Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

Protestaron frente a Corpoelec de Maracaibo por continuas fallas eléctricas

Cansados de los constantes cortes eléctricos y persistentes fluctuaciones, habitantes de Maracaibo protestaron frente a la sede de Corpoelec para exigir una pronta solución. La comunidad estuvo en compañía de Gerardo Antunez, diputado del Consejo Legislativo del estado Zulia, y Carlos Armijo, presidente del Consejo Municipal de Maracaibo; además de otros dirigentes de Un Nuevo Tiempo (UNT).

“El gobernador Prieto prometió una llave perfecta y que su relación con Nicolás Maduro iba a servir para solucionar los problemas de los zulianos. Y para qué ha servido? Si los problemas han venido aumentando y el tema eléctrico está en peores condiciones. Porque sabemos cuándo estamos sin luz pero no sabemos cuando regresa”, indicó Antunez.

Por su parte, Carlos Armijo indicó que la Cámara Municipal salió a la calle para respaldar a las comunidades, debido a la crisis que atraviesa la región. A su juicio, las autoridades dicen hacer inversiones pero no se ve en qué invierten, pues cada día hay más problemas en el estado Zulia y al pueblo se le siguen dañando sus aparatos electrodomésticos.

“Desde la Cámara Municipal de Maracaibo invitamos a las autoridades de Corpoelec para que sean ellos los que den la cara y le expliquen al pueblo. Ya esto no es la cucaracha, la paloma, las iguanas, aquí las mentiras se acabaron, tienen que decirle la verdad a la gente”.

Belkis González, habitante del sector La Victoria, aseguró ser una afectada más por esta situación y exige una pronta solución de quienes están al frente de Corpoelec. “Aquí estamos en la puerta de la industria eléctrica y no hay nadie que salga y dé la cara para dar una explicacion de lo que ocurre realmente”.

Habitantes de otros sectores acotaron que han pasado hasta 12 horas sin luz, luego regresa por unas horas más y vuelven a padecer otro periodo de tiempo sin energía eléctrica. Destacan también que es un descontrol alarmante para las comunidades. Por eso le piden al gobierno nacional y regional se ponga la mano en el corazón y que de verdad sientan lo que están padeciendo hoy los zulianos y todos los venezolanos.

Lee también: 

Advertisement

Venezuela

Los zamuros la ayudaron a encontrar el cuerpo desmembrado de su hijo

El joven tenía por nombre Yenderlis Pacheco, salió a una fiesta y no regresó. Estaba desaparecido desde el pasado sábado.

Morgue

La noche del pasado viernes el hijo de Yelitza Naranjo salió a una fiesta y no regresó, salió a buscarlo por todos lados pero no lo encontró. Unos zamuros que sobrevolaban una zona montañosa en el cerro La Colina en Las Tejerías, estado Aragua, llamó su atención y al ir al sitio encontró el cuerpo de su hijo.

El joven tenía por nombre Yenderlis Pacheco. “A mi hijo lo encontré muerto, gracias a que unos zamuros sobrevolaban la zona, y como él estaba desaparecido, la presencia de esos pájaros negros me pareció sospechosa, por lo que me vi obligada llega al sitio, encontrándome con semejante escena. Allí estaba mi muchacho“, expresó.

Lee también: Mató a su padre a puñaladas por crisis esquizofrénica

El sitio donde lo encontró fue en un cerro cercano a su vivienda. Lo encontró desmembrado y decapitado. Estaba en avanzado estado de descomposición pero logró reconocerlo por la ropa.

“Fue como un asunto de superstición. Me acerqué hasta ese lugar y en un paraje solitario, visualicé el cuerpo de una persona. Tras inspeccionarlo cuidadosamente vi que era mi hijo“, relató la madre del fallecido.

El Hecho fue denunciado a las autoridades y el caso se encuentra en manos del Eje de Homicidios ubicado en La Victoria.

Lee también: 

Seguir leyendo

Venezuela

Abusaban sexualmente de una niña a cambio de dulces

Autoridades revelaron que le ofrecieron dulces a cambio de sexo durante más de nueve años.

Abuso–sexual

Dos hombres fueron detenidos en el estado Zulia, este martes, por su supuesta implicación en el abuso sexual de una niña. Autoridades revelaron que le ofrecieron dulces a cambio de sexo durante más de nueve años y ambos fueron puestos a las órdenes del Ministerio Público (MP).

se conoció que los aprehendidos fueron Francisco Antonio Quintero Prieto de 67 años y Willian José Noguera de 57, padrastro y vecino de la víctima, respectivamente, según la información ofrecida por funcionarios de del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Lee tambiénMató a su padre a puñaladas por crisis esquizofrénica

Fuentes policiales precisaron que se logró la captura, luego que recibieran una denuncia de un primo de la menor de 11 años por el delito de abuso sexual. Indicaron que los hombres le ofrecían dulces a cambio de abusar sexualmente de ella y esto lo hicieron desde hace más de nueve años.

Por último, detallaron que una vez recibida la denuncia se trasladaron hasta el sector El Coritos, parroquia Cristo de Aranza, municipio Maracaibo, para proceder a la captura de los victimarios, quienes fueron puestos a la orden de la Fiscalía 35 del MP, en el estado Zulia.

Lee también:

Seguir leyendo

Venezuela

A los verdes de El Paraíso solo les está llegando un chorrito de agua

Vecinos de Residencias Los Verdes del Paraíso, en Caracas, protestaron este viernes a la altura del puente 9 de Diciembre.

Vecinos de Residencias Los Verdes del Paraíso, en Caracas, protestaron este viernes a la altura del puente 9 de Diciembre, exigiendo a Hidrocapital se restablezca el servicio de agua en su localidad.

Jesús Armas, concejal por el municipio Libertador, indicó en su cuenta Twitter que los habitantes de Los Verdes reclamaron desde muy temprano en la mañana, por su derecho al servicio de agua.

Lee tambiénProtestaron porque tienen cinco meses esperando la caja de los CLAP

“Desde el sábado no está entrando agua. Somos 5.000 familias y solo llega un chorrito que no llena los tanques. Son 12 torres con una población de niños y adultos mayores”, denunció una vecina afectada.

La residente indicó que con la protesta pacífica buscan que Hidrocapital les brinde una respuesta concreta. “Ellos simplemente dicen que hay una falla”.

Redacción Contexto Diario

Lee también: 

Seguir leyendo