Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

30/07/2018 8:17 am ET

Presos nueve miembros de la Armada Nacional por presunto golpe de Estado

A los detenidos se les acusa de traición a la patria.

Fuerzas Armadas

Nueve militares de la Armada Bolivariana fueron privados de libertad por orden de un tribunal militar, esto por tener una presunta participación en un plan de golpe de Estado, el cual era denominado “Operación Armagedón”, así informó Últimas Noticias el pasado sábado 28 de julio.

Los militares tenían la intención de impedir las elecciones presidenciales del pasado 20 de mayo y asesinar al presidente Nicolás Maduro, reseñó el diario. Actualmente los implicados se encuentran recluidos en la Dirección de Contrainteligencia Militar (DGCIM).

Lee también: Crisis del sector educativo incrementó la cantidad de salones vacíos

Los delitos que se les imputan a estos miembros del componente Naval de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) son; instigación a la rebelión militar, conspiración para el motín y contra el decoro militar.

Según información suminitrada por la prensa, el plan estaba dirigido por Luis Humberto de la Sotta, segundo comandante de la 8° Brigada de Comandos del Mar Generalísimo Francisco de Miranda; Carlos Gustavo Macsotay Rausseo, comandante del 81 Batallón de Operaciones Especiales CC. Henry Lilong García; y por Ruperto Molina Ramírez, comandante del Grupo de Fuerzas Especiales Nº 20.

Además, también contaban con la participación del capitán de fragata Luis Alberto Cunes Caldera, los tenientes de navío Raúl Eduardo Díaz Casado, Ángel José Acosta Pérez, Antonio Julio Scola Lugo; y a los tenientes de fragata Elías José Noriega Manrique y Gustavo Enrique Carrero Angarita.

Redacción Contexto Diario

Advertisement

Venezuela

Embajadora venezolana volvió en vuelo del plan “vuelta a la patria”

En menos de 24 horas abandonó Ecuador.

Carol Delgado, embajadora de Venezuela en Ecuador, aprovechó este viernes un vuelo del plan “vuelta a la patria”, que salió desde la ciudad de Quito con destino a Caracas con 93 venezolanos, luego de que el presidente Lenín Moreno anunciara su expulsión tras las declaraciones ofrecidas por el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, en las que tildó de “mentiroso” al mandatario ecuatoriano.

De acuerdo con lo reseñado por El Comercio, Delgado manifestó que en menos de 24 horas abandonó Ecuador “físicamente porque no puede completamente retirarse del Ecuador una persona que ha terminado amando tanto todas las cualidades extraordinarias del pueblo ecuatoriano”.

Lee también: “Mi corazón adopta un preso político”, la nueva campaña de solidaridad nicaragüense

Respecto a la migración de venezolanos a diferentes naciones, la embajadora de Venezuela expulsada de Ecuador dijo que “tenemos que revisar el tema de la tolerancia y la aceptación de la diversidad, el tema de la migración nos confronta con esos seres humanos que tenemos que llegar a ser. Más compasivos, más comprometidos, tenemos que vernos como seres humanos iguales”.

Delgado aclaró que “en términos diplomáticos todo continúa normal, el hecho de que salga un embajador no significa que van a cesar los servicios consulares”.

Con información de El Cooperante

Contexto Diario

Seguir leyendo

Venezuela

Maduro no se quedó callado ante la investigación mexicana sobre los Clap

A través de un comunicado, la Cancillería de Venezuela consideró el proceso como un “atropello.

El régimen de Nicolás Maduro rechazó este viernes 19 de octubre la investigación de la Procuraduría General de México a personas naturales y jurídicas de ese país involucradas al programa venezolano de los Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap).

A través de un comunicado, la Cancillería de Venezuela consideró el proceso como un “atropello” y un nuevo “intento de obstaculizar los denodados esfuerzos del Gobierno Bolivariano para derrotar la guerra económica”.

“Esta investigación es resultado de las directrices de Estados Unidos a los gobiernos satélites del Grupo de Lima, que tienen por objetivo avalar con este procedimiento absurdo la patraña de supuesta crisis humanitaria”, dicta el texto.

Lee también: Fuertes lluvias causaron caos en el estado Vargas

Contexto Diario

Seguir leyendo

Venezuela

Fuertes lluvias causaron caos en el estado Vargas

Alrededor de 17 familias quedaron damnificadas por desbordamiento de quebradas.

La coordinadora del Vente Venezuela en Vagas, Genesis Herrera, publicó una serie de imágenes que revelan los destrozos causados por las fuertes lluvias que se han registrado en el estado Vargas durante las últimas horas.

“Lo que está sucediendo en Vargas a consecuencia de las fuertes lluvias de los ultimos días es producto de la falta de planificación, ineficiencia y corrupción de un régimen socialista que sólo busca su propio beneficio”, publicó a través de su Twitter.

Lee también:  La nueva oportunidad que tienen los venezolanos para emigrar a España

Asimismo, Herrera denunció que alrededor de 17 familias quedaron damnificadas por desbordamiento de quebradas y que poblados como Chichirivichi, Tarmas, Zapateral y Puerto Carayaca se encuentran incomunicados por derrumbes en la vias.

Contexto Diario

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement