Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

16/04/2018 1:22 pm ET

Privaron de libertad propietario del portal DolarPro.com

Ante la solicitud del Ministerio Público, fue privado de libertad Carlos Eduardo Marrón Colmenares (40), propietario del portal DolarPro.com, el cual fue registrado en Florida, Estados Unidos.

El hombre fue detenido este miércoles 11 de abril por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, en virtud de la orden de aprehensión decretada el 10 de abril de 2018 ante el Tribunal 3° de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC).

En la audiencia de presentación, las fiscalías 73° y 74° nacionales imputaron a Marrón Colmenares por los delitos de difusión de información falsa sobre el tipo de cambio, establecido en el artículo 24 de la Ley de Régimen Cambiario y sus Ilícitos; legitimación de capitales y asociación, contemplados en los artículos 35 y 37 de la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Igualmente, la referida instancia judicial decretó medidas cautelares de prohibición de enajenar y gravar bienes, así como el bloqueo de cuentas bancarias.

Ante los elementos de convicción expuestos por los representantes del Ministerio Público, el Tribunal 3° de Control AMC dictó la referida medida y ordenó que el hombre permanezca recluido en la sede del Internado Judicial Rodeo III.

La detención del ahora imputado fue anunciada por el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, quien indicó que “esta página al margen de la ley, tenía como objetivo aplicar el terrorismo financiero, promover la especulación cambiaria y destruir la moneda venezolana”. Recalcó que se trata de una situación inadmisible en un país donde existen instituciones democráticas firmes.

“Es una señal que le estamos enviando a quienes imiten a este delincuente; se acabó la época de la impunidad en este país”, aseveró.

Lee también:

Advertisement

Venezuela

A las enfermeras que protestaron les obligaron a firmar la renuncia

Llevan aproximadamente 26 días en protesta para exigir mejoras salariales e insumos médicos.

Enfermeras del Hospital Pérez Carreño indicaron este viernes que las autoridades de los centros de salud las obligan a firmar sus renuncias por exigir un ajuste salarial.

“Nos están obligando a firmar la renuncia. Eso es ilegal. No somos delincuentes, solo exigimos salarios dignos para un profesional”, dijo una de las enfermeras.

Las enfermeras y trabajadores del sector salud llevan aproximadamente 26 días en protesta para exigir mejoras salariales e insumos médicos.

Lee también: Denunciaron presunta extorsión del gobierno regional con reses en el Táchira

Contexto Diario

Seguir leyendo

Venezuela

Denunciaron presunta extorsión del gobierno regional con reses en el Táchira

“Se están solicitando colaboraciones a los 43 mataderos que existen en el estado”, afirmaron.

El secretario general del partido Patria Para Todos (PPT) en el estado Táchira y concejal de la entidad, Juan Carlos Guevara, informó sobre una presunta extorsión desde la gobernación contra propietarios de mataderos estatales.

Lee también: Trabajadores de Abastos Bicentenario protestaron por cierre en Plaza Venezuela

“Se están solicitando colaboraciones a los 43 mataderos que existen en el estado, al parecer semanalmente se pide una res completa a uno de ellos, esto podría constituir una posible extorsión encubierta sino se tiene claro el objetivo de esta solicitud, el destino de este producto, es decir quiénes son los beneficiarios y la contabilidad de esta actividad”, indicó Guevara.

El legislador pedirá un derecho de palabra para solicitar la comparecencia de las autoridades del Instituto Autónomo Rural del estado Táchira (Iapret) y se explique esta situación.

Contexto Diario 

Seguir leyendo

Venezuela

Ultimaron a dos atracadores que pretendían robar a un Polimiranda

El hecho se produjo en la autopista Valle-Coche a la altura del distribuidor Longaray, en Caracas.

Según versión policial, dos individuos, aun por identificar, fueron ultimados luego de que intentaran robar a un funcionario de Polimiranda. De acuerdo al reporte inicial, los sujetos apuntaron al efectivo quien salía en su moto para recibir el servicio.

En un momento de descuido de los antisociales, el funcionario se defendió hiriendo a los antisociales. El hecho se produjo en la autopista Valle-Coche a la altura del distribuidor Longaray, en Caracas.

Lee también: Venezuela exportó 779 millones de dólares en oro a Turquía

En el sitio del sucesos quedó la moto particular del funcionario y el arma utilizada por los individuos que pretendieron llevarse el vehículo. Los cuerpos inertes fueron levantados por funcionarios del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf)

Contexto Diario 

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement