Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

Primera semana de campaña electoral terminó con Maduro en silencio

La primera semana de la campaña electoral venezolana finalizó este domingo con dos candidatos recorriendo el este del país, uno anunciando su salida de la comisión de control comicial por sus incumplimientos, otro manteniendo su bajo perfil y Nicolás Maduro, que aspira a la reelección, en silencio por primer día.

Maduro utilizó Twitter para lanzar mensajes en los que animó a votar y para recordar sus logros y promesas de cara a lo que espera que sea una victoria el 20 de mayo, pero por primera vez desde el domingo pasado no viajó a ningún estado a hacer campaña.

Frente al mutis del jefe del Ejecutivo, que seguro aprovechó para recuperarse de los problemas de afonía que arrastra desde hace días, sus dos principales contendientes, el exgobernador Henri Falcón y el expastor evangélico Javier Bertucci sí que aprovecharon el día para continuar con lo actos proselitistas, los dos, en el noreste del país.

Falcón desde bien temprano subió a su cuenta de Twitter una foto en el estado Sucre, el más nororiental del país, acompañado de los regulares mensajes de optimismo que ha ido publicando por este medio de cara a las presidenciales del 20 de mayo.

“¡Cuántos venezolanos hoy anhelan ver el amanecer desde su tierra, contemplar sus paisajes con seguridad y optimismo! Démosle un voto a la #Venezuela del reencuentro ¡sí es posible! Buenos días desde #Sucre”, escribió el candidato por el partido Avanzada Progresista (AP).

Más tarde publicó otro en el que hizo alusión al “candidato del hambre”, como llama a Maduro, y a sus otros tres contrincantes de quienes dijo que no son capaces “de pisar un barrio porque no tienen aceptación”.

“Es desde allí, en la calle, junto al pueblo, como se construye la política del cambio, de las soluciones y la verdadera justicia social ¡Seguimos recorriendo #Venezuela!”, agregó.

Por su parte el aspirante Javier Bertucci estuvo en Maturín, capital del estado Monagas, colindante con Sucre, donde acompañó su jornada de campaña dominical con uno de sus ya tradicionales “sopazos”.

“Estamos en Maturín, con música en vivo, talento venezolano y mucha alegría… Preparados para entregar sopa y dar esperanza a nuestra gente”, tuiteó Bertucci.

El postulante reveló durante el acto que se ha reunido con autoridades estadounidenses, que no especificó, que le aseguraron la ayuda humanitaria una vez que salga vencedor el 20 de mayo.

“Y me dijeron lo americanos: tù ganas, y agarras el poder y en dos semanas te llenamos el país de alimentos y de medicinas para el pueblo”, afirmó en declaraciones recogidas por Unión Radio.

La oposición y varias ONG piden al Gobierno desde hace meses que abra un canal humanitario para que entren medicinas y alimentos con los que hacer frente a la grave escasez de estos productos en Venezuela, una demanda que el Ejecutivo rechaza ya que defiende que facilitaría una “invasión militar encubierta”.

Bertucci anunció también su intención de poner en marcha una “compensación del sueldo y salario que arranque en 100 dólares, y llevarlo a 300 en un año”, eso sí, aclaró, “al cambio de bolívares” ya que su intención no es dolarizar la economía.

Según el último valor oficial del cambio de la moneda estadounidense en Venezuela, el salario mínimo integral no llega a los 20 dólares.

Mientras, el candidato Luis Alejandro Ratti anunció en su cuenta de Twitter que mañana acudirá a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Caracas para renunciar a su participación en la Comisión de alto nivel que controla que los acuerdos electorales firmados por los cinco candidatos se cumplan.

“Mañana a las 12pm (16.00 GMT) estaremos en el #CNE renunciando a la participación en la comisión de alto nivel hasta que el #CNE se pronuncie sobre la solicitud de la reunión con los candidatos y Rectores”, sostuvo.

Además de Ratti, Falcón, Bertucci y Maduro los venezolanos tendrán también la opción de escoger el 20 de mayo al ingeniero Reinaldo Quijada, el postulante que ha mantenido más bajo perfil y que en las pocas entrevistas concedidas ha reiterado, entre otras cosas, sus intención de cambiar la ética de la política en Venezuela.

Para los comicios de mayo la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática decidió hace meses abstenerse ya que considera que la convocatoria no cuenta con las condiciones para que sean justos y transparentes, afirmaciones compartidas por varios gobiernos de la zona y EE.UU, entre otros.

EFE 

Lee también: 

Advertisement

Venezuela

Joshua Holt y su esposa podrán amarse en libertad

La pareja, que se encontraba detenida desde hace dos años, abordó un vuelo con destino a Washington, desde Maiquetía.

Joshua Holt y su esposa fueron liberados

La tarde de este sábado, el periodista Luis Olavarrieta informó, a través de su cuenta de Twitter, que el ciudadano estadounidense Joshua Holt, quien se encontraba detenido desde hace dos años en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), ubicada en El Helicoide, abordó un avión junto a su esposa, Tamara Caleño, con destino a Washington.

“EXCLUSIVA | Joshua Holt y su esposa Támara se reúnen con familiares en la sala de espera del aeropuerto. En minutos abordarán el avión que los llevará a Washington”, publicó Olavarrieta en la red social, justo antes de que despegara el vuelo.

Lee también: La historia de amor entre Joshua Holt y Thamara Caleño

El periodista también indicó, en otra publicación, que funcionarios del Sebin y de la embajada americana custodiaban a la familia Holt-Caleño en la sala de espera del Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

Algo que llamó mucho la atención fue que en lugar también se encontraba el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, quien, incluso, se tomó una foto con Holt y hasta le regaló una camisa vinotinto.

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo

Venezuela

Niña desnutrida era maltratada por su hermana en Zulia

La denuncia fue puesta por una vecina, quien aseguró haber presenciado cómo agredían a la pequeña.

Pareja fue detenida por la Cpbez

Funcionarios de la Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) detuvieron en el barrio Nelson Mora de Maracaibo a una pareja que, presuntamente, golpeaba a una menor. La denuncia fue puesta por una vecina, quien aseguró haber presenciado cómo agredían a la víctima.

Según reseñó el diario La Verdad, las autoridades constataron que la menor presentaba desnutrición, deshidratación, golpes y huecos en el cuero cabelludo que, incluso, tenían gusanos. La niña fue llevada al hospital Chiquinquirá de Maracaibo, donde fue atendida por el personal médico.

Lee también: Falleció recluso por tuberculosis en Lara

Los detenidos, quedaron identificados como Maribel Josefina Palmar Palmar (18), quien es hermana de la pequeña, y Danilo Antonio Palmar González (24), pareja de Palmar. Ambos fueron puestos a la orden de la fiscalía 33 en materia Penal de Protección del Niño Niña y Adolescentes.

La menor fue llevada a una casa abrigo donde le brindarán los cuidados necesarios.

Yesica Manzanilla | La Verdad

 

 

 

Seguir leyendo

Venezuela

Otros dos presos políticos fueron liberados en Zulia

Hasta el momento se han registrado 22 liberaciones en la entidad.

Durante la noche de este viernes quedaron en libertad otros dos presos políticos en el estado Zulia, así lo informó la abogada y coordinadora regional de Foro Penal, Laura Valbuena.

Los ciudadanos responden a los nombres de José Figueredo y Víctor Núñez, quienes fueron aprehendidos por protestar el pasado año 2017.

Estas dos liberaciones se suma a la lista de los 22 presos políticos liberados que tenían boleta de excarcelación desde el jueves en la noche.

Lee también: El carnaval disparó los precios en Río de Janeiro

 

La Patilla

Seguir leyendo