Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

30/04/2018 7:06 am ET

Primera semana de campaña electoral terminó con Maduro en silencio

La primera semana de la campaña electoral venezolana finalizó este domingo con dos candidatos recorriendo el este del país, uno anunciando su salida de la comisión de control comicial por sus incumplimientos, otro manteniendo su bajo perfil y Nicolás Maduro, que aspira a la reelección, en silencio por primer día.

Maduro utilizó Twitter para lanzar mensajes en los que animó a votar y para recordar sus logros y promesas de cara a lo que espera que sea una victoria el 20 de mayo, pero por primera vez desde el domingo pasado no viajó a ningún estado a hacer campaña.

Frente al mutis del jefe del Ejecutivo, que seguro aprovechó para recuperarse de los problemas de afonía que arrastra desde hace días, sus dos principales contendientes, el exgobernador Henri Falcón y el expastor evangélico Javier Bertucci sí que aprovecharon el día para continuar con lo actos proselitistas, los dos, en el noreste del país.

Falcón desde bien temprano subió a su cuenta de Twitter una foto en el estado Sucre, el más nororiental del país, acompañado de los regulares mensajes de optimismo que ha ido publicando por este medio de cara a las presidenciales del 20 de mayo.

“¡Cuántos venezolanos hoy anhelan ver el amanecer desde su tierra, contemplar sus paisajes con seguridad y optimismo! Démosle un voto a la #Venezuela del reencuentro ¡sí es posible! Buenos días desde #Sucre”, escribió el candidato por el partido Avanzada Progresista (AP).

Más tarde publicó otro en el que hizo alusión al “candidato del hambre”, como llama a Maduro, y a sus otros tres contrincantes de quienes dijo que no son capaces “de pisar un barrio porque no tienen aceptación”.

“Es desde allí, en la calle, junto al pueblo, como se construye la política del cambio, de las soluciones y la verdadera justicia social ¡Seguimos recorriendo #Venezuela!”, agregó.

Por su parte el aspirante Javier Bertucci estuvo en Maturín, capital del estado Monagas, colindante con Sucre, donde acompañó su jornada de campaña dominical con uno de sus ya tradicionales “sopazos”.

“Estamos en Maturín, con música en vivo, talento venezolano y mucha alegría… Preparados para entregar sopa y dar esperanza a nuestra gente”, tuiteó Bertucci.

El postulante reveló durante el acto que se ha reunido con autoridades estadounidenses, que no especificó, que le aseguraron la ayuda humanitaria una vez que salga vencedor el 20 de mayo.

“Y me dijeron lo americanos: tù ganas, y agarras el poder y en dos semanas te llenamos el país de alimentos y de medicinas para el pueblo”, afirmó en declaraciones recogidas por Unión Radio.

La oposición y varias ONG piden al Gobierno desde hace meses que abra un canal humanitario para que entren medicinas y alimentos con los que hacer frente a la grave escasez de estos productos en Venezuela, una demanda que el Ejecutivo rechaza ya que defiende que facilitaría una “invasión militar encubierta”.

Bertucci anunció también su intención de poner en marcha una “compensación del sueldo y salario que arranque en 100 dólares, y llevarlo a 300 en un año”, eso sí, aclaró, “al cambio de bolívares” ya que su intención no es dolarizar la economía.

Según el último valor oficial del cambio de la moneda estadounidense en Venezuela, el salario mínimo integral no llega a los 20 dólares.

Mientras, el candidato Luis Alejandro Ratti anunció en su cuenta de Twitter que mañana acudirá a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Caracas para renunciar a su participación en la Comisión de alto nivel que controla que los acuerdos electorales firmados por los cinco candidatos se cumplan.

“Mañana a las 12pm (16.00 GMT) estaremos en el #CNE renunciando a la participación en la comisión de alto nivel hasta que el #CNE se pronuncie sobre la solicitud de la reunión con los candidatos y Rectores”, sostuvo.

Además de Ratti, Falcón, Bertucci y Maduro los venezolanos tendrán también la opción de escoger el 20 de mayo al ingeniero Reinaldo Quijada, el postulante que ha mantenido más bajo perfil y que en las pocas entrevistas concedidas ha reiterado, entre otras cosas, sus intención de cambiar la ética de la política en Venezuela.

Para los comicios de mayo la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática decidió hace meses abstenerse ya que considera que la convocatoria no cuenta con las condiciones para que sean justos y transparentes, afirmaciones compartidas por varios gobiernos de la zona y EE.UU, entre otros.

EFE 

Lee también: 

Advertisement

Venezuela

Bancos harán apagón electrónico en víspera de la reconversión monetaria

Las instituciones financieras anunciaron la interrupción de sus servicios.

apagón electrónico

Los servicios electrónicos de los bancos venezolanos se verán interrumpidos desde la noche del domingo 19 de agosto hasta primeras horas del lunes 20 de agosto, fecha en la que entra en vigencia la reconversión monetaria propuesta por el régimen de Nicolás Maduro que restará cinco ceros al bolívar.

La información fue difundida a través de las redes sociales de varias instituciones financieras, donde indicaron a sus clientes de los horarios en los que se verán afectados los servicios.

Lee también: Habitantes de Chacao piden calidad del agua que reciben en Miraflores

El banco privado Mercantil explicó mediante la plataforma digital que las transferencias electrónicas entre cuentas, servicios móviles y transacciones con tarjetas de débito y crédito por puntos de venta se efectuarán hasta las 20.00 horas locales del domingo 19 de agosto (00.00 GMT del lunes 20) y se retomarán a las 6.00 horas locales del lunes 20 de mayo (10.00 horas GMT).

Por su parte, el también privado Bancaribe, recomendó a sus usuarios “no realizar transferencias a distintos bancos” en ese mismo horario pues estarán “trabajando sobre las adecuaciones de la reconversión monetaria”.

Esta acción difundida por los bancos en Venezuela este miércoles 15 de agosto contradice a la información divulgada por la Asociación Bancaria de Venezuela, ente que agrupa a las instituciones públicas y privadas que en un comunicado indicó que los servicios de banca electrónica “se mantendrán totalmente activos”.

El Gobierno de Maduro empleará a partir del 20 de agosto una reconversión monetaria del bolívar, para frenar la presunta “Guerra Económica” que según el régimen chavista es el que tiene la economía de Venezuela en número rojos.

apagón electrónico

apagón electrónico

apagón electrónico

apagón electrónico

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo

Venezuela

Lo sacó desnudo a la calle tras encontrarlo siendo infiel

Una mujer sacó desnudo a la calle a su marido tras encontrarlo en pleno acto de infidelidad con su amante.

La situación se viralizó durante los últimos días en las redes sociales y fue grababa por una amiga de la mujer víctima de la infidelidad. La fuerza con la que ella les pelea a su pareja y la amante ha sorprendido a la mayoría de usuarios.

La situació tuvo lugar en Venezuela. La mujer que protagoniza las imágenes desconfiaba tanto de su esposo que lo persiguió hasta lo que parece ser un motel. Allí, con plena seguridad de que estaba teniendo un encuentro sexual con su amante, la mujer irrumpió en la habitación y comenzó a pegarles a ambos.

Lee también: Ortega Díaz pidió pena máxima durante juicio contra Maduro

La mujer se ensañó contra la amante de su marido, a quien le jaló el pelo en repetidas ocasiones y golpeó sin importar que su esposo la defendiera. El hombre tampoco se fue invicto ya que recibió un par de puños por parte de su esposa.

El factor que más sorprendió a miles de usuarios en las redes sociales es que la golpiza de la mujer a los infieles se dio con ellos desnudos. Tal era la furia que tenía la víctima que en una parte del video se puede apreciar cómo tumba la puerta de la habitación para continuar con su escándalo.

La mujer que grabó la disputa motivó a su amiga gritándole: “Dale a esa maldita, dale, dale, dale”. De igual manera, quien filmó la escena advirtió al hombre un par de veces con frases como: “¡José Luis! No le hagas nada a Rebeca” y “Todo esto va a ir para las redes sociales”.

Si quiere ver el video lo puede hacer aquí.

Redacción Contexto Diario 

Seguir leyendo

Venezuela

Habitantes de Chacao piden calidad del agua que reciben en Miraflores

También denunciaron las fallas en el suministro.

Habitantes de Chacao

Habitantes de Chacao denunciaron este miércoles el deficiente suministro del agua que afecta a todo el minucipio y que ahora se suma la mala calidad con la que llega

“No solo denunciamos la poca agua que nos llega sino la mala calidad,  el agua llega amarilla, agua que yo estoy seguro que no toman en Miraflores”, denunció el dirigente vecinal Gabriel Santana.

Lee también: ¿Qué es la “operación Caín” que puso a temblar a los líderes rojos?

Santana alertó que el agua que reciben llega en tal estado que puede acarrear enfermedades. “Esta es el agua que tomamos todos los venezolanos y que nos puede generar enfermedades, nos puede causar amibiasis salmonella infecciones por las bacterias y parásitos que traen”, dijo.

Otro vecino explicó la deficiencia con la que llega el suministro en la zona. “Hidrocapital debe suministrar por 84 horas el servicio de agua. Debieron comenzar a las 12:00 am del pasado domingo y culminaría este miércoles a las 12:00 pm, eso nunca se cumple,” indicó Gustavo Torres.

Torres informó que el servicio no llega de forma homogénea a todo el municipio, hay sectores que reciben mucho menos cantidad de agua.

“Nosotros hicimos un informe y determinamos que Chacao es una zona crítica y existen otras aun peores, esas zonas súper críticas solo reciben cuatro horas a la semana del suminitro”.

Una de las personas que se encontraba en la manifestación detalló que ya hay vecinos con afecciones intestinales a causa de consumir el líquido, situación que se agrava si se toma en cuenta que los medicamentos para tratar estas enfermedades, están agotados.

“Los remedios para solucionar los problemas gastrointestinales están totalmente agostados y es porque los vecinos han sido atacados por diferentes dolencias que ocasiona el consumo del agua que evidentemente no es potable”, añadió el dirigente vecinal.

Habitantes de Chacao

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement