Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

25/04/2018 11:02 am ET

Policías mataron a 14 hombres en los Valles del Tuy

Accidente Charallave

 

14 individuos fallecieron durante procedimientos desplegados por los distintos cuerpos de seguridad del Estado en los Valles del Tuy del estado Miranda. Las acciones se desplegaron en los municipios Urdaneta, Paz Castillo, Independencia y Lander, entre la noche del domingo 22 de abril y este martes 24.

En los operativos participaron funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), de la policía del estado Miranda y de la municipal de Lander.

La primera balacera ocurrió en la entrada de la urbanización Santa Cruz en Cúa. En el hecho el oficial, José Guayaracuto, de 22 años, adscrito a Poli-Miranda, fue herido de bala. En el incidente murieron “Robert el Bembón”, a quien señalaban de ser presuntamente líder de una banda delictiva dedicada al robo y a la extorsión, y otro sujeto que no ha sido identificado.

Lee también: Maduro usa a un capo de la droga para atacar a la disidencia chavista 

Posteriormente, en un tiroteo con detectives del Cicpc, adscritos a la subdelegación de Ocumare del Tuy, falleció Yorven Asdrúbal Ysculpe Muñoz (23), a quien apodaban “la Hiena”, en el sector El Limón del parcelamiento Colonia Mendoza en Lander. En el suceso resultaron baleados los detectives Yorbin García y Héctor Méndez.

Entre tanto en el sector La Redoma de Santa Rita, en el municipio Paz Castillo, dejó de existir un adolescente de 17 años, cuyo nombre se omite por razones legales.

Jormar Joel Bolívar Machado, de 21 años, es otro de los individuos muertos. Según la policía le decían “el Jormita”. El suceso ocurrió en el sector Santa Bárbara de Dos Lagunas en el municipio Independencia. La versión oficial indica que formaba parte de una banda dedicada a los delitos de secuestro, extorsión, venta de sustancias psicotrópicas y estupefacientes, robo y hurto de vehículos y motos.

La lista de fallecidos la integran además Wladimir Antonio Acosta Barro, de 35 años, conocido como “el Cabezón”, quien falleció en el sector Los Tubos del Alto de Soapire en el municipio Paz Castillo y Geremi Enrique Rodríguez Rodríguez, de 20 años, alias “el Llorón”, a quien sorprendieron en La Vega de Santa Lucía. También murieron Héctor José Echenagucia González (35), en la urbanización Madera de Nueva Cúa, Adonys Jesús López González (24),Yohenndy Jesús Rodríguez Meneses (22), conocido como “el Enano” e Ysidro Antonio Urea Lameda (33). Este último tenía un registro por droga en el Cicpc de Ocumare.

Finalmente se informó a la prensa sobre la muerte de “Catire Vilera”, en el sector Las Flores, vía Mume, de Cúa;Yolver Jesús Torrealba, de 30 años, en la urbanización Ciudad Betania 2 de Ocumare del Tuy y Alexis José Arocha Pereira, de 24 años, en el sector La Moka del municipio Paz Castillo. Arocha estaba relacionado con el robo de una unidad de Protección Civil Miranda.

Rosanna Battistelli | El Pitazo

Advertisement

Tecnología

Venezuela se prepara para el Fictec 2018

Varios países han confirmado su asistencia a esta feria.

Fictec 2018

Venezuela prepara el próximo capítulo de la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología (Fictec) 2018. Este evento contará con la participación de más de una decena de países en los que destacan China y Rusia como principales invitados.

Esta feria se llevará a cabo el próximo 29 de noviembre hasta el 2 de diciembre en el Parque Simón Bolívar, de Caracas. Donde se esperan delegaciones de Catar, Irá, Turquía, Sudáfrica entre otras naciones, así lo informó el ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, durante la presentación oficial del evento.

Lea también: Una década del Bitcoin

“Este será un espacio de encuentro de las potencialidades y capacidades instaladas en ciencia y tecnología para alcanzar la independencia definitiva, como bien más preciado y una oportunidad para dar a conocer los avances en esas materias”, dijo el ministro Roa en rueda de prensa.

“Venezuela presentará un nuevo logro tecnológico en esta cita: nuestro próximo satélite podrá trabajar con antenas hechas por la ciencia nacional y eso es parte de ese trabajo que realizamos día a día”, anunció Roa.

Durante esta segunda edición de Fictec, será entregado el Premio Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación, creado en el año 2001 por Hugo Chávez, en 16 categorías.

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo

Venezuela

Bebé de 7 meses murió tapiado durante intensas lluvias en Baruta

La información fue confirmada por el alcalde de Baruta, Darwin González.

La noche de este lunes el alcalde de Baruta, Darwin González, informó sobre el lamentable fallecimiento de un bebé de siete meses durante las fuertes lluvias que se registraron en la entidad. Asimismo, precisó que hasta los momentos hay tres viviendas afectadas por el desbordamiento de algunas quebradas.

“Seguimos en emergencia, hay que estar muy alerta porque esperamos más lluvias y por tal motivo es importante estar informado y tener a la mano nuestro número de teléfono ante cualquier eventualidad que es el (0212-9038511) es nuestro máster policía, Salud Baruta y Protección Civil”, declaró.

Lee también: Borges y Guanipa deciden posible expulsión de Henrique Capriles de Primero Justicia

Contexto Diario

Seguir leyendo

Venezuela

Las impresionantes imágenes del Salto Angel tras las fuertes lluvias

La caída de agua más alta del mundo, luce más magestuosa que nunca.

Salto Angel

Las intensas lluvias que han caído en el país en los últimos días han causado estragos en diferentes zonas, parroquias y estados, aun así, estas precipitaciones dejan algo bueno y algo con qué embelesar la vista.

Y resulta que, El Salto Ángel, ha sido noticia este lunes debido a un video que se difundió en la red social Twitter  el cual dejó ver su majestuosidad y su imponente caída de agua.

Lee también: Podría caer granizo en la Región Central de Venezuela

“El Salto Ángel pero repleto de agua como jamás lo había visto en mi vida, es una loquetera. Mira la cascada abajo” expresó la hija de Valentina Quintero  Arianna Arteaga en el video que dura aproximadamente 15 segundos.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement