, IPYS Venezuela constató que al menos 17 periódicos se han visto afectados por falta de insumos de imprenta. Solo en la segunda semana de julio La Prensa de Lara, Versión final de Zulia, Notitarde de Carabobo y Última Hora de Portuguesa han tenido restricciones de circulación.

Además, ocho casos marcados por el uso abusivo del poder estatal, acciones de intimidación y agresiones físicas, así como ciberataques que coartaron el ejercicio periodístico y los derechos de los venezolanos a estar informados, contabilizó el sistema de monitoreo de alertas a la libertad de expresión de IPYS Venezuela entre el 9 y el 16 de julio de 2018.

Leer más: Ernesto Villegas metió la pata en Twitter

Durante los últimos días otros cuatro medios impresos se sumaron a los 13 periódicos que entre junio y julio se vieron forzados a suspender su circulación diaria o semanal. Esta vez la escasez de papel y las restricciones económicas afectaron al diario Versión Final del estado Zulia, que luego de convertirse en semanario el 25 de mayo, finalmente agotó las últimas 30 bobinas de papel que había adquirido el viernes 13 de julio. Por ahora, el medio zuliano dejará de circular temporalmente, y solo estará presente en la web.

Igualmente, La Prensa de Lara, tras haber suspendido su circulación los días sábados, ahora se vio forzado a cancelar su edición dominical. Una medida similar tomaron los periódicos Notitarde de Carabobo, que circulará solo una vez a la semana, y Última Hora de Portuguesa, que nada más estará disponible de martes a viernes.

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement