Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

19/02/2018 10:23 pm ET

Presos cuatro efectivos de la Guardia de Honor Presidencial por robo a familia

Cuatro efectivos de la Brigada Especial de Protección y Aseguramiento Presidencial (Bepap) de la Guardia de Honor Presidencial fueron detenidos por funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) en el centro de Caracas.

Los sargentos primeros Jesús Escalona Cona y Wilfran González Álvarez, estaban acompañados por los sargentos segundos Franco Ramos Barreto y Antonio Gutiérrez Sánchez, cuando robaron a una familia en la avenida Sucre de Catia. Luego huyeron en una camioneta marca Chery, modelo Grand Tiggo, indicó una fuente policial.

A las 3:30 de la mañana del lunes fueron aprehendidos en los alrededores de la plaza O’Leary, en la urbanización El Silencio del municipio Libertador, luego de una persecución de varios minutos.

Los hombres pertenecientes a la Bepap tenían las pistolas asignadas para sus labores. Los sargentos fueron llevados a la Estación Policial La Pastora, donde el director de ese despacho se comunicó con los jefes de la Guardia de Honor Presidencial para recibir las instrucciones de elaborar o no el acta del procedimiento y si realizaba la notificación a un fiscal del Ministerio Público.

Darvinson Rojas | Contexto Diario 

Lee también: 

Advertisement

Venezuela

Trabajadores protestaron en contra de la unificación salarial

Aseguran que empleados de varias instituciones públicas le dan forma a una protesta nacional.

unificación salarial

Trabajadores protestaron este miércoles en Caracas y otras ciudades del país contra las medidas económicas aplicadas por el jefe de Estado, Nicolás Maduro, principalmente por la unificación salarial de facto que afecta a millones de empleados en medio de la crisis.

“El gobierno unilateralmente tomó la decisión de eliminarnos cláusulas históricas de la contratación colectiva de los trabajadores”, dijo el presidente de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud), Pablo Zambrano, en medio de una manifestación en Caracas.

Lee también: El polémico regalo que exhibió Rafael Lacava en redes sociales

El sindicalista explicó que empleados de varias empresas públicas como las estatales de electricidad y telefonía, docentes, y otros sectores “nos hemos articulado para darle forma a la protesta nacional por la actitud del gobierno” que, denunció, viola la Constitución.

Indicó que el Ejecutivo eliminó beneficios a los trabajadores como las primas por concepto de transporte, útiles escolares, protección a la familia, entre otras, y redujo otros pasivos como la prima por antigüedad y por hijos.

Además, según Zambrano, la llamada revolución bolivariana desmejoró el tabulador de salarios de los obreros y la escala de sueldos para empleados y profesionales, todo esto en medio de la hiperinflación que vive el país.

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo

Venezuela

El polémico regalo que exhibió Rafael Lacava en redes sociales

Algunos usuarios respondieron de forma jocosa, pero otros no tanto.

Rafael Lacava

Rafael Lacava, gobernador del estado Carabobo, generó polémica en las redes sociales luego de mostrar en su cuenta de Instagram un regalo que recibió.

En la imagen que compartió se puede observar a Lacava mientras sostiene una caja de cereal de una marca extranjera. La caja del producto muestra una imagen que representa a Drácula.

Lee también: Robaron corona de oro de la Virgen del Valle en Vargas

“Me regalaron este cereal para la mañana. No entiendo el mensaje que me quiso dar el que me lo regaló”, comentó el gobernador de Carabobo.

Algunos usuarios respondieron de forma jocosa a la publicación, mientras que otros criticaron la procedencia del cereal y aprovecharon el espacio en las redes para expresar su rechazo a la situación del país.

“Bueno, el mensaje era humillarnos a los venezolanos mientras comen de la alta realeza”, comentó uno de los ciudadanos.

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo

Venezuela

Robaron busto de Enrique Bernardo Núñez en la Plaza del Periodista

El Colegio Nacional de Periodista rechazó el acto delictivo.

El busto de Enrique Bernardo Núñez, periodista carabobeño, que está en la Plaza del Periodista, estado Carabobo, fue robado este miércoles.

El robo del busto fue reportado por Ruth Lara Castillo, secretaria general del Colegio Nacional de Periodistas de Carabobo. También detalló que fue removida en su totalidad del lugar y supone que a la fuerza, pues la base del monumento está parcialmente destruida, informó el CNP de la entidad.

Lee también: Robaron corona de oro de la Virgen del Valle en Vargas

“Rechazamos este hecho vandálico y exigimos mayor seguridad no solo en esta plaza sino en todas las plazas del estado Carabobo. Sabemos que han sido varias las estatuas o bustos que han sido hurtados por su material y en esta oportunidad lamentablemente le tocó a este espacio emblemático para nuestro gremio”, dijo Lara.

Resaltó que el busto es emblemático debido a que es un periodista muy importante del país y que espera que pueda ser restituido.

Contexto Diario

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement