Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

13/03/2018 4:50 pm ET

Protestaron frente a Corpoelec de Maracaibo por continuas fallas eléctricas

Cansados de los constantes cortes eléctricos y persistentes fluctuaciones, habitantes de Maracaibo protestaron frente a la sede de Corpoelec para exigir una pronta solución. La comunidad estuvo en compañía de Gerardo Antunez, diputado del Consejo Legislativo del estado Zulia, y Carlos Armijo, presidente del Consejo Municipal de Maracaibo; además de otros dirigentes de Un Nuevo Tiempo (UNT).

“El gobernador Prieto prometió una llave perfecta y que su relación con Nicolás Maduro iba a servir para solucionar los problemas de los zulianos. Y para qué ha servido? Si los problemas han venido aumentando y el tema eléctrico está en peores condiciones. Porque sabemos cuándo estamos sin luz pero no sabemos cuando regresa”, indicó Antunez.

Por su parte, Carlos Armijo indicó que la Cámara Municipal salió a la calle para respaldar a las comunidades, debido a la crisis que atraviesa la región. A su juicio, las autoridades dicen hacer inversiones pero no se ve en qué invierten, pues cada día hay más problemas en el estado Zulia y al pueblo se le siguen dañando sus aparatos electrodomésticos.

“Desde la Cámara Municipal de Maracaibo invitamos a las autoridades de Corpoelec para que sean ellos los que den la cara y le expliquen al pueblo. Ya esto no es la cucaracha, la paloma, las iguanas, aquí las mentiras se acabaron, tienen que decirle la verdad a la gente”.

Belkis González, habitante del sector La Victoria, aseguró ser una afectada más por esta situación y exige una pronta solución de quienes están al frente de Corpoelec. “Aquí estamos en la puerta de la industria eléctrica y no hay nadie que salga y dé la cara para dar una explicacion de lo que ocurre realmente”.

Habitantes de otros sectores acotaron que han pasado hasta 12 horas sin luz, luego regresa por unas horas más y vuelven a padecer otro periodo de tiempo sin energía eléctrica. Destacan también que es un descontrol alarmante para las comunidades. Por eso le piden al gobierno nacional y regional se ponga la mano en el corazón y que de verdad sientan lo que están padeciendo hoy los zulianos y todos los venezolanos.

Lee también: 

Advertisement

Venezuela

40 fugados y dos muertos dejó reyerta en retén de Margarita

Se desconoce la identidad de los occisos.

Al menos 40 reclusos se fugaron este domingo del Retén de Los Cocos, ubicado en el municipio Mariño de la isla de Margarita, estado Nueva Esparta.

Según reseña el portal web de noticias de NTN24, los privados de libertad supuestamente sometieron a los custodios con armas de fuego y generaron un motín donde fueron asesinados dos de los detenidos. Aún se desconoce la identidad de los occisos.

Lee también: Masacre en San Juan de las Galdonas por enfrentamiento entre bandas

La reyerta al parecer inició en horas de la tarde cuando se escucharon detonaciones y fueron solicitados refuerzos de la Guardia Nacional.

Se desconoce cuántas personas resultaron heridas en la fuga de los reclusos.

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo

Venezuela

Hombre que se creía Dios mató a cuatro miembros de su familia

El sujeto atacó a sus familiares con un cuchillo mientras leía la biblia.

Un hombre identificado como Yolfran Alejandro González asesinó a su mamá, hermana, sobrino e hijo por “creerse Dios”. El lamentable hecho ocurrió la madrugada de este sábado en el sector Santa Cruz del estado Barinas.

Según revelaron fuentes policiales, el homicida, quien supuestamente padecía un cuadro depresivo tras una ruptura amorosa desde hacía cuatro días, atacó a sus familiares con un cuchillo mientras leía la biblia.

Lee también: Mujer mató a su esposo con una aguja de coser zapatos

Las víctimas fueron identificadas como Ana Gómez (53), Yohana González Gómez (29); su hija de dos años y su sobrino de ocho años.

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo

Venezuela

Hallaron 18 cadáveres dentro de una fosa en un cementerio de Aragua

Una denuncia llevó a los funcionarios hasta el lugar.

El subdirector nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Comisario General Johnny Salazar, informó sobre el hallazgo de 18 cadáveres en una fosa ubicada en el Cementerio La Primavera, calle San Miguel del barrio Alayón, estado Aragua.

Indicó que previo a una investigación y trabajo de inteligencia, a raíz de una denuncia, los funcionarios del Cicpc lograron visualizar el lugar donde habían sido arrojados los cuerpos.

Lee también: Hallaron dos cuerpos desmembrados en una fosa común

Por este hecho fueron detenidos: Roger Rodríguez Ferrer (26), Alejandro Carlos Olmedo (58), y Juan Ernesto Laya Ortiga (43). Todos quedaron a las órdenes de la Fiscalía 7ma del Ministerio Público.

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement